sábado, 9 de mayo de 2009

Preguntas que llegan al Partido Pirata Argentino


Llega la siguiente pregunta:

  • Ahora la pregunta en cuestión ¿Tienen idea si se utiliza posilac (hormona de crecimiento polivalente transgénica comercializada por Monsanto) en las vacas de Argentina?

    Realmente he buscado en la red por horas y no encontre ninguna respuesta fehaciente con el tema.


Según lo que dice Monsanto:

"En Argentina, no se ha comercializado POSILAC. Sin embargo, es interesante notar que una
empresa argentina acaba de anunciar el desarrollo de vacas transgénicas y clonadas que
expresan la hormona de crecimiento bovina en su leche, que luego es purificada para utilizarla
como suplemento inyectable en ganado lechero."



Según lo que dice el famoso ingeniero del Suplemento Rural, pero son de crecimiento no hormonal:

"EE.UU. le ganó un panel a la UE por la cuestión de los promotores de crecimiento no hormonales en la carne vacuna. La UE tuvo que compensarlos, por la falta de evidencia científica."

Argentina siguió la política espejo de la UE y prohibió el uso de estos promotores de crecimiento, de probada inocuidad. Siguen prohibidos, a pesar de que la UE apenas se lleva el 5% de la carne. Estamos perdiendo kilos de carne, que están haciendo más falta que nunca, por no permitir los implantes."

Ahora habla de "promotores de creciiento no hormonales"...



No se si eso le responde su pregunta....

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena respuesta, el problema es que la palabra de Monsanto no tienen ninguna clase de validez en ningún lugar del mundo, para despejar dudas miren el documental El mundo según Monsanto. Por otra parte cualquier suplemento que se utilice para consumo sea hormonal o no tiene obligatoriamente que pasar por muchos rigurosos exámenes, lo cual no a sido informado por parte de los investigadores Argentinos en su descubrimientos. Saludos y yo lo tomo con pinzas. Monsanto es muy peligrosa como multinacional.

Anónimo dijo...

que organismo autorizo este producto gracias

Partido Pirata Argentino dijo...

En Estados Unidos fue aprobado y hubo un escándalo en Canadá con el tema enEl Mundo Según Monsanto está la historia de la aprobación y el problema que existió en Canadá.

Hay un programa televisivo en Estados Unidos que fue levantado cuando intentaron investigar sobre el tema, acá está en inglés, no encontré los subtítulos.

Busqué recién en Google la opción Prosilac, site:.gov.ar que busca dentro de los sitios del Estado (.gov.ar) y no aparece nada sobre Prosilac....

Ojalá que se pueda seguir tomando leche, quién sabe?

Eduardo.

Anónimo dijo...

Mi opinión es que debemos seguir investigando este tema, porque si nos envenenan la leche y sus derivados, qué más NO(de negación) pueden hacer?!!! Sé de fuente segura, que existen laboratorios que venden drogas no autorizadas bajo otras denominaciones a fin de no ser detectados por SENASA.

Anónimo dijo...

http://bolsonweb.com.ar/diariobolson/detalle.php?id_noticia=25613&fb_source=message#content&mid=540629

Publicar un comentario