viernes, 22 de mayo de 2009

Recordando a la ley Audiovisual....





Siempre se asoció la censura y que no exista libertad de expresión al Estado.

Los tiempos han cambiado y hoy las corporaciones tienen más poder, en muchos casos, que el Estado.

Lo digo por lo que hace Clarín-Artear con los videos que encuentra en youtube que tienen algo que ver con sus empresas y obliga a retirarlos o youtube borra las cuentas de quien subió el video.

Youtube no investiga mucho qué es lo que le reclaman, ante la duda borra.

¿Por qué youtube y no otras empresas?

Supongo que porque ellos tienen oficinas en Buenos Aires y no quieren tener más líos con las leyes locales.

Aunque en algunos casos podría discutirse de quién es el video que está expuesto en youtube.

Casos en que no tiene tanto que ver Clarín-Artear

Acá están los otros casos de videos que borraron en youtube por orden de Clarín-Artear:

Gran Cuñado y todo éso no se pierde mucho tal vez, pero ¿cuándo son declaraciones de políticos y funcionarios?.

¿Cuándo es algo que tiene que ver con un análisis que si no lo ves se pierde?

Igual supongo también que es una cuestión más económica que política, pero ahí tenemos un monopolio que no nos permite ejercer la libertad de expresión....

O sea, tanto el Estado como los monopolios deberían estar regulados...

Algunas opiniones de otros blogs:
  • "Sobre los motivos de la censura puede haber varias explicaciones, todas coherentes.

    La que más me cierra a mi es la económica. Por ejemplo, TN en internet ofrece videos de su contenido, al que agrega publicidad al inicio y al final del clip. Deben vender más cara la publicidad por este plus de "exclusividad". Por los motivos que sean, lo cierto que es que la libertad de expresión no está amenazada; está directamente violada. Y la prueba más contundente de eso es que quien no lea blogs no se va a enterar de esto que está pasando.

    En general, se suele ver al Estado como peligroso para la libertad de expresión y a los medios como los garantes de la misma. Es una visión angosta del asunto. El derecho a la información es de los ciudadanos, ni del Estado ni de las empresas periodísticas. Y cualquiera con poder puede transformarse en un obstáculo para ese derecho.

    Fotolog Adolescente

  • Hace un par de días escuchaba el final del programa de Esteban Miron el radio Mitre y el periodista invitaba a todos a opinar por vía telefónica sin censura y agregó: Ésta es la libertad que radio Mitre nos da.
    Cuando escuché eso me pareció que algo no estaba del todo bien. Hace un rato leí esto en el blog de Aguilucho y me descubrí lo que estaba mal en lo de Mirol y es que la libertad no nos la da nadie. En el caso de radio Mitre (del grupo Clarín) habría que preguntarse que pasará cuando ya no otorgue graciosamente la libertad de opinar como evidentemente hace ese grupo en otros lados.
    La libertad se toma y punto no nos la conceden ni el estado ni los grupos económicos con intereses en el mundo de los medios


De todas maneras si van a subir algún video que tenga algo que ver con Clarín-Artear, háganlo en otros lugares no en youtube.


3 comentarios:

Ester Lina dijo...

Ah! Gracias por el otro sitio pàra buscar vídeos... Un lujito tu blog!
Te mando saludos

Partido Pirata Argentino dijo...

Bueno, gracias por los elogios pero ese lugar Dailymotion es para guardar videos, sobre todos los videos que puedan venir de Clarín-Artear y que ellos van a censurar.

Para buscar usoVideo Google Que es bastante completo.

Saludos

Leonidas83glx dijo...

Daily Motion también censura pero por órdenes de las entertainment y lo peor dicen tener un sistema de control y borrado basado en marcas al agua (firmas digitales) que ellos mismos brindan como servicio a las entertainment.
Mejor subir videos a Revolution Video

NO AL ESTADO POLICIAL EN INTERNET

Publicar un comentario