viernes, 15 de octubre de 2010

"Copyright Criminals", El valor del Samplers

Trailer y versión "sampleada y remixada" del documental "Copyright Criminals"

Copyright Criminals from IndiePix on Vimeo.


Copyright Criminals Promo Video from Eclectic Method on Vimeo.


Fuente blog P2P Por Tatiana de Mello Dias

¿Es posible que alguien sea el dueño de un sonido? El documental Copyright Criminals parte de esta pergunta para discutir la cultura del sampler dentro del hip hop.

“Por más de treinta años, productores y artistas innovadores de hip hop han reutilizado porciones de cancones ya grabadas en otras composiciones originales”, definen los productores sobre la película.

Copyright Criminals parte del surgimiento del hip hop, a fines de los 70, en Nueva York, y llega a la actual industria millonaria del rap.

Nombres de peso, como Public Enemy, De La Soul y Prefuse 73, hablan de la recreación sobre creaciones ajenas – o, en la palabra de los especialistas, sobre la infracción del copyright.

Los músicos y DJs narran como investigan discos y artistas atrás de nuevas bases y sonidos para recrear las batidas de hip hop. El documental también muestra el ‘otro lado’ y arrojaa luz sobre artistas como Clyde Stubblefield, baterista de James Brown. Él e considerado una de las personas más sampleadas, pero su nombre nunca aparece en los créditos de las canciones.

Como el nombre sugiere, la película discute el valor comercial de los samplers. El hip hop creció y floreció sobre la cultura del remix. ¿Pero esos sonidos tienen dueño? ¿Alguien debe ganar por esto? Y mas: es posible que alguien sea dueño de un sonido?

La película está libre para distribución, remontages y samplers, pero también puede ser comprada.

Fuente blog P2P Por Tatiana de Mello Dias


En este blog encuentré los enlaces para descargar el documental en rapidshare

  1. Primera parte en Rapidshare.
  2. Segunda Parte en Rapidshare.
  3. Tercera Parte en Rapidshare.
Y puede descargar los mismos archivos de Megaupload, que, a veces, es más fácil para la descarga que Rapidshare, o sea que puede ir descargando de los dos sites, megaupload y rapidshare, al mismo tiempo.
  1. Primera Parte en Megaupload.
  2. Segunda Parte en Megaupload.
  3. Tercera Parte en Megaupload.




Subtítulos en español para revisar:


Si quiere enviarnos los subtítulos en español revisados:

Si alguien encuentra los subtítulos o quiere hacerlos envíe un e-mail a:

ppirataargentino#gmail.com
(reemplace # por @)




2 comentarios:

MC. Operador Visceral dijo...

Ud que sabe del tema, esto es bueno malo?
http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/planes/europeos/software/libre/inquietan/grandes/companias/elpeputec/20101015elpeputec_1/Tes

Eduardo. dijo...

Pues me parece una buena noticia, por las dudas Acá dejé la noticia y la envié a nuestra lista para ver qué piensan otras personas.

Saludos.

Publicar un comentario