jueves, 21 de octubre de 2010

Dan Bull contra el ACTA

El rapper Dan Bull hizo este rap contra el ACTA:

Dan Bull Death of ACTA




La letra:

El único rapero que es llamado un ladrón sin robar
Bajando un MP3 gratis, esta gente tocó techo
Soy solamente un ciudadano que te está enseñando una lección
por restringir mi libertad de expresión
¿Como pueden ser posesiones las ideas si son libremente replicables?
Por lo tanto las leyes de propiedad inaplicables son reprochables
No que Jefferson expresó su opinión sobre este asunto
cuando dijo que las invenciones no deberían recibir una patente
Qué pasó con esa forma de pensar, estamos atascados en un patrón
en que la gente que lo tiene todo mantiene todo fuera del alcance de nosotros que no tenemos
Lo queremos de vuelta, mira, estamos cansados de la publicidad, de izquierda y derecha
rogándome que compre hasta que no haya nada que me pertenezca
¿gastar, sin importar, quién es el siguiente en la fila para testificar
que necesitamos leyes como estas para proteger nuestros derechos?
La medicina nunca ha sido algo de lo que privaría a otros
especialmente cuando la vida depende de ella para sobrevivir
Sí, toma un esfuerzo increíble desarrollarlas bien
pero poner la riqueza sobre la salud, yo diría que eso nunca ha estado bien

Soy sólo un ciudadano que te está enseñando una lección
por restringir mi libertad de expresión, y me doy cuenta
de que si los viejos temas de blues no hubieran sido usados por Led Zeppelin
nunca hubiera habido heavy metal y
la historia de la música nunca hubiera sucedido
y es divertido que no habría ni siquiera Metallica
diciéndonos que deberíamos ser colgados en las galeras de la ley
así nunca necesitaríamos un Reporte Gallo
Oh y a propósito el maldito apoyo de Gallo
está hecho de firmas que aparentemente han sido falsificadas
Esta mierda es siniestra, y no puede ser permitido que entre en vigor
así que dile a tus ministros y MEPs cómo se ha ido gestando
A pesar de que probablemente recibas una retórica superficial
porque los lobistas los tienen agarrados de las pelotas
Si yo fuera el jefe, les diría que se fueran al infierno por la puerta
porque ya he tenido suficiente de ladrones corruptos embistiendo a través de la ley

Soy sólo un ciudadano que te está enseñando una lección
por restringir mi libertad de expresión
Sí, ¿y la inspección profunda de paquetes? métetela por el recto
Si tu cartero lo hiciera eso harían que lo seccionaran
arrestaran por meterse en tus asuntos privados
Pero es solamente online ¿cierto? ¿así que porque debería importarnos?
Porque los derechos digitales deberían ser aplicables cierto
aquí en la vida real, y no somos criminales, ¿verdad?
Así que esto es por lo que nunca nos rendiremos en la lucha
de ser considerados inocentes hasta que estiremos la pata y muramos
Darle a los proveedores de internet la responsabilidad
por los caprichos de sus subscriptores infringe la privacidad
Antes de internet, los medios eran una rareza
pero cómo esperas que mantengan su valor sin escasez
Y eso es lo que me asusta, ver sus estafas y esquemas
para que su crujiente negocio deje de estar obsoleto
Qué robo intentan sacarse tan obviamente
No les importa un carajo a quién afecte mientras no sea a ellos
Bien, yo seguiré haciendo copias, veamos si pueden detenerme
Tendrán que confiscar mi PC y quitármelo
Vean no hay problema en tomar mi propiedad
por crear algunas líneas de hipocresía evidente y binaria
Asustados de afrontar la controversia de relacionarse con lo que necesitamos
Obtener ganancias de ello o romper monopolios

Si quieren descargar los subtítulos.


0 comentarios:

Publicar un comentario