jueves, 21 de mayo de 2009

Sobre el convenio entre la Universidad de Lomas de Zamora y la reserva ecológica que tenían por ahí




Lindero a los terrenos de la Universidad, esta la reserva ecologica Santa Catalina , por ahora, todos los terrenos (de la facultad, reserva y un monton que ya fueron "Privatizados"y hablo de muuuchas hectareas) fueron donados para uso exclusivo de la Universidad, los ultimos, donde hay una hermosa laguna, los vendio la UNLZ hace poco tiempo a la empresa recolectora de residuos, para segun dicen crear un vaciadero de basura.

Pero volviendo a la reserva, habia lagartos overos, se veian decenas de cuises y gran diversidad de pajaros, carpinteros, cabecitas negras, cotorras, etc que ya casi no se ven.


La UNLZ sembro varias hectareas con soja, ¿Sera por eso?

Bueno, no tengo respuesta les dejo a los posibles lectores la respuesta.
Si alguien sabe algo más deje un comentario o envíe un mail a nuestra dirección:
ppiratargentino#gmail.com
(reemplacen # por @)
Si tuvieran fotos sería interesante.

1 comentarios:

gente verde dijo...

si , notablemnte han disminuidp los gorriones. en mi quintq , hace unos meses note la desapariciòn de gorriones que habitaban y tenian su crianza en el techo de mi casa es decir en los huecos que dejaban las tejas y las maderas interiores, De pronto y no sè como ni cuando , se habian ido , definitivamente ,y no le encuentro explicaciòn . Ademàs estando yo en una sala de espera leyendo el libro sobre el Rio Uruguay. capitulo algas cianofilas ,del DR LUIS GRIANTA el sr de al lado , se interesa por mi lectura. Y me cuenta que el es un productor de miel residiendo en la vecina Villa Elisa , (yo resido en C.del Uruguay) al que se le murieron ciento y pico de cajones de abejas `por las fumigaciones que èl aereas de lo que el reconocia como glifosato . Ahi tienen un tema de investigaciòn.

Publicar un comentario