sábado, 9 de mayo de 2009

Una posible campaña para un partido....

Una posible idea para la campaña de un posible partido político....


Contra la piratería


  • "no permitirías que lancen hectolitros de glifosato "

  • "No dejarías que existan niños banderilleros"

  • "No privatizarías los recursos naturales"

  • "Protegerías los glaciares"
Lanzar hectolitros de glifosato, permitir niños banderilleros, privatizar recursos naturales, vender los glaciares...Es muchísimo más que un ROBO

Contra los verdaderos piratas...Partido Pirata Argentino!!!



Sigue ud. con su idea....






  • Destruir los glaciares

  • Seguir con el modelo agrícola transgénico

  • Hace que la gente.....Es fuerte poner eso, no desaparece pero si se muere...


Película Pirata.



  • -Cómo estás campeon?

  • -Tu papá es tan inteligente que te trajo 1 kg. de soja transgénica... Es mucho más barata.....Es mucho más barata y se joden los que están lejos...

  • -También yo soy muy inteligente!!

  • -A si, y porqué?

------

Les dejo a uds. el final....





10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me re gusta la idea, de hecho cuando vi esta campaña me parecio que era en chiste...
Yo no puedo creer lo ingenuos que fueron los que la hicieron pensando que iba a ser efectiva, aunque....... ya no se si fueron tan tontos...
Pensare en finales.

javi dijo...

...
–A sí, ¿y por qué?
–Conseguí un 25 de cannabis natural que cultivamos en la escuela. Pega mucho mejor, es más sano que la porquería que fumás con mamá y no proviene de narcotraficantes explotadores y proxenetas. Las semillas nos las mandaron de Holanda, son transgénicas como la soja que trajiste...

2b dijo...

Me parece que el partido pirata deberia ser, al igual que en Suecia, un partido de tema unico y no mezclar con otros temas que pueden ser importantes pero no tienen nada que ver con el copyright.

Partido Pirata Argentino dijo...

Suponete que hay un diputado por el Partido Pirata y le toca votar en la famosa 125, la de las retenciones y la soja, qué hace?

Dice, no tiene que ver con el copyright por lo tanto me abstengo?

Y si hay una votación por el tema del glifosato, si alguna vez llega un proyecto para prohíbirlo, qué hace?

Dice de nuevo, me abstengo ya que no tiene que ver con el derecho de autor?, en este caso algo que ver tiene ya que Monsanto cobra o intenta cobrar derechos de autor por las semillas.

Si hay un proyecto para descriminalizar el aborto? Se abstiene

Si hay un proyecto para legalizar la marihuana? se abstiene

Si hay que votar el presupuesto nacional?, se abstiene

Con el tema del veto a la ley de los glaciares?, se abstiene?

Fijate que en la votación de la 125, o en la del veto a los glaciares abstenerse puede pensarse como dare un voto a quien está ganando, sobre todo en la del veto a la ley de los glaciares que requería 3/4 de los votos para derrubar el veto, si te abstenés estás apoyando el veto..

Algo similar con la 125 si te abstenés estás apoyando la opción mayoritaria....

Entonces, qué hace un diputado mientras no se debatan proyectos que tengan que ver con el copyright o con el canon digital o con la neutralidad en la web?, se abstiene en todos los otros proyectos?

Saludos.

javi dijo...

En Suecia tienen a Roxette, acá es diferente...

2b dijo...

El partido pirata original en Suecia tiene una posición muy inteligente respecto a esto. De hecho es la razón por la que tienen posibilidades de lograrlo.

Te explico... Cada uno de los puntos que mencionaste dividen a tus votantes en dos grupos muy claros, porque son casi todos temas muy controvertidos. En cuanto terminaste de establecer tu declaracion de ppios en cada uno de estos puntos te quedas con 3 votantes que estan de acuerdo en cada uno de los puntos. Al resto los perdiste.

Eso es lo que le pasa a todos los grupos de izquierda en la argentina. Cada uno tiene una declaración de ppios. muy interesante pero que necesariamente alienan a parte de los votantes. Y está bien, porque los partidos típicos son multi-tema.

La idea del partido pirata en Suecia es otra. En ese pais hay dos grupos mayoritarios que se reparten las bancas en dos grupos de similar tamaño. El partido pirata es lo que se llama un partido de tema único, y lo que proponen es, ni bien se presente la oportunidad, "vender" las bancas a aquel partido mayoritario que acepte la reforma de copyright tal y como la plantean ellos.

Es una postura mercenaria, pero pragmática. Ellos tienen una ley de copyright que quieren impulsar. En cuanto tengan suficientes bancas van a ofrecer su alineación incondicional al partido mayoritario que le ayude a aprobar la ley.

En este pais puede significar que si en un futuro los dos partidos mayoritarios son Frente para la Victoria y el PRO (dios nos salve) entonces el partido pirata ofrece su apoyo incondicional al partido que ayude a aprobar la ley de copyright.

Para ser mas claros y contundente, imaginate el punto culmine de la votacion sobre la 125... en lugar de quedar en manos de Cobos el desempate, el desempate queda en manos de el Partido pirata. Si el oficialismo aprueba la ley de copyright del partido pirata, se vota positivo; si la oposición aprueba la ley de copyright, se vota "no positivo" .

Eso es lo que van a hacer en Suecia, por eso no tienen ninguna postura respecto a otro tema que no esté directamente relacionado con copyright. Si no me crees mirá cualquiera de las charlas que dió Rickard Falkvinge (por ejemplo la que dió para la gente de Google).

Esta es también la razón por la que tienen tanto éxito (ya consiguieron una banca en el parlamento). Imaginate si al entrar a la página del Piratpartiet hubiera carteles que dijeran que también están a favor (o en contra) del aborto... la mayor parte de la gente no los votaría.

Partido Pirata Argentino dijo...

Si te creo, está en todos lados, incluso en la página del Partido Pirata Español

"Para los temas que sean determinados por la Junta Directiva Nacional como ajenos a los fines de PIRATA, con arreglo a lo expuesto anteriormente, como norma general los miembros de PIRATA en las cámaras de representación se abstendrán."

Y más abajo ponen:

"Por todo lo anterior, PIRATA no formará parte de ningún gobierno de coalición, ni prestará su apoyo incondicional a las fuerzas de las distintas cámaras en las que el partido obtenga representación parlamentaria."

Lo había leído...Y pensé, no es cosa del primer mundo?..

Y acá en el Sur que hay temas que en Suecia ni se los deben imaginar, como por ejemplo gente que se muere de hambre y no metafóricamente sino de verdad, qué postura hay que tener?

Vos le confiarías al oficialismo o a Cobos si te dicen que te van a apoyar en alguna ley?

Le creerías al gobierno que presentó dos proyectos de canon digital (el de Filmus y otro más)

Y a la oposición de Macri?

No se, yo no les creo, de todas maneras esto es un simple blog....Si en algún momento se crea un partido...

Saludos.

2b dijo...

No se trata de creer, se trata de exigir antes de dar apoyo. De ponerse en una situación de negociación.

Lo que se propone en lineas generales en esta página es formar un partido como tantos otros. No me tomé el trabajo de leer las posiciones en cada uno de los temas. Pero en este pais hay montones de partidos con miles de ideas buenas. Todos y cada uno están sumidos en el anonimato.

Yo lo pienso desde mi punto de vista, llegué a esta página pensando que iba a encontrar una propuesta de un Partido Pirata y encontré una página donde se hablaba de varias posturas, algunos en los que coincido y otros en los que estoy en contra. Inmediatamente perdieron mi interés, porque partidos así hay miles. Y así les va a pasar con la mayoría de los que lleguen.

De última, si estas en tu derecho en pensar que el tema mas importante de argentina no son las leyes de copyright sino que haya gente que muera de hambre. Entonces quiza lo mejor sea que propongas un partido "hambre cero", que tenga una ley para terminar con este problema y haces lo mismo que el partido pirata pero con este tema.

En Europa, el partido pirata considera que el tema mas importante es el copyright porque ven que la lucha contra el copyright está destruyendo la libertad de expresion, el derecho a la privacidad, etc. Y la única forma de vencer definitivamente a la pirateria seria mediante el monitoreo constante de todas las comunicaciones, chau a la privacidad. Es por eso que lo consideran "El" problema.

Quizá tengas razón y ese no sea "El" problema de la Argentina. Pero ciertamente es un problema en el que muchos podemos estar de acuerdo.

Partido Pirata Argentino dijo...

Está bien, te cuento algo, en algún momento me fijé si había alguien en la Argentina fomentando al Partido Pirata y me encontré con un foro en que había dos personas.

Como había registrado el dominio se los ofrecí, me dijeron que no, que por el momento no se sabía bien qué iban a hacer.

De todas maneras no quiero ser una piedra en el camino, si querés armar el Partido Pirata Argentino no tengo problemas en pasarte el dominio Partido-Pirata.com.ar y ahí vos armás el Partido, te lo digo de onda.

Incluso si querés borro este blog, que es un simple blog para que no haya confusión en la web.

Ésto es un simple blog, es verdad, le puse partido-pirata porque leí la noticia hace tiempo en Página del Partido en Suecia y porque me alegró que exista un lugar en donde se luche por las libertades en la web y por modificar la ley de derecho de autor.

Hay otra página registrada como Partido Pirata:

Partidopirata.com.ar pero que ahora me parece que la levantaron.

Pero de nuevo, te ofrezco el dominio partido-pirata.com.ar para que hagas un partido siguiendo los lineamientos de Suecia, no tengo problemas, mi e-mail:

ppirataargentino#gmail.com (reemplazá # por @)

y si querés borro este blog para que las personas no se confundan.

Saludos.
Eduardo.

NaomiKlein dijo...

El post de Javi, el de cómo termina el corto de piratería es lo más! Mis felicitaciones por el ingenio.

Publicar un comentario