lunes, 11 de octubre de 2010

El Secreto del ACTA continúa

Lo leímos en el Partido Pirata de Chile.

Fuente Blog de Christian Engstrom, eurodiputado del Partido Pirata.

El texto del acuerdo ACTA fue puesto en libertad ayer, y puede descargarlo aquí .

Pero el secreto en torno a esta nueva legislación aún continúa. En este mismo instante la Comisión Europea está llevando a cabo una reunión breve con los miembros del Parlamento Europeo. Al principio de la reunión, fue declarado por el presidente que "no se trata de una conferencia de prensa, o una reunión para alimentar a La Quadrature du Net o Wikileaks ".

Entonces opté por abandonar la reunión inmediatamente.

No estoy interesado en recibir información sobre el ACTA que no se me permite compartir con los ciudadanos que represento. Creo que va en contra de la transparencia que los ciudadanos tienen derecho a exigir de la UE en general, y los miembros elegidos del parlamento en particular.

Pero es el texto lo más importante de todos modos. He leído a través del acuerdo, y su lectura es muy deprimente.

Esta es una legislación que se presentó sobre a los parlamentos europeos y nacionales, bajo la apariencia de un acuerdo internacional. Y es una mala legislación.

Proveedores de servicios de Internet deberán cooperar con los titulares de los derechos para combatir las infracciones de derechos de autor, según el texto del ACTA. Sería ilegal eludir DRM, o difundir los programas de ordenador que pueden ser utilizados para ese fin. Los daños se calcularán de acuerdo con el principio de que cada descarga ilegal corresponde a una venta perdida . Y un montón de cosas similares.

Tendremos que analizar las consecuencias exactas del texto en las próximas semanas y meses. Esto es algo difícil, y el diablo siempre está en los detalles.

Algunos análisis iniciales se pueden encontrar aquí:

Fuente Blog de Christian Engstrom, eurodiputado del Partido Pirata.

0 comentarios:

Publicar un comentario