jueves, 21 de agosto de 2008

Nuevo Documental "El Futuro de los Alimentos'

Según lo que dice la siguiente página:

Si quiere ver la película on line.



Página del video en Google Video.


El futuro de los alimentos (2004)Dirección y Guión: Deborah Koons.Fotografía: John Chater.Montaje: Vivien Hillgrove.Productora: Lily Films.Título original: The Future of FoodPaís: EEUUDuración: 88'"The Future of Food podría ser el Fahrenheit 9/11 de la batalla contra los alimentos transgénicos"En marzo, la organización defensora de la seguridad de los alimentos GMO Free Mendocino (California.) logró algo que ningún otro grupo había conseguido: la aprobación de una ley que prohíbe los cultivos y el ganado con ingeniería genética. Se trató de una victoria al mejor estilo David contra Goliat. Los opositores de la legislación, liderados por el grupo de la industria agrícola CropLife America, superaban a los activistas antiGMO (genetically modified organisms, organismos genéticamente modificados) por una proporción de casi 10 a 1. Pero GMO Free Mendocino contaba con un arma secreta, que por entonces estaba en preparación, llamada The Future of Food (El futuro de los alimentos).

En el nuevo documental, creado por Deborah Koons Garcia, se recurre a metraje de archivo y a entrevistas a agricultores y especialistas en agricultura para argumentar que los alimentos GMO están poniendo en riesgo la seguridad de nuestros alimentos. En los últimos diez años, nos dice la película, los cultivos transgénicos infectaron nuestra provisión de alimentos y afectaron métodos de cultivo que habían sido refinados durante miles de años.The Future of Food expone una argumentación detallada contra los cultivos transgénicos.

El film —que explora una variedad de temas que abarcan desde las llamadas semillas suicida hasta las poco estrictas leyes en materia de seguridad de los alimentos, y desde la polémica relativa a los genes patentados hasta los campos de maíz infectado— constituye un ejemplo escalofriante y abarcativo de la retórica antiGMO. El portavoz de GMO Free Mendocino Doug Mosel describió The Future of Food como un factor fundamental en la aprobación de la Medida H, que prohibió el desarrollo de prácticas agrícolas GMO en el Condado Mendocino, California.

"The Future of Food podría ser el Fahrenheit 9/11 de la batalla contra los alimentos transgénicos", dijo Mosel. En la actualidad, el film se está ofreciendo en varios festivales y eventos; próximamente, se exhibirá en San Francisco.Garcia, la tercera y última esposa de Jerry Garcia, estuvo interesada en la mutación que es posible inducir en las plantas desde pequeña. A los quince años, obtuvo una distinción en una feria de ciencias por un experimento que involucraba la radiación de plantas; ha seguido la evolución de la ingeniería genética durante varios años.

"Mi objetivo consistía en hacer una película que le permitiera a la persona común y corriente comprender cómo funciona la ingeniería genética, desde el nivel celular hasta el nivel global —dijo García—. Tengo la esperanza de que esta película resulte como una combinación de Silent Spring (Primavera silenciosa) y The Battle of Algiers (La batalla de Argel). Una vez que uno la ve, se siente obligado a actuar, aunque sea cambiando el tipo de alimentos que consume".Si bien la intención de The Future of Food no es presentar un análisis de la situación desde las dos perspectivas rivales, García señaló que les había pedido entrevistas a representantes de Monsanto, el gigante multinacional de las semillas y los pesticidas que impulsa el movimiento de los alimentos transgénicos.

No obtuvo respuesta. Tal vez Monsanto esté tratando de mantener un bajo perfil. En los últimos años, la empresa ha sufrido una serie de reveses muy publicitados en relación con sus iniciativas de cultivo transgénico, entre ellos la cancelación de su proyecto de cultivo de trigo GMO en mayo. Según el especialista en agricultura Chuck Benbrook, Monsanto y otras empresas de agricultura biotecnológica están "recortando: reduciendo sus investigaciones, reduciendo sus proyecciones de ganancias, observando cuál es el rango de aplicaciones que pueden achicarse". Benbrook fue funcionario de los gobiernos de Carter y Reagan antes de convertirse en director ejecutivo de la Junta Agrícola de la Academia Nacional de Ciencias. En sus diferentes puestos, vio cómo las empresas de tecnología se apresuraban a llevar sus productos al mercado. Los primeros alimentos GMO llegaron a las tiendas en 1997.Si bien los científicos en un primer momento estuvieron tan a favor de la novedad que llegaron al punto de ser miopes —Benbrook describió los primeros informes de la Academia Nacional como un "inocultable exceso de fomento"— hoy, los alimentos biotecnológicos parecen menos promisorios que hace incluso pocos años.

Según Benbrook, la ingeniería genética no logró resolver los problemas que sus defensores esperaban que solucionara. Y, agregó, las preocupaciones relativas a la seguridad de los alimentos siguen sin encontrar respuesta."La industria biotecnológica está empezando a reconocer que hay una infinidad de motivos por los que es difícil intercambiar genes cruzando las fronteras", dijo Benbrook. "Los científicos han descubierto modos de eludir las protecciones naturales, pero existen razones de peso para que esas protecciones estén donde están y la violación tiene su costo". Benbrook agregó que para las cinco sextas partes de los problemas que la ingeniería genética promete resolver, no son necesarias soluciones genéticas.Las empresas dedicadas a los GMO también están encontrando mayor resistencia en el frente legal. En abril, Vermont se convirtió en el primer estado que exige el registro y etiquetado de los productos modificados genéticamente.

Según un sitio antiGMO , casi 100 ciudades de Nueva Inglaterra aprobaron algún tipo de legislación antiGMO. García dijo que desde que se firmó la ley Mendocino, por lo menos una decena de municipalidades de California aprobaron normas similares."The Future of Food ya ayudó a cambiar la política —señaló García—. Pienso que es posible lograr que California quede libre de la ingeniería genética y me entusiasma mucho pensar que la película pueda hacer algo para lograrlo".Datos técnicos:Calidad: SATRripFormato de Vídeo/Códec: DivXVídeo Bitrate: 900 kbit/sResolución: 512 x 384Formato de Audio/Códec: 192 kbps MP3 CBR Joint StereoIdioma: VOSubtítulos: SRT en Español.Tamaño del archivo: 700 MB






Con subtítulos:



http://rapidshare.com/files/108432732/ThFuOFo.part1.rar
http://rapidshare.com/files/108441291/ThFuOFo.part2.rar
http://rapidshare.com/files/108444802/ThFuOFo.part3.rar
http://rapidshare.com/files/108453837/ThFuOFo.part4.rar
http://rapidshare.com/files/108456665/ThFuOFo.part5.rar
http://rapidshare.com/files/108466413/ThFuOFo.part6.rar
http://rapidshare.com/files/108469961/ThFuOFo.part7.rar
http://rapidshare.com/files/108482309/ThFuOFo.part8.rar



pass: docuselrond

Si no sabe como colocarle los subtítulos para ver la película, una pequeña explicación.

Datos técnicos:
Calidad: SATRrip
Formato de Vídeo/Códec: XviD
Vídeo Bitrate: 990 kbit/s
Resolución: 512 x 384
Formato de Audio/Códec: 128 kbps MP3 CBR Joint Stereo
Idioma: Español
Tamaño del archivo: 450 MB

Enlaces RS:


Doblada al Español:


http://rapidshare.com/files/108031043/EFuDLCo.part1.rar
http://rapidshare.com/files/108033420/EFuDLCo.part2.rar
http://rapidshare.com/files/108048011/EFuDLCo.part3.rar
http://rapidshare.com/files/108050245/EFuDLCo.part4.rar
http://rapidshare.com/files/108063842/EFuDLCo.part5.rar

Si no tiene acceso a rapidshare puede descargarla de Megaupload:

http://www.megaupload.com/es/?d=IXZK20SW





En los comentarios nos avisan que también se puede descargar de eMule, desde esta dirección:


ed2k://|file|The%20Future%20Of%20Food-(El%20Futuro%20De%20La%20Comida%20-%20Transgenicos)(Spanish%20Subtitles-Subtitulos%20Castellano).avi|732094464|24E887E205C5CA531EF33771101D8CE9|h=NMV6EK22W3YTAHH5U5UYXOQEVEEWQB2Q|/


4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿no habrá lik para la mulita?

Anónimo dijo...

Supongo que debe haber, lamentablemente no tengo emule instalado (es más ni siquiera uso emule, por eso pongo los documentales que encuentro en Rapidshare, bah, en realidad no los pongo, los encuentro en otro lado...)

Pero si los buscás en emule y ves que están en buen estado, avisá acá en donde está esa dirección de emule.

Yo no la tengo y ni siquiera tengo instalado el emule....(soy pobre, no tengo banda ancha...)

Anónimo dijo...

Ingenuamente, había buscado en la mula solo el título en español. Ahora que leí tu amable respuesta se me ocurrió buscarlo en inglés y está. También están los subs. Y descubrí que en la mula hay versión en español y subtitulada bajo el nombre de "El futuro de la comida". En cuanto los baje y los compruebe dejo los links. Gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

Bajado, comprobado y compartiendo. El e-link es:
ed2k://|file|The%20Future%20Of%20Food-(El%20Futuro%20De%20La%20Comida%20-%20Transgenicos)(Spanish%20Subtitles-Subtitulos%20Castellano).avi|732094464|24E887E205C5CA531EF33771101D8CE9|h=NMV6EK22W3YTAHH5U5UYXOQEVEEWQB2Q|/

Publicar un comentario