lunes, 4 de mayo de 2009

Programa de Televisión sobre el campo en Canal 7

El martes 5 de mayo pasan un programa en canal 7 dedicado a la agricultura y a los transgénicos.
Acá está la ficha del programa:

Según lo que dice la ficha del programa:

El martes 5 de mayo se emitirá el tercer programa de la serie “¿Qué decimos cuando decimos campo?”. Abordará los cambios que implicó en el negocio agropecuario la incorporación de tecnología, a partir de los años ’90, con el debut de la semilla transgénica, el método de siembra directa y el uso generalizado de herbicidas, que dispararon el boom sojero. Como contrapartida, se incrementó el riesgo de contaminación y de agotamiento del suelo, y las ganancias récord generadas fueron acompañadas de maniobras de evasión por parte de los más beneficiados.


Antes de ver al programa, fíjese lo que dejaron en los comentarios de esta entrada para saber algo más sobre quien es la persona que lo presenta.

7 comentarios:

Anahí dijo...

Ese es Enrique Vázquez, el que quiso echar a Rulli de Radio Nacional, y no pudo.
El que durante la dictadura fue jefe de redacción de la revista SOMOS, también en CAMBIO, de Massera. El que le hizo una entrevista a Pinochet (y el kía no daba entrevistas a cualquiera), y la tituló "Equilibrio entre autoridad y libertad". También defendió a Bignone, porque según él, "gracias al milico íbamos a tener democracia".
Cuando la circuntancia le fue favorable, cambió de "rostro". Desaparecieron las revistas de los lugares públicos donde puedieran ser accesibles, pero hubieron quines conservaron ejemplares (por ej. G. Levinas que mandó carpetas a un montón de gente con el material para qus se sepa).
DOs imágenes de muestra:
El país que cambió (titular de SOMOS)
http://www.elportenio.com/images/Escanear0004.jpg
Vázquez con Pinochet ("Equilibrio entre...", también para SOMOS)
http://www.elportenio.com/somos%20dibujo.jpg

Saludos.

Partido Pirata Argentino dijo...

Si, yo se quien es Vázquez, se que lo quiso echar a Rulli, lo puse en otra entrada del blog.Se quien es y tuve contradicciones sobre si difundir o no que se hacía este programa.

Me pareció importante, de todas maneras, que se pueda ver el programa y evaluarlo.

Lamentablemente no lo pude ver y no se si alguien lo "colgó" en algún lado.

Se que es un tiempo extraño si ves por ejemplo el proyecto de ley del diputado Raúl Solanas (no tiene nada que ver con Pino Solanas)Leés que el tipo es diputado desde hace 4 años, que es de Entre Ríos y del Frente para la Victoria.

Y lo que pensé cuando leí el proyecto es:

¿Recién ahora, después de 4 años de ser diputado y de Entre Rìos, una de las provincias más afectadas por la soja el tipo presenta un proyecto de ley para parar con el glifosato?

¿En dónde estuvo estos 4 años?

Acá con el programa en canal 7 sentí lo mismo. De todas maneras me pareció importante que se tratara de ver.

repito: no pude verlo ya que no vivo en la Argentina.

Sé que muchos descalificarán el programa por ser de quien viene..Pero las imágenes estarán, no se, te confieso que sentí contradicciones al poner quién hacía el programa, pero me pareció importante que se pudiera ver.

Es como si mañana Patti o De Narvaez salieran con la propuesta:

"No al glifosato"

¿Qué harías?

De todas maneras te agradezco que coloques la información, es importante saber de dónde viene cada uno.

Saludos.

Partido Pirata Argentino

Anahí dijo...

Entiendo tu punto, Pirata, y me parece atendible.
Pero si me permitís, un par de reflexiones al respecto de uno y otro caso, a considerar también en sus contextos:
- Vázquez no fue un represor-torturador, pero sí un cómplice en la medida que le lavaba la cara a los represores-torturadores. Vázquez hoy es funcionario "puesto a dedo" de un gobierno que se dice adalid de los DD.HH. (y que de hecho impulsó bastante el tema de los juicios a represores), pero además es un funcionario que no hizo autocrítica, que no desmintió ni dió explicaciones de tales acusaciones, sino que se quedó calladito incluso mientras intentaba echar a Rulli de "nuestra" radio. Durante un montón de tiempo mintió a muchos, hoy ya todos saben quién es, y sigue ahí, mutis por el foro.
- R. Solanas, el diputado de FPV, al que no tengo el gusto ni el disgusto de conocer :P en todo caso está por voto y representación de sus electores. Cuatro años es un tiempo considerable, ni mucho ni poco. Estará presionado por un lado y por el otro, disciplina partidaria y todas estas cuestiones, y ojalá salga algún proyecto que ponga orden en tanto desmadre. Yo lo dudo. Los K han fomentado este modelo del que son socios, y no sé hasta qué punto no estén agarrados "por ahí" (ahí = partes pudendas, no sé si me explico).
Igual lo mío no era una crítica al post, te aclaro, pero dar la info, así como decís, que esté, y el que la ve, elije (o quizás esa pudiera ser una crítica al post, ahora que lo pienso, pero sin mala onda).
No vi el programa tampoco (aunque no creo que mostrara nada nuevo ni objetivo, o que incluso no se haya mostrado en canal 7 antes) Pero nada, che. Hay mucho lobby que le dicen. Y necesidad de caja.

Bueno, me fui al ca...jo.
Saludos.
(pd: si Patti estuviera contra el glifosato, yo le desconfiaría... a Patti)

Partido Pirata Argentino dijo...

Mirá, hasta ahora lo poco que salió en la Argentina criticando el tema del modelo sojero fue el programa La Liga que lo dieron el año pasado, luego de la historia de la 125 y lejos de las elecciones.

Por eso quise saber de qué se trataba este programa sabiendo, obviamente, de quien venía.

También hubiera sido interesante alguna autocrítica del personaje con respecto a su gestión al frente de Radio Nacional (es director) y lo que quiso hacer con Jorge Rulli.

Con el tema de los derechos humanos y este gobierno me siento representado por lo que dijo en su momento Adolfo Pérez Esquivel...

De lo otro, siento un poco de uso. Me da tristeza verlas a las madres enganchadas con este gobierno también.

Si podés ver el video de Pérez Esquivel sobre los derechos humanos en este gobierno te lo recomiendo.Saludos.!!!

Anahí dijo...

Lo dice Rulli en algún programa: desde el 2003 se pasó varias veces la película de Sarquis en canal 7 (y alguna otra también).
También pienso como Esquivel, pero no niego que haya habido cierto avance sobre los juicios, por supuesto producto de la presión de los movim. de dd.hh.
Saludos.

Partido Pirata Argentino dijo...

La película que decís es:

La película de Nicolás Sarquís denominada: Soja, ¿panacea alimentaria o arma silenciosa?
Le pregunté a Rulli si sabía por dónde podía estar y me dijo que iba a ver.

Lo de los juicios a los milicos está bien, pero es como que no alcanza.

Si sabés algo de la película:

Nicolás Sarquís: Soja, ¿panacea alimentaria o arma silenciosa?Avisame así pongo los enlaces acá, la estuve buscando y no la encontré.

Partido Pirata Argentino dijo...

Acá dejé las 5 partes que encontré en youtube sobre el programa.Todavía no lo vi entero, pero si querés verlo ahí está.

Saludos.

Partido Pirata Argentino, más que un partido...No se bien qué es...

Publicar un comentario