miércoles, 20 de octubre de 2010

El Embajador Español en la Argentina lo dice....El consulado argentino es una mierda!!!!

El Embajador Español en la Argentina -Rafael Estrella-Aclara que los consulados argentinos en el Exterior no sirven para una mierda.....En términos diplomáticos...


Fuente Clarín.

Destinó diez años de ahorro para visitar a su hija en Canarias. La joven está embarazada y Victoria Di Salvo, una empleada rosarina de 58 años, casada y con tres hijos, nieta de gallegos, soñaba con el reencuentro después de diez meses sin verla. Con 18 años de antigüedad en el Sanatorio de Niños de Rosario, donde realiza tareas como mucama, logró obtener una licencia para extender su estadía hasta enero próximo. A fines de noviembre asistiría al parto de su quinto nieto. Su esposo llegaría para acompañarla en esa fecha. Pero al arribar a España el viaje se convirtió en una verdadera pesadilla.

En el aeropuerto de Barajas le plantearon que “en ningún lugar del mundo le pueden dar noventa días de licencia” a un empleado. Desconfiaban de sus intenciones de permanecer sólo por placer. Mostró el pasaporte, la tarjeta internacional que tramitó especialmente, el pasaje de regreso con fecha 10 de enero, el seguro médico y hasta el dinero –euros y dólares– requeridos para ingresar a España. Pero nada sirvió.

El caso se conoció luego de que el Gobierno admitiera su preocupación por la deportación de argentinos desde España . Esta vez, el personal de migraciones cuestionó que sólo tuviera confirmada la reserva en el hotel y no la estadía completa. Según cuenta Di Salvo a Clarín , ese trámite lo cerraba en ese momento su marido, desde Argentina. Pocas horas después envió un fax con la confirmación. También se comunicaron con el sanatorio en el que trabaja Di Salvo. Pero ninguna explicación fue suficiente. “Me ametrallaron a preguntas: qué es lo que llevaba, qué hacía, qué no hacía, para qué viajé. Me contaron el dinero”, recuerda.

Finalmente la retuvieron dos días –entre la mañana del 12 de octubre y la medianoche del 13– en el sector de inadmitidos del aeropuerto. La despojaron de casi todo: sólo le permitieron quedarse con la ropa que llevaba puesta, el dinero y una Biblia. Tomó agua, pero no comió, y tuvo que limpiar y secar su ropa interior en el baño. Un abogado prometió ejercer su defensa. Nunca supo su nombre.

“En mis cincuenta y ocho años nunca pasé un momento tan terrible.

Viví los dos peores días de mi vida.

Perdí todos mis ahorros y me quedé sin ver a mi hija. Y todo gratuitamente, porque estuve siete meses programando este viaje, haciendo todo lo que tenía que hacer. No sé a quién se le antojó la idea de que yo iba a trabajar cuando me falta un año para jubilarme. No sé qué hice mal”, se pregunta Di Salvo, que ya había viajado a España en 2005.

De regreso, intentó hablar con el cónsul español en Rosario. No la atendió. Le explicaron que debía elevar un carta explicando lo sucedido. Ayer a la mañana, con la exposición pública del caso, recibió un llamado del consulado. Hoy tendrá una entrevista.

“Soy una laburanta y mis posibilidades de volver a viajar son remotas. La única solución es que me devuelvan el pasaje que me sacaron y que me dejen llegar a España a ver a mi hija. Mi esposo tiene pasaje para el 25 de noviembre. Ojalá podamos hacerlo. Pero quisiera algo seguro. No quiero volver a pasar por esto”, advierte.

El caso se hizo público luego de que la Cancillería informara que el vicecanciller Alberto D’Alotto había transmitido a su par Juan Pablo de Laiglesia, “la preocupación del gobierno por las inadmisiones de ciudadanos argentinos en los puestos de fronteras –principalmente en el Aeropuerto de Barajas–, que se observa se han incrementado año a año”.

Ayer el diputado nacional de la Coalición Cívica Carlos Comi afirmó que junto a otros legisladores está realizando “gestiones en la Cancillería” para que se instrumenten medidas iguales a las de “los países serios de América Latina”, que adoptaron “una política de reciprocidad”. “Brasil, cuando empezó a pasar esto, pidió los mismos requisitos a los españoles y el tema se solucionó. Lo mismo ocurrió cuando los norteamericanos endurecieron las medidas de ingreso”, remarcó el diputado y dijo que “hay un maltrato permanente a los argentinos y para colmo el consulado funciona muy mal”, resaltó.

Fuente Clarín.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay una vigilia permanente que se está realizando en el "Bosquecito" (Avda. San Martín y el río). Piden que la gente se sume y también si puede colaborar con materiales, herramientas, alimentos y agua caliente.
Saludos.

Eduardo. dijo...

El comentario tiene que ver con la marcha del 22 contra el Vial Costero.Acá hay más información.

MC dijo...

Que interesante razonamiento. Si el estado español está regido por unos europeos racistas hijos de puta que le cagan la vida a pobres trabajadores argentinos resulta que la culpa es de los consulados argentinos y del gobierno nacional argentino que no es "serio".¡No jodan!

Eduardo. dijo...

Si, el Estado español está regido por europeos racistas y también los consulados argentinos en el Exterior no hacen un pomo...No estoy hablando del gobierno argentino, la triste realidad y te lo digo luego de haber vivido en el Exterior durante la dictadura, la triste realidad es que al servicio exterior le chupa un huevo si un ciudadano argentino es rechazado.
Están para los negocios.

Pasé por momentos muy jodidos en Francia, fui al consulado y allá lo único que les importaba era que no les pidiera guita...No les importaba nada más, fui muchísimo mejor tratado en el consulado italiano que en el argentino.

No estoy diciendo que es responsabilidad o culpa de este gobierno, sino que es así, es algo que existe desde hace tiempo.

Fijate la comparación entre la página del consulado argentino en San Pablo y la del Consulado Brasileño en Buenos Aires....

No digo que sea algo exclusivo de este gobierno, ni que los europeos no sean racistas...lo son y también el servicio exterior argentino es una poronga....

Me gustaría muchísimo que desde el Servicio Exterior Argentino alguien le responda al embajador, de verdad te lo digo.

Te veo en Parque Saavedra contra el Vial Costero!!! Fijate que hasta en El Argentino ahora están en contra..(El Argentino no es de Clarín..o tal vez si??) y hablan de De Larváez como metido en el proyecto Al final están todos!!! (meté los fideos)

Publicar un comentario