miércoles, 13 de octubre de 2010

La visión del mundo según Cristina Kirchner

Extracto del discurso que dió Cristina Kirchner en Berlin.

Si quieren ver todo el discurso.


La idea es que el conflicto es de racionalidad vs. irracionalidad, nosotros somos los racionales los árabes los irracionales....Es el discurso del Norte, demasiado simplificada la cosa...



3 comentarios:

Anahí dijo...

Dos cositas nomás: según este fragmento del discurso, nada dice que sea contra los árabes, porque es bueno recordar como ejemplo que Bush tenía línea directa con dios, sus "guerras santas", el eje del mal..., etc.
Ahora, para mí el problema sería que reduzce e identifique "racionalidad" con "ciencia" y sobretodo a un tipo particular de ciencia, además. Ahí sí, estamos fregados.
Slds.

Eduardo. dijo...

Hola, en realidad en la primera parte de la conferencia habla sobre religión, se define como creyente y que no se puede debatir con alguien que dice que lo que hace lo hace por su religión.

No se si cuestiona a los evangelistas de Bush...Creo que iba más por el lado de los árabes..Pero puedo haberme equivocado. En Silencio Còmplice, Andrés Carrasco analiza el discurso de la presidenta.

Pero esa parte está muy al comienzo, luego empieza con la historia de la ciencia como racionalidad y como el debate es racionalidad vs. irracionalidad.....

Hablando sobre la ciencia y racionalidad estaba buscando un documental que habla sobre el tema, pero no lo encontré, se llama:

Los archivos de la Media Luna o "The Halfmoon files"

Acá tenés una ficha del documental.

El director es: Philip Scheffner

Hay textos de Oscar Varsavsky dando vueltas pero buscaba algo más ágil.

Saludos.
Eduardo.

Anahí dijo...

Eduardo, vi el video del discurso completo (ahora no encuentro el link, cuando lo encuentre te lo paso), y la verdad que da bastante miedito, sobretodo por lo políticamente correcto.
Sin duda CFK maneja muy bien la retórica, pero "leyendo" en profundidad, da bastaaaaaaaante miedito.
Slds.

Publicar un comentario