lunes, 25 de octubre de 2010

Una buena idea en la Mostra de Cinema de San Pablo-Brasil...¿Y en el BAFICI?

34 Mostra de Cine de San Pablo-Brasil from Partido Pirata Argentino on Vimeo.

Propaganda de la 34 Mostra de Cine de San Pablo-Brasil.


En la nueva Mostra de Cine de San Pablo -Brasil han decidido colocar una sala de cine nueva...Será una sala virtual, lo que dice el site de la Mostra:

"Por el segundo año,l a Mostra Internacional de Cinema promueve con Mubi, la mayor plataforma de películas en internet, la Mostra Online.En este año, además de la exhibición normal en salas, 68 películas de la selección de la 34ª Mostra tendrán también sesiones (gratuitas) en internet. Esta es la gran chance para los fans de la Mostra de todo Brasil, incluyendo aquellos que no viven en São Paulo, participar de este gran evento. La exhibición de las películas está previamente autorizada por los productores – y las películas extranjeras son todas subtítuladas.

Como en cualquier sala de cine de la Mostra, hay un límite de accesos para cada película. Pero en esta edición, más personas tendrán la oportunidad de asistirlas. En la 33ª Mostra, fueron permitidos 300 accesos para cada película. Ahora, el acceso en “streaming” (sin download) estará disponible para los 500 primeros accesos, después de la última exhibición de la película en la programación de la 34ª Mostra, en el período del evento, en la página http://mubi.com/festivals/sao-paulo

MUBI es la mayor comunidad online de películas independientes y clásiczs de todo el mundo, con películas incluídas en el acervo por cinéfilos. Fundada en 2007, es patrocinada por la Celluloid Dreams, una de las más importantes productoras de cine independiente del mundo; Criterion Collection, mayor sello internacional de DVDs de arte; y Costa Films, que actúa en América Latina. Es socia exclusiva de World Cinema Foundation, fundación para la preservación de películas presidida por Martin Scorsese. Tiene oficinas en Palo Alto (EUA), Nueva York, Paris y Londres.


Si viven en Brasil y quieren asistir a la Mostra Online Acá está la página.


En la Argentina podríamos hacer algo así con el BAFICI sería una forma de democratizar la cultura y que se pueda salir del eje Buenos Aires-Rosario-Córdoba...y que más lugares del país pudieran acceder a las películas.

Ojalá que alguien del BAFICI o de algún lugar así lea esta propuesta....Aunque lo dudo mucho...

Saludos.


0 comentarios:

Publicar un comentario