miércoles, 23 de febrero de 2011

Del No Les Votes al No Les Compres

Video llamando a no votar por los partidos que aprobaron la Ley Sinde.




La Propuesta de No Les Votes.

Sería bueno complementar la propuesta con otra llamada:

No Les Compres

Así no gastamos dinero con :
  • Músicos, sobre todo yendo a sus shows.

  • Escritores

  • Cineastas

  • Ver programas de televisión que hayan apoyado la Ley Sinde.

  • Actores y Actrices que hayan apoyado la Ley.

En definitiva no darles nuestro dinero a todos los que de alguna manera u otra apoyaron o estuvieron a favor de la Ley Sinde.

No les Compres junto con No Les Votes y la propuesta sería complementada.

Por ejemplo para dar un nombre lo tenemos a Joan Manuel Serrat:

"El cantautor Joan Manuel Serrat ha defendido la propiedad intelectual, tras el acuerdo alcanzado entre PSOE, PP y CiU sobre la conocida como ‘Ley Sinde’, al alegar que “yo, hasta la fecha, tengo que pagar absolutamente por todo aquello que uso y consumo”.

En declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, Serrat ha expuesto como ejemplo que “voy a comprar un chorizo, he pasado por delante de una charcutería, he agarrado un chorizo y me lo he llevado”, de forma que “el charcutero me ha dicho ‘oiga, que hay que pagarlo’ y le he dicho ‘pues usted perdone, qué le debo’”."

En los comentarios le responden:

"le diria a este señor que si hubiese pasado por la charcuteria y en vez de agarrar dicho chorizo Lo hubiese copiado o clonado el charcutero no podria decirle nada pues realmente no ha robado como el expone ya que no ha privado al propietario de su bien. Si no lo entiende busque en YouTube explicacion disney copiar robar"


Si vienen a la Argentina no vayamos a sus recitales, no compremos sus cds, no los ayudemos a que sigan tratando a los internautas españoles (y a todos nosotros) como idiotas.

No podemos votar en España , pero podemos votar o no votar por aquellos que piden más represión, más supresión de la intimidad, que no tendrían problemas en mandar en cana a mucha gente, aunque se digan progresistas con tal de ganarse unos mangos.

NO LOS VOTEMOS



Así que desde la Argentina podemos ayudar a los españoles:
Busquemos a todos los que apoyaron la Ley Sinde , hagamos una buena base de datos y no les compremos nada!!!


20 comentarios:

Anónimo dijo...

España & Argentina. inseparables desde 1816.

Eduardo. dijo...

No, no somos inseparables y no me olvido de todos los negocios que hicieron las empresas españolas en el gobierno del innombrable : Telefónica, YPF, y así siguiendo.

Pero no tiene sentido pagar un recital a Joan Manuel Serrat, o Joaquín Sabina que apoyan leyes que generan represión y persecución sólo para hacerse unos mangos.

Al modelo español como a la Ley HADOPI en Francia lo querrán imitar en la Argentina, es bueno organizarse y resistir, hay mudho dinero y libertad en juego.

Si en España les va bien lo copiarán en la Argentina, es ser solidario para que no lo copien acá.

Sólo eso.

skate dijo...

La ley viene marcada por acuerdos con USA, no es tan sencillo el asunto. Pero cierto es que habría que dejar de comprar música de esta gente y MUCHAS otras cosas.

Francisco dijo...

Lo que ponéis de Alejandro Sanz se queda corto. MUY corto. Sus declaraciones son de dimensiones astronómicas:

http://fmct.blogspot.com/2011/01/alejandro-sanz-hipocrita.html

iio dijo...

Ánimo Argentina. Que no os pongan puertas en el campo a vosotros también. Gracias por el apoyo, sabremos responder ^^

Anónimo dijo...

Joder, si estamos hechos polvo si.
Nadie se queja de las subidas de la luz, gas, combustibles...
Ni del paro, corrupción, enchufismo...
Nadie protestaba por la subida de las viviendas, ni por la especulación...

Y ahora se ponen todos de acuerdo para boicotear al gobierno por una ley antidescargas.

Va a ser verdad que tenemos lo que nos merecemos.

Anónimo dijo...

No tiene nada que ver con una ley antidescargas. No te enteras de nada. Es un recorte de derechos fundamentales en beneficio de un lobby.
Las descargas seguirán, no se podrán parar salvo que puedan identificar a cada usuario de forma unívoca. Pero con las descargas como excusa y aprovechando el desconocimiento del público medio sobre Internet nos la han metido doblada.

Anónimo dijo...

JAJAJAJA.
Y lo otro que te crees que es?

En fin, disfrutad de las descargas, que es lo único que nos va a quedar.

Anónimo dijo...

Eduardo, está claro que empresas españolas han hecho daño a Argentina, por intereses de ambos gobiernos. Pero una cosa son los gobiernos y otra cosa el pueblo... hace mucho tiempo que gobierno y pueblo distan mucho de opinión y moralidad. Tanto en España como en medio mundo.

Eduardo. dijo...

Si, estoy de acuerdo, gobiernos y pueblos , generalmente, andan por caminos diferentes. Por eso decía de ser solidarios. No sólo por apoyar a una causa justa sino porque, si el modelo es exitoso, lo querrán imponer en nuestros países también.

Por eso creo que sería muy bueno crear una base de datos completa de todos los creadores que apoyaron la Ley Sinde, encontré a algunos con una búsqueda rápida: Joan Manuel Serrat, Alejandro Sanz, y otros.


Pero sería bueno si tuvieramos una base de datos para consultar y luego , si vamos a comprar algo, saber si esa persona apoyó a la Ley Sinde, en caso afirmativo No Comprarles, No ir a Recitales, NO pagar entradas al cine, NO ver sus programas o película en la TV , y así siguiendo.

Eduardo. dijo...

Hacer una base de datos con todos los que apoyaron la Ley Sinde para no comprar, no ir a sus recitales, ni nada de ellos.
En esta entrada hay varios que apoyaron la Ley Sinde, como Joaquín Sabina , Joan Manuel Serrat, Almodóvar y otros.

Hagamos una base de datos para saber quiénes apoyaron la ley así no les compramos, ni les dammos nuestro dinero a ellos.

Total la SGAE ya les paga, no precisan de nuestro dinero!!!

Th3kno dijo...

Completamente de acuerdo con el discurso.Ya que no podeis votar,todo gesto como este se agradece.

Normalmente la mayor parte del coartamiento de nuestras libertades que se realiza en el Congreso mediante leyes partidistas y partidarias no sale a la luz publica como deberia.Pero en este caso,la ley afecta a pequeños y mayores,ricos y pobres...

Por eso hay que decir bien alto que no se puede permitir que los "legisladores" se salten a los que de verdad deben aplicar la ley,el poder judicial,creando comisiones en las que el juez es un mero espectador.

Porque,puede que esteis a favor de que la gente se compre los discos o la musica en lugar de compartirlos.Pero,¿alguna vez os habeis parado a pensar que con leyes como esta se pueden cerrar webs porque,simplemente,al gobierno de turno no le gustan,porque les critican? Ya se encargarian ellos de buscar cualquier resquicio en la ley de propiedad intelectual para cerrarlas.Es decir,culpable hasta que se demuestre lo contrario.

Y entonces,seriamos los administradores de las web los que deberiamos demostrar que nuestras paginas no incumplen ninguna ley.En la practica,todo ese tiempo perdido,es desaparecer de internet.Eso es lo que quieren este y todos los gobiernos,controlar internet.No les dejemos.No les compremos,no les votemos.

Un saludo desde 28 Opiniones

Anónimo dijo...

no entiendo la gente que saca lo de el paro ,corrupcion , etc en contra de el "movimiento" anonymous ,claro que es mejor quejarse y no hacer nada no? , estoy de acuerdo que quizas habria que haberse movido antes y por otras cosas mas "importantes" para algunos , pero el tema es que nos estamos moviendo y que la guerra contra los gobiernos ya ha empezado , vas a dejar que te sigan robando en tu cara?? o me voy a meter con las personas que quieren cambiar eso .
creo que esta bastante claro o muerdes o a chuparla , pero quejicas llorones no porfavor . (PUTOS TROLLS)

Anónimo dijo...

Sois los amos ^^ Gracias por el apoyo.

Anónimo dijo...

Sería interesante hacer una lista con los programas de tv, artistas y escritores que apoyaron la ley sinde.
Saludos.

Antonio Villena dijo...

Los boicots nunca me han convencido. A ver a mí me puede gustar un cantante y no estar de acuerdo con lo que piensa. Es más incluso aunque sea un verdadero imbécil, si me gusta su música la compro.

Hacerle un boicot te perjudicaría, ya que si el cantante no tiene para vivir, lo deja y tu te quedas sin poder disfrutar de su música.

Y si boicoteas a otros (cuya música ne te guste) perjudicas injustamente a sus seguidores. Yo creo que si apoyan la ley Sinde es porque piensan que les va a beneficiar aunque no sea así. Y no es justo joderles solo por el hecho de que estén equivocados.

Anónimo dijo...

La Ley Sinde solo ha sido la "gota que ha colmado el vaso".

Estamos hartos de que nos tomen el pelo con este tipo de leyes que reprimen la libertad de la red y libertad cultural. En esta ley a los internautas nos tachan de ladrones, etc etc.
Es normal que tengas que pagar por poner las noticias de TV en un bar o cualquier otro sitio'? Vamos hombre!
Los precios y cánones que nos han impuesto ya hace tiempo por norma general es algo que ya de por sí me parece injusto. Por qué tengo que pagar yo a la SGAE por comprarme cualquier dispositivo electrónico o cd,dvd por que "PRESUPONEN DE ANTE MANO" que grabaré música, videos, fotos de "artistas" y no mis fotos personales, vídeos, etc..??
Lo de cerrar páginas ya es el colmo.

A todo esto se une la disconformidad con leyes anti-sociales, culturales y teconógicas, junto con la malversación de fondos a los que nos tienen acostumbrados nuestros políticos y que últimamente parece que les guste reírse en nuestra cara de los casos de corrupción que salen a la luz y miles de millones robados.
Ay, no tenemos dinero para invertir en temas sociales pero.. bueno, no pasa nada, en cambio permiten cosas como estas:
http://ecodiario.eleconomista.es/cultura/noticias/2837175/02/11/La-SGAE-y-sus-socios-olvidan-repartir-a-los-autores-480-millones-de-eurosLa-SGAE-y-sus-socios-olvidan-repartir-a-los-autores-480-millones-de-euros.html

Sobre lo que "el cantante no tiene para vivir", lo triste es que a unos los promocionan muchísimo y son los que ganan dinero y otros en cambio los tienen condenados al ostracismo y nadie sabe ni que existen. Algunos serán buenos, otro no tanto, pero esta noticia evidencia lo ladrones que pueden llegar a ser SGAE. Casualmente los contertulianos que dan la cara por la SGAE, como una tal Inma Serrano , Ramoncín etc, como mucho han tenido una canción conocida en su vida, y ni siquiera buena pero siguen viviendo de eso? O reciclarse o morir!
Hay muchas maneras para comprar un disco sin tener que pagar 18 euros y que el cantante se lleve realmente 1€....

Las leyes importantes que deberían estar debatiendo hoy en día como la ley del menor, de educación, de sanidad, de la dependencia, de hacienda etc.. o incluso de cultura REAL, parece ser que no les interesan tanto como la que acontece últimamente.

Para que veáis de qué manera se ha estado criminalizando hasta ahora y lo que está por venir..os paso el link de un abogado David Bravo, que nos aclara la situación:

ELIGE CUÁL ES LA ACCIÓN DE MAYOR GRAVEDAD:
http://www.youtube.com/watch?v=Zj8WI7TDR9c

He aquí al Presidente de la Academia de Cine español en su última intervención y dimisión oficial:
http://www.youtube.com/watch?v=HjAg4pWxW0A Olé. Más claro, agua.

Un saludo a toda LatinoAmérica!
Y viva Mafalda(Quino)! que curiosamente siempre está de actualidad..

Lidia

Anónimo dijo...

para antonio ,
no te equivoques antonio , si ha mi me gusta un grupo voy a verlo a sus conciertos/fiestas y gustosamente pago la entrada , pero lo que no estoy dispuesto a pagar es un 500% + de el valor de el producto , para que un 90% vaya a la discografica/productora de turno y el 10% al artista, por lo tanto, yo no jodo al artista si no a las productoras/discograficas/sgaes que viven de el cuento , por que se tienen que llevar el 90%?? por que son RATAS. y hay que tratarles como tal , es mas si un grupo deja de tocar por lo que le diga su discografica , quizas ese grupo no se merezca tocar y le vaya mejor invirtiendo o robando , vease el caso de ramoncin , "no me sale bien lo de la musica " pues robare a los españoles que se dejan ....

los unicos perjudicados son ellos , no podemos perder algo que no tenemos ¿?¿?¿?¿?

Anónimo dijo...

La SGAE pide 5.000 € a la familia de un niño enfermo por SU concierto benéfico:
http://www.meneame.net/story/sgae-pide-5.000-familia-nino-enfermo-concierto-benefico


La SGAE tampoco perdona a los refugiados saharahuis:
http://www.internautas.org/html/3715.html


La SGAE quiere cobrar a unos escolares por representar una obra de Lorca.. etc .

Anónimo dijo...

Mira tu...el alejandrito sanz, ese que se considera español y vive en Miami...anda y que le zurzan, payasete.
Aquí en España seguiremos descargando archivos aunque no lo prohíba el gobierno español...ABAJO LA LEY SINDE

Un abrazo desde España compañeros de Argentina, y gracias por el apoyo.

INTERNET LIBRE Y SIN CENSURAS...ABAJO CON LA TIRANÍA Y EL PODER...NOSOTROS SOMOS UNO...SOMOS ANÓNIMOS...SOMOS UNA LEGIÓN...ACABAREMOS CON ELLOS...TARDE O TEMPRANO...POR LA LIBERTAD DIGITAL...DÍ NO A LA MORDAZA DIGITAL...LA LEY DE ECONOMIA SOSTENIBLE...USA LA PROPIEDAD INTELECTUAL COMO UN MERO PRETEXTO...PARA INSTAURAR ...LA CENSURA EN LA RED...¡¡¡¡¡HAZLE FRENTE!!!!!

Publicar un comentario