jueves, 2 de octubre de 2008

El Partido Pirata y los Consulados de la Argentina en el Exterior!

Bouchard fue quien consiguió el primer reconocimiento de la Argentina como país independiente de un país no americano .
Y parece que en el Servicio Exterior de la Argentina siguen principios dignos de "piratas" , pero de piratas en serio ...Ellos tienen el poder, si sos argentino y vivís en el Exterior tenés que caer en los consulados en donde en general te cobrarán por cualquier trámite que tengas que hacer.. Y unos cuantos pesos te cobrarán.
Y ahora leo en Clarín:

Dice que fue discriminado en un consulado argentino y hace huelga de hambre en Francia
10:29

A Miguel Angel Lazarte le faltan los dos brazos. Desde el lunes protesta en la puerta de la Embajada argentina en París, según le contó a Clarín.com. Denuncia que fue "víctima de discriminación y racismo" en otra oficina diplomática. El director de asuntos consulares, Félix Córdova Moyano, aseguró que ya se abrió una investigación.


En París se acaba de largar a llover y Miguel Angel Lazarte se trata de refugiar de las gotas del octubre parisino en un techo de la puerta de la Embajada argentina. Es argentino, tiene 36 años y desde el lunes está en huelga de hambre. "Quiero que la señora presidenta de la Nación (Cristina Kirchner) tome conocimiento de mi situación: fui víctima de discriminación y racismo por parte de un funcionario del consulado de Milán, en Italia, en abril de 2007, presenté la denuncia y no pasó nada", dice a Clarín.

Miguel Angel Lazarte es discapacitado de nacimiento: le faltan los dos brazos. Y contó a Clarín que estaba haciendo el trámite de renovación del pasaporte y que cuando tuvo que pagar los 30 euros pidió una consideración porque le habían robado las tarjetas y el dinero. Siempre según Lazarte -un fotógrafo que está viajando por Europa desde hace tres años-, en ese momento un funcionario empezó "a despotricar contra mi madre, las leyes, la Constitución y mi condición de discapacitado. Fue terrible, otro funcionario superior a él me socorrió", recuerda.

Desde la puerta de la embajada de París cuenta que le escribió una carta al ex presidente Néstor Kirchner y que no tuvo respuesta y que también hizo una denuncia frente al consulado de Milán. Desde mayo está en París y sigue exigiendo una respuesta por parte del gobierno argentino. "Yo estoy de acuerdo en pagar los 30 euros, pero en ese momento no los podía pagar. Mi cuestionamiento es que no puede ser que exista un funcionario en el exterior que trate así a la gente, que discrimine e insulte por una discapacidad. Por eso estoy en huelga de hambre: para que sepa lo que sucedió".

Desde la Cancillería argentina lamentaron la situación que está atravesando Lazarte y sufriendo a raíz de su huelga de hambre. "Es una pena que esté sufriendo estos extremos, dijo el embajador Félix Córdova Moyano, director general de asuntos consulares.

El hecho objetivo -explica- es que en Milán ocurrió un hecho según trasmitió el señor Lazarte y que no coincide con lo que trasmitieron las autoridades consulares. La normativa para la renovación del pasaporte no permite excepciones, lamentablemente es así". Pero el diplomático explicó que ante la gravedad de la denuncia hecha por Lazarte se abrió una investigación que ya produjo los descargos de los funcionarios involucrados y que continua por los carriles normales y que incluso Lazarte tuvo contacto con la parte de derechos humanos de la Cancillería.

Lazarte en su planteo exige que le pidan disculpas, que intervenga la presidenta de la Nación y que se separe del cargo al funcionario que supuestamente lo habría discriminado.

Córdoba Moyano también aclaró que desde el edificio de la embajada de París, donde también funciona el consulado, están actuando con comprensión frente a la huelga de hambre. El lunes a la noche, Lazarte sufrió una des compensación y asegura que ahora espera una respuesta.

Fuente: Diario Clarín..





Ojalá que en algún momento se democratice el Servicio Exterior de la Argentina, lamentablemente pareciera que en el Exterior del país sólo son importantes los ricos y las empresas..El resto se puede morir, o te cobran..Igual, también es así en la Argentina...





6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estaba esperando mi turno en el consulado. El Sr. Lazarte mantuvo un comportamiento irrespetuoso hacia todos desde que entró al consulado, trató mal a la joven que lo atendió y a cada uno de lo que aparecieron después. Quién tenga una discapacidad merece respeto y consideración pero la misma discapacidad no le da derecho a nadie de maltratar a los demás. Nadie lo humilló ni lo discriminó... está mintiendo

Anónimo dijo...

Mirá, el caso de Lazarte no lo se, sólo copié una nota del diario Clarín, lo que si puedo decirte es que en tiempos de la dictadura los consulados argentinos eran agencias de la dictadura, y si ibas te trataban como si fueras un delincuente.

También que en los consulados te cobran, todo, todo, todo, todo.

Conocí a una persona muy cercana que tuvo que hacer un trámite muy doloroso en un consulado en Europa ya en tiempos de la dictadura, y era la muerte de una hija y la trataron para la mierda, y eso lo se de buena fuente.....

Y todavía recuerdo el caso de la mina esa que era argentina y vivía en Canadá y pidió asesoramiento legal por la hija porque el marido quería que se quedara con ella y en el consulado no le dieron ni cinco de bola.

Esas son mis experiencias, y cuando estoy en el Exterior los consulados argentinos son como las comisarías, mejor ni ir....

El caso puntual de esta persona, no se, sólo copié lo que dice el diario Clarín, no me sorprenderia que fuera verdad lo que dice Lazarte.

Los consulados y servicios exteriores de la Argentina son kioscos, están para cobrar, o para brindar algún servicio a quien pueda pagarlo..
Fijate las diferencias entre las páginas, sólo entre las páginas, del Consulado Brasileño en Buenos Aires y del Consulado Argentino en San Pablo....

Hasta la dirección de e-mail del consulado argentino está mal!!!

Anónimo dijo...

Me equivoqué, la persona que fue por el tema de la muerte de la hija a un consulado argentino en Europa y la trataron para el recontra orto lo hizo en tiempos de la democracia, en la época de Menem.

El tipo tenía pánico que esta persona le pidiera guita para repatriar el cuerpo, y no era por eso que había ido ahí.

Me acordé lo del caso de la mujer en Canadá y estaba leyendo sobre el caso (Gabriela Oswald) y el de Gabriela Arias Uriburu, que el marido le secuestró los hijos.

Ella era hija de un diplomático argentino (creo) y mirá lo que dice en esta entrevista de La Nación:

"A mí me costó muchísimo mostrarle a la Cancillería que yo no soy una madre de líos, sino una madre de convenios. Creo que lo mejor es proponer: sentémonos a pensar en una solución. Durante el primer año, iba a llorar al baño de la Cancillería porque tenía el estigma del caso Oswald sobre mis espaldas. Ellos, en un primer momento, pensaban: acá viene otra Gabriela."

Fuente Diario La Nación.

O sea, ella tiene que demostrar que no es como la otra persona, sino no le dan ni cinco de bola en cancillería.

Y ella es hija de una persona de cancillería y tiene dinero.

Y le cuesta un montón que le den algo de bola!!!

Imaginate si no tenés dinero!!!

Vos decís que no pasó lo que cuenta Clarín, puede ser, pero no me hubiera extrañado que hubiera pasado....Para Nada Me Hubiera Extrañado.

El Servicio Exterior Argentino es para las empresas (que tengan dinero) y para los que puedan pagarlo.

Si sos pobre:

Cagaste

Casi igual que en la Argentina....

Anónimo dijo...

La argentina Gabriela Arias Uriburu se fue a vivir a Guatemala en 1989. Su padre era embajador argentino en ese país, y era una buena ocasión para acercarse a él.

O sea, ella es hija de un embajador y te dice que en Cancillería es muy difícil que te den bola, por el caso de la otra chica, la canadiense.

Ella lo dice porque sabe que no quiere quedar mal con Cancillería, pero la verdad es que en los consulados argentinos si no tenés dinero, te tratan mal.

La chica esa de Canadá que recurrió a secuestrar a su hija lo hizo porque en el consulado argentino en Toronto (creo) no le dieron ni bola, no le dieron ningún tipo de asistencia legal.

Ésto es así, si sos alguien a quien no lo conoce nadie, no te darán ni bola.

No existís....

Ése es el Servicio Exterior Argentino...

Anónimo dijo...

No puedo hablar en general porque no conozco la realidad de todas las representaciones consulares argentinas, te puedo decir solamente que en la de Milán no es asì.

Me parece que suenan mas los pocos casos de supuestos y verdaderos maltratos que los miles de casos de personas que hacen su tramite tranquilamente.

No soy de parte ni pertenezco a ningún partido politico pero no justifico meter a todos en la misma bolsa.

Pero algo vamos a hacer :) ... te contacto dentro de poco ... seguí así

Anónimo dijo...

barcelona consulado de argentina hay mal olor desde que entras alli parece que no lo limpiaran o echarle desodorante hantes de entrar por favor.........los chicos son muy hubicados y amables pero.........de lo que le preguntas estan menos imformados que yo que no trabajo alli.....haci que mil disculpas pero si trabajan alli por favor ganarce el pan como tiene que ser y no de chacota ...que ustedes lo eligieron no se por donde...para estar --y creo que gratis tampoco estan---si no quieren trabajar delen el lugar a otros --pero no roben el sueldo......................listos .............un saludo atte---un argentino----

Publicar un comentario