martes, 19 de octubre de 2010

Sobre el pago para pasar determinados temas en la radio-FM Rock Nacional

Ivana Berenstein - Ahora


De una nota en Página 12 de hoy al Director de FM Rock Nacional

"En la oficina que Horacio Marmurek y su equipo tienen en Radio Nacional, desde donde se piensa, diagrama y coordina la Nacional Rock (FM 93.7 MHz), hay un pizarrón. No es muy grande, no tiene forma extraña ni palabras en colores fluorescentes, pero llama la atención por los nombres consignados bajo el rótulo “Cabezas de hora”: P.E.L.S, Ivana Berenstein, La Perla Irregular, La Joven Guarrior, Los Umbanda. Son bandas o solistas que, en su mayoría, no sólo no poseen un sello que los edite, tampoco manager ni agente de prensa. Sin embargo, son programados en alta rotación por Nacional Rock, no como contraprestación por minutos de publicidad, sino por el peso específico de sus creaciones musicales. “Podemos hacerlo porque no vamos detrás de la moneda y porque nadie nos baja línea”, explica Marmurek, director de esta nueva emisora como corolario de una extensa trayectoria en otras FM de Radio Nacional (los proyectos Faro y Supernova, además de producciones para AM)."

Por eso puse a Ivana Berensteinque la verdad es que no la conocía.

Algo más:

“Cuando nos mandaron el disco nuevo de Andrés Calamaro, elegimos otro corte, ‘Insoportablemente cruel’. Durante mucho tiempo antes de que salgan los discos, los sellos te pasan un tema, el corte, para que lo hagas rotar. Pero una vez que está el disco, voy a elegir yo qué es lo que paso, no va a elegir un sello lo que programamos. El rock argentino tiene muchos problemas derivados de la complacencia de los medios, los periodistas y el propio rock a las figuras y los sellos.”

. “Algo fuerte para discutir a nivel técnico para el año próximo es eso mismo. Tenemos a Alfredo Rosso, Claudio Kleiman, al Ruso Verea, genios de la radiofonía, pero son grandes”, enumera Marmurek. Pero tampoco es que haya muchas otras generaciones luego: “La generación Mario (por Pergolini) obturó el espacio joven. Ojo, para los grandes públicos no hubo renovación de músicos, pero tampoco de periodistas. Si el modelo del conductor joven es Matías Martin, algo pasó. ¿Qué pasó? Que el que hoy tiene 25, en lugar de procurar surgir con voz propia, se contenta con la capacidad de cerrarle negocios a otro”.

Toda la nota en Página 12 de hoy al Director de FM Rock Nacional

En Brasil dentro del debate por las posibles modificaciones al Derecho de Autor se plantea prohíbir que los sellos paguen por pasar determinados temas. No se si en la Argentina dentro de la Ley de Radiodifusión se propuso prohíbir esa práctica. En realidad igual me parece difícil de fiscalizar que haya un pago por pasar música...Salvo que prendás la radio y te encuentres con que todas las radios pasan la misma música todo el tiempo...



Si no escucharon nunca FM Rock Nacional lo único que escuché es "Después te Explico", en "Lo Mejor de los Medios" dejan dos programas de FM Rock Nacional.



En realidad lo único que escuché de FM Rock Nacional es "Después te Explico", acá dejaron algunos para descargar, programa interesante , buena música, historia del rock, si tienen ganas, denle una escuchada (Sábado de 17:00 a 20:00)

Otro que dejan en "Lo Mejor de los Medios" es:

"El Circo Miserable", éste no lo escuché nunca con el Ruso Verea.
Martes a sábado de 00:00 a 02:00



0 comentarios:

Publicar un comentario