domingo, 17 de octubre de 2010

¿Prisionera de la Ley?-Contratapa


  • ¿Temas acerca del libro? Para reseñas y otras cuestiones, contactar cspd@law.duke.edu

  • ¿Órdenes de múltiples cópias (lengua inglesa)? Quien pretenda copias para fines educativos o pretende más de 25 unidades para uso en clases o conferencias obtenga descuento. Más información, consultar http://www/law.duke.edu/cspd/comics.

  • ¿Qué sigue? Mantengase actualizado de las actividades del Center for the Study of the Public Domain, incluyendo nuestro próximo comic, acerca de propiedad intelectual y música, visitando http://www/law.duke.edu/cspd.

El Center for the Study of the Public Domain es una organización sin fines de lucro.

De la Contratapa

Esta por ser filmado un documental. Suena el celular con la música de la banda sonora de
Rocky. Se le informa al realizador que tiene que pagar 10 mil dólares para obtener la autorización para usar la canción. ¿Ésto puede ser verdad? Eyes on the Prize, el gran documental sobre derechos civiles, fue retirado de circulación porque los derechos de los productores sobre la música y las imágenes de archivo expiraron. ¿Qué es que está pasando? Es la colisión entre la realización de documentales y las leye que rigen la popriedad intelectual, y es la inspiración para este comic.

Sigan a su heroina, Akiko, a medida que filma un documental y navega en las aguas sinuosas de la propiedad intelectual. ¿Por qué existen los derechos de autor? ¿Qué es el fair use? ¿Prisionera de la ley? va más allá del documental y nos ofrece un comentario acerca de los más candentes asuntos relativos a la ley, arte, propiedad y un mundo cada vez más digital de cultura remix.

Acerca de ¿Prisionera de la ley?

¿Conseguirá una heroina de cabello puntiagudo que anda por el mundo con una cámara en las manos...devolver la decencia y el sentido común al mundo de la creatividad? [¿Prisioneira de la ley?] nos muestra la doctrina del fair use en acción en los meandros de la cultura popular – Paul Bonner, The Herald-Sun

¿Prisionera de la ley? nos presenta a Akiko, una esbelta y musculosa realizadora (imaginen a Lara Croft con cabello puntiagudo). Akiko planea filmar un documental acerca de un día en la vida de Nueva York..Traduce el derecho al inglés de todos los días y transforma ideas abstractas en “metáforas visuales”. Nuestra heroína empuña una pistola laser e intenta derrotar al Monstruo de los Derechos – mientras aprende las nociones básicas de derechos de autor, incluyndo la línea que divide el fair use de la infracción. – Brandt Goldstein, The Wall Street Journal online

¿Prisionera de la ley? refleja el conocimiento perfecto de los clásicos de los comics, desde
Crypt Keeper a Mad Magazine, dos superheróes la Understanding Comics, y nos presenta una
vivaz, divertida y conmovente historia sobre la erosión del dominio público y la forma como este
fenómeno transformó la realización de documentales en un campo minado. – Cory Doctorow,
BoingBoing.net

Para mas información, y para versiones electrónicas grátis de este libro, visite
http://www/law.duke.edu/cspd/comics
Center for the Study of the Public Domain
Duke Law School



0 comentarios:

Publicar un comentario