lunes, 18 de octubre de 2010

Vendiendo cds a una libra esterlina...

Fuente Zero Paid.

Es la propuesta de un ex CEO de Warner en el Reino Unido:

El ex jefe de Registro del Reino Unido propone Álbum 1,60 dólares para Luchar contra el P2P


Rob Dickens, ex director de Warner Music en el Reino Unido, propone una "micro-economía" en el que los precios de venta el álbum son "radicalmente" reducido, y en el que el consiguiente aumento del volumen de ventas más que compensa la caída de los precios.

Rob Dickens, ex director de Warner Music en el Reino Unido, propone una idea revolucionaria para combatir el intercambio ilegal de archivos - £ 1 ($ 1.61 USD) por álbum.


"Lo que necesitamos es una revolución", dijo como parte de un debate que se celebró recientemente con el manager de REM Bertis Downs en la In The City conference music. "Lo que tenemos es una erosión. Cuando yo estaba trabajando en Warner, un chart CD (el equivalente a un best sellers en los libros) podía salir £ 12.99. Un chart CD ahora sale £ 6.99, tal vez hasta £ 5.99. "

Predijo que si las discográficas bajaran "radicalmente" sus precios los aficionados a la música iban a comprar mucho más, y que el volumen de ventas aumentaría más que suficiente como para compensar la caída de los precios.

Dickens se refirió a la propuesta como una "micro-economía" en el que muchos fans de música harían pequeñas compras, y por lo tanto la capturíamos las ventas perdidas en la actualidad con las fuentes alternativas.

Normalmente, dijo, los fanáticos de la música tienen que tomar una decisión de lo que pueden o no pueden comprar, y el resto tal vez adquirirlo ilegalmente.

Si viviéramos en una micro-economía, ésto no sería una decisión ", añadió. "Sólo dirías 'me gusta REM y lo voy a comprar."

Dickens señaló cómo álbumes se han convertido en una especie de idea de último momento para los artistas en términos de beneficios desde hace mucho tiempo uno, tanto es así que Prince distribuyó copias de su último álbum de forma gratuita a través de varios periódicos europeos y revistas.

No debemos olvidar que los artistas solo ganan $ 23.40 por cada $ 1.000 en ventas de álbumes .


Los conciertos y el merchandising siguen siendo en su mayor parte los ingresos de los artistas la promoción a través de çps cds baratos , dice, les ayudará a vender entradas para los conciertos y merchansasing.

Es probable que la propuesta se enfrente a una gran oposición de los sellos discográficos, pero teniendo en cuenta que los álbumes digitales no tienen costos de distribuición, los precios reducidos de los álbumes llevarían a una alternativa tentadora para la mayoría, si no todos, los que comparten archivos ilegales y probablemente eliminarían el "problema" en algún momento.

Fuente Zero Paid.



En la Argentina creo que los músicos ganan mucho menos por cds....Hace tiempo que el negocio de los músicos pasa por los shows y el merchandasing...Ahora un ex Warner lo ha descubierto...


Ojalá que aparezcan más voces un poco más racionales.


Es llamativo que un ex CEO de Warner nos dice que un artista gana un 2,34% por sus creaciones, si tomamos la cuenta que dice la nota, por cada 1000 dólares 23,40 para el artista.

Luego dirán que descargando contenido se mata al artista....O se acaba la música....



En Barrapunto dejaron la noticia también.

Rob Dickins, que fue el máximo responsable de Warner Music UK durnante 15 años, ha propuesto en un congreso sobre música celebrado en Manchester rebajar las descargas de música al precio casi simbólico de una libra por álbum (1,15 euros o 1,6 dólares USA). Su argumento es que, a estos precios, se ganaría en volumen lo que se perdería en margen:

  • «Si eres fan de REM y tienes 10 álbumes y sale uno nuevo, tienes que decidir si lo quieres o no. Si viviéramos en una micro-economía, ni siquiera sería una decisión. Sólo te dirías "me gusta REM" y te lo comprarías. (...) Hasta cierto punto resuelve la piratería porque es una cantidad tan pequeña que la gente pagaría en vez de bajárselo gratis.»

Según Dickins, los discos más vendidos llegarían a los 200 millones de copias, lo que comparó con el disco más vendido del año pasado, I Dreamed A Dream de Susan Boyle, con 8 millones de ventas.

En Barrapunto dejaron la noticia también.

La noticia en la BBC.





0 comentarios:

Publicar un comentario