Según lo que nos dice Enrique Dams:
- Lo que se vota en el Parlamento Europeo es el llamado “telecoms package“, el resultado de la presión de tres de los lobbies más fuertes del mundo: el político, el de las telecomunicaciones y el de los derechos de autor.
- El paquete de medidas otorga a las empresas de telecomunicaciones un poder omnímodo para convertirse en los auténticos policías de la red: pueden examinar tus comunicaciones, decidir si lo que recibes o envías puede pasar por la red o debe ser bloqueado, impedir el acceso a determinados sitios en función de cualquier tipo de criterio y sin pasar por un órgano judicial, o vender acceso preferencial a determinados sitios como si fueran canales de televisión.
- La peor de las pesadillas, el entorno en el que Estados Unidos se negó a entrar, la desnaturalización y desactivación más completas de la red, convertidas en realidad.
- Además, obtiene acceso a los contenidos de las empresas que explotan la propiedad intelectual, el lobby de los derechos de autor, que pasan a estar en un entorno en el que pueden desconectar de la red a quienes consideren “infractores” de unas leyes redefinidas a su antojo o bloquear aquellos sitios que puedan resultar potencialmente peligrosos para su modelo de negocio.
- Finalmente, el lobby político obtiene el entorno soñado: donde antes se enfrentaba a una enorme masa de gente con capacidad de opinar y de exponer sus opiniones a otros, ahora únicamente tendrá que hablar con las empresas de telecomunicaciones para que dejen fuera de sus ofertas preferenciales a aquellos que les resulten incómodos. Una internet “bajo control
Toda la entrada en el blog de Enrique Dans.
Hasta ahí uno piensa:
La derecha estará a favor y la izquierda en contra....
Y resulta que desde el Partido Popular, de derecha de España su líder llama a votar en contra de esta ley:
"El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se ha mostrado sensible a la neutralidad en la red y se ha comprometido a impedir que las leyes estrangulen la libertad de los usuarios. Asimismo, ha asegurado que el PP promoverá un marco normativo que garantice la protección de los internautas frente a los operadores y que lucharán en las instituciones europeas para eliminar el canon digital y buscar nuevas formas de gestión de los derechos de autor."Fuente Diario ABC.
Luego de la votación me quedé más tranquilo ya que Rajoy dijo una cosa, pero sus eurodiputados...:
"Sin embargo, durante la votación en el último pleno del Parlamento Europeo, antes de las elecciones europeas del 7 de junio, los eurodiputados del Partido Popular se han abstenido mayoritariamente en la enmienda 9, que exige una orden judicial para que un proveedor pueda restringir el acceso a la red. Esta enmienda, aprobada por 407 votos a favor, 57 en contra y 171 abstenciones, formaba parte del llamado Paquete Telecom que deberá ir a una tercera lectura en un plazo máximo de ocho meses. Además, hay eurodiputados de esta formación que han votado a favor y otros en contra de esta resolución."
¿Y qué hicieron los socialistas españoles?:
Por su parte, el Grupo Socialista en el Parlamento Europeo ha votado de forma coordinada a favor de la resolución, al igual que el Grupo de los Verdes/Alianza Libre Europea, cuyo representante, David Hammerstein, junto con otros eurodiputados, ha sido uno de los responsables del contenido de dicha enmienda.S
Así que la pregunta de abajo queda igual ya que los "socialistas" votaron a favor de la resolución....
Y ahí uno se pregunta:
Cuando ésto llegue a éste lado del Atlántico...¿quiénes serán los que están a favor y quiénes en contra?
Ojalá que no pase!!!
Más información en la Asociación de Internautas.
0 comentarios:
Publicar un comentario