miércoles, 13 de mayo de 2009

La bandera que nunca existió....

Bandera que salió en la tapa del diario deportivo Olé, bandera que fue realizada en Photoshop.

El autor de la bandera explica lo que pasó.



Leído en "La Espada Vengadora"

Del diario La Nación:

Una imagen de una bandera contra la dirigencia fue publicada por dos medios periodísticos; la foto había sido trucada por un hincha millonario con photoshop y publicada en un foro


Las banderas que aparecieron anteayer en el estadio Monumental contra el plantel de River siguen dejando tela para cortar. En sus ediciones de hoy, los diarios Clarín y Olé publicaron la imagen de una bandera que castigaba con dureza a los dirigentes millonarios. Sin embargo, esa leyenda nunca existió y la foto fue trucada con photoshop por un hincha de River, de 23 años, que publicó la imagen en un foro del club de Núñez.

"Suelo comentar en el foro turiver.com.ar el tema principal de ese día, que eran las banderas. Entonces, como vi que ninguna iba directamente a la dirigencia, como una ironía se me ocurrió cambiar la palabra ´defensa´ por ´dirigencia´", declaró Facundo al programa Deporte con Clase, que realizan los alumnos de la Escuela Superior de Ciencias Deportivas. La bandera original decía "La peor defensa de la historia". "Me llevó 10 minutos hacer la foto. Me llamó la atención la nota de hoy porque inventaron una cosa que no existió", dijo Facundo.

Desde Olé, Leonardo Farinella, jefe de redacción, aceptó en TyC Sports el error del diario."Este caramelito me lo como yo. Como responsable asumo la responsabilidad. Mañana, saldrá una importante rectificación sobre ésto".

Facundo, el hincha millonario, descartó que vaya a hacerle juicio a Olé: "Me quedó con que mi foto salió una vez en la tapa de un diario", bromeó. El hincha aclaró que no es socio de River, que vive en La Plata y no es de "ir mucho a la cancha".

"Anoche, vine de la casa de mi novia y entro a la página de Olé. Ahí veo en la portada la foto que yo había hecho, como parte de una nota. Pensé que era un chiste. Abro la nota para leerla completa y veo que hablaba como si la bandera que estaba en la cancha era real", manifestó.



Si se fijan en esta entrada de "Taringa" encontrarán mucha información, lo más terrible es que en la "aclaración" de Olé colocaron:nombre, apellido y ciudad en donde vive el autor de la "bandera", cosa que alguna barra brava pudiera ir a buscarlo....

Ahora Clarín no es capaz de chequear si la bandera existió o no, pero si es capaz de investigar y colocar el nombre y apellido del autor de ella.....
Como cuando mandaron en cana al usuario de Fibertel que compartía música.

OJO que Clarín-Olé-Fibertel te mandan en cana sin ningún drama!!!!
(eso es lo que ellos piensan que es la Libertad de Prensa)




Hasta el día de hoy la nota con la bandera sigue existiendo.

Fíjense lo que dice la nota:

"Pero hubo un trapo más, uno que flameó cuando el estadio recién empezaba a poblarse: "La peor dirigencia de la historia", decía. Esa bandera, escrita con idéntica caligrafía que las otras, desapareció en pocos minutos. Las que apuntaban a los jugadores, en cambio, quedaron bien a la vista. El documento fotográfico que consiguió Olé refuta la sospecha de que la puesta en escena fue premeditada y organizada por los directivos oficialistas, aunque, a la vez, los incrimina. ¿Por qué la barra retiró el único trapo que criticaba a la dirigencia? Ahí arriba, en el corazón de la popular, las casualidades no existen."

Y los tipos siguen....:

"Que la bandera que faltaba estaba y dejó de estar en la tribuna es irrefutable. Lo que no es tan sencillo de entender es el motivo de semejante despliegue en contra del plantel. Según pudo averiguar Olé, la decisión no salió de la cúpula de Los Borrachos del Tablón, sino de un grupo de la barra (de unos 200 hinchas) que se oponía "a seguir alentando como si no pasara nada" y propuso colgar unos trapos de protesta. Y los capos de Los Borrachos aceptaron. ¿Así de simple? ¿No hubo un interés mayor de la barra? Hasta el momento, no hay datos ni indicios que indiquen lo contrario. Por ejemplo, en el plantel aseguran que "la relación con la hinchada es la misma de siempre" y que "no nos estaban apretando para pedirnos plata". Aunque tampoco descartan que haya sido "una movida" para exigir dinero. Lo que nadie cree en el grupo es en la espontaneidad de semejante repudio.

Es un hecho irrefutable!!!, algo que nunca existió!!!

El peor campeonato de la historia, la peor defensa, el peor equipo... Todos esos trapos se vieron. El de la peor dirigencia fue el único censurado."

O sea que los tipos sacan conclusiones por algo que no existió!!!. Clarín y Olé sacaron una aclaración diciendo que la "bandera" era de photoshop, pero lo que ellos derivaron de toda la historia con la bandera "censurada"....

Es bueno pensar y cuestionar lo que viene de los diarios....


0 comentarios:

Publicar un comentario