viernes, 22 de octubre de 2010

Entendiendo los negocios de Tomada-Pedraza y cia...

Leo en Página 12:

Tomada reprochó a los ferroviarios en conflicto "utilizar irresponsablemente" la muerte de Ferreyra

Investigando algo más sobre Tomada encuentro:

".... Tomada, quien fue durante 18 años abogado de la Unión Ferroviaria”..

Ésto durante la época de Pedraza...
hmm, ¿a quién creerle? ...

Veamos un poco más:
Fuente Cadena Azul y Blanca.

“Una de las empresas que cambia durmientes y rieles en la línea Roca, es la Cooperativa Unión del Mercosur, cuyo presidente es "Maxi" Pedraza, el hijo de José Pedraza”. El dirigente Flavio Bustillo, opositor al líder de la Unión Ferroviaria José Pedraza, denunció que detrás de la muerte de Mariano Ferreyra, se esconde un fraude laboral millonario.

“La Unión Ferroviaria y la Ugofe -que gerencian los grupos Plaza, Roggio y Emepa-, son los dueños de las empresas tercerizadas que hoy se ahorran el 40% de los sueldos de los trabajadores y cobran subsidios del Estado”, afirmó Bustillo a LPO.

Es que el asesinato del militante del Partido Obrero se produjo ayer cuando sindicalistas de la Unión Ferroviaria se cruzaron con trabajadores de las 22 compañías que le prestan servicios a la Unión de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (Ugofe), que reclamaban por su reencuadramiento como ferroviarios, con apoyo de partidos de izquierda.

Se trata de 1.500 empleados que mantienen las vías, los vagones y las estaciones de trenes, que están afiliados a la Uocra, Comercio, el sindicato de maestranza y de vigiladores privados. “Con esta irregularidad, los empresarios pagan sueldos de $2.200 mensuales en vez de $3.500 o $4.000 que tendrían que darles si estuvieran bajo el convenio de ferroviarios, se ahorran un 40% de los salarios”, calculó Bustillo.

“Una de las empresas que cambia durmientes y rieles en la línea Roca, es la Cooperativa Unión del Mercosur, cuyo presidente es `Maxi´ Pedraza, el hijo de José Pedraza”, titular del gremio Unión Ferroviaria y a quien Bustillo enfrenta desde su lista Bordó en la interna sindical.

Y siguió enumerando: “Herso, que repara y mantiene las vías, pertenece a Emepa de (Gabriel) Romero, y BR-T, como su nombre lo indica es de Benito Roggio”. Otras fuentes sindicales aseguran que Amanci SA, que mantiene los vagones de trenes, pertenece al Grupo Plaza de Claudio Cirigliano, quien explota bajo TBA el servicio ferroviario.

Sin embargo, voceros de Emepa explicaron a LPO que "los trabajadores de Herso están encuadrados en el sindicato de la construcción porque precisamente realizan obras determinadas, no tienen un trabajo continuo".

"Si hay que hacer una obra en el Chaco y luego otra en Salta ¿qué hacemos los trasladamos con todas sus familias? Si los efectivizamos como ferroviarios, con cada nueva obra habría que sumar una tanda de empleados y la plantilla de personal sería interminable, además de que concluida la obra en la que trabajaron, ya no tendrían tareas", agregaron los voceros de la empresa líder en reparación de vías y mantenimients de infraestructura ferroviaria.

Los inicios de la Ugofe

La historia comenzó en 2007, cuando el ministro de Planificación kirchnerista, Julio de Vido, creo el Ugofe para explotar los servicios ferroviarios urbanos de las ex líneas San Martín, Roca y Belgrano Sur, una suerte de UTE que reunió a los principales oeradores del sector: Ferrovías (Romero), Metrovías (Roggio) y TBA (Cirigliano).

Fue una solución de apuro para reemplazar al concesionario anterior Sergio Taselli, que llevo al servicio prácticamente al colapso.

Esta asociación de empresas privadas bajo mando estatal recibe subsidios del Gobierno para mantener las tarifas y los salarios de los trabajadores.

Bustillo cuestiona que la Ugofe haya tercerizado trabajos y que la Unión Ferroviaria de Pedraza haya convalidó la situación.

“De esta manera hay un doble fraude, el laboral y la estafa al Estado”, razonó Bustillo y señaló: “Nosotros calculamos que, además de ahorrarse el 40% de los salarios, las empresas recibieron $2.980.000 diarios en 2009 en concepto de subsidios".

Algunas de las de empresas tercerizadas son: Cooperativa de trabajo Unión del Mercosur Ltda., SGC, MAPRA SRL, ECOCRED SA, AUMONT SA, HERSO SA, CONFER S.A. EXPERVIAS SRL, ROTTIO SA, HUNTER, SAP SA, LIMBA, Aceros Zapla, BR-T, Amanci SA y Copacre SA

El pasado de Tomada

Según Bustillo, las denuncias contra este encuadramiento laboral fueron presentadas ante el minsitro de Trabajo, Carlos Tomada. Sin embargo, denuncian que hace tres años que no obtienen respuesta.

“Las denuncias las hicimos porque es lo que corresponde, pero no esperábamos demasiada respuesta de Tomada, quien fue durante 18 años abogado de la Unión Ferroviaria”, explicó el sindicalista.

Fuente Cadena Azul y Blanca.



Lindos sindicalistas, defienden contratos de mierda, sueldos de miseria y reciben subsidios del Estado.....

Con razón nos defendían así en la época en que Nemen nos quitaba los derechos laborales..

Y así defendían al ferrocarril que destruyó el innombrable.

Ahora quieren que no les tengan miedo si van a declarar, con Tomada que fue socio de Pedraza....

HIJOS DE PUTA!!!!!

DURANTE CUANTO TIEMPO NOS CAGARON COMO LABURANTES


ASESINOS HIJOS DE PUTA!!!!

LUEGO DE ÉSTO QUE GLIFOSATEEN LAS VÍAS Y GENEREN MÁS CÁNCER ES COMO ALGO MÍNIMO....

HIJOS DE PUTA!!!

2 comentarios:

soydelPOsepanlo dijo...

Gracias Piratas po ir aclarando las cosas!! Cuando lei lo de los twitteos de la prisidenta sobre lo que dijo caamaño del PO que estaba utilizando politicamente la muerte de un militante...mi indignacion fue magnanima!!! los K lo primero que hicieron fue hablar de "un muerto" y adjudicarselo a duhalde! La reincorporacion la dio Tomada unilateralmente para no quedar como el orto y como "moneda de cambio", si hacia mas de 7 mese que los tercerizados venian reclamando. Como es? Antes de que maten a alguien la reincorporacion no era posible y luego si?????? Nos toman por boludos y nos faltan el respeto!!!!

Anónimo dijo...

QUE TIENEN QUE VER LOS ALEMANES DETRAS DE TODO LO QUE OCURRE EN EL PAIS DESDE LA DECADA DEL TREINTA.LOS DEL PJ PERONITAS O COMO LE LLAMEN SON LOS TITERES DE ESTA GENTE DESDE HACE AÑOS Y A MI ENTENDER YA ESTAN RADICADOS DFINITIVA MENTE EN BRAZIL Y ARGENTINA QUE E DE DONDE SE VA A MANEJAR EL MUNDO DEL PODER DESDE SUD AMERICA IBM LA SEMANA PASADA INFORMO QUE LOGRO QUE LA SIBERNETICA SUPERARA AL HOMBRE GANANDOLE A LOS EEUU CO JAPON JUNTOS ESTOS DATOS SALIERON EN INTERNET. NO ME MOLESTA PERO QUE A LOS HUMNOS QUE VIVIMOS EN ESTE MISMO PLANETA NOS RESPETEN COMO SERES VIVOS Y ELLOS QUE JUEGUEN SU PARTIDA DE AJEDRES SIN MOLESTAR L VIDA DEL PLANETA POR FAVOR SE LOS PIDO TODOS TENEMOS UN FINAL NO LO ADELANTEN HAT

Publicar un comentario