miércoles, 6 de mayo de 2009

Europa se opone al proyeto de ley Hadopi-Traducción José Bustos


La enmienda 138 del paquete de telecomunicaciones, llamada “Enmienda Bono” (por el nombre del eurodiputado francés Guy Bono) ha sido aprobada el martes 6 de mayo, en segunda lectura en Estrasburgo!

Internet es un derecho fundamental! La enmienda aprobada en el Parlamento Europeo es muy clara:"no podrán imponerse restricciones a los derechos y libertades fundamentales de los usuarios finales, sin decisión judicial previa, en particular de conformidad con el artículo 11 de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea sobre la libertad de expresión y de información, excepto cuando la seguridad pública se vea amenazada, en cuyo caso la decisión puede producirse más tarde. "


Votación: 407 a favor, 171 abstenciones, 57 contra!

Guy Bono, momentos después del escrutinio, le dijo al diario 20 Minutos que esa decisión " es una nueva bofetada a Sarkozy y al gobierno francés. El Parlamento Europeo ha dicho No a Sarkozy, tanto en el fondo como en la forma. Los diputados rechazaron la respuesta graduada y han dicho también No a las inaceptables presiones ejercidas por Francia en el primer órgano democrático del continente europeo. "

Europa reafirma asi con toda energía su oposición a la legislación que establece Hadopi cortando el acceso a Internet!



HADOPI es el nombre del proyecto francés que significa : Haute Autorité pour la Diffusión des Oeuvres et la Protection des Droits sur Internet. Esta Alta autoridad tendría la facultad de sancionar a los internautas piratas con el corte del acceso a Internet. Los Eurodiputados estiman que siendo Internet un derecho fundamental, solo una autoridad judicial podría imponer esa sanción, y no esa Alta Autoridad que estará compuesta esencialmente por los empresarios de la producción cultural. Desgraciadamente, esta decisión del parlamento europeo solo tiene un valor moral, pues Sarkozy no va a tener el menor problema en pasársela por donde ya saben y hacer aceptar el proyecto por sus diputados que tienen la mayoría en el parlamento francés.




Enrique Dans: "El canon digital es un arma utilizada para pagar favores políticos"

Oia..Justo en la Argentina quieren meter el Canon Digital....

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy en día, todo es controlado por computadoras, por lo que los hackers tenemos verdadero poder.

No nos pasarán por encima, si intentan quitarnos nuestra libertad de expresión quitandonos internet, debemos HACERNOS OÍR.

No somos neanthertales ni asesinos, las bombas y los fusiles que se los queden los brutos ignorantes. Si los poderosos pretenden atacarnos con la des-información, nosotros responderemos con el poder de la información y la tecnología. Los convocó a que aprendan lenguajes de programación, para que puedan enfrentarse a quienes pretenden imponer el oscurantismo que nos acechan como una nube negra.

Publicar un comentario