domingo, 7 de junio de 2009

Una prueba, un documento que no existe más...

Imagen de un video que youtube retiró por denuncia de Artear....


El video no está más...


En este caso el video no es de "Gran Cuñado" ni nada de eso sino de una mentira que se mandó TN Ciencia sobre el accidente del vuelo Spanair en España.

Y ahora gracias a los derechos de autor no tenemos acceso al video, por lo menos no en youtube.


La historia es:

" En Agosto de 2008 después de una tremenda tragedia aérea en España TN presento un informe con las grabaciones de la caja negra del avión siniestrado como les gusta decir en la tele. El informe sorprendió a la mismísima justicia española que pidió al canal de la Argentina que le mande ese material y TN tuvo que decir la verdad. El informe era un invento total se había tomado una frase dicha por ahí y creado una pieza de ficción que se presentó como si fuera una primicia el caso fue tratado en distintos sitios de la web, como este . En general el tono en los sitios españoles era de escándalo y de cierto estupor por la manera de fabricar una noticia."

Fuente "La Espada Vengadora".



M..... me pasa una página en donde está la copia del programa TN Ciencias en donde colgaron el programa de televisión en donde el periodista inventa toda la historia, da mucha verguenza ajena escuchar el audio:



Cuando visitan todos los blogs que informaron sobre lo que hizo TN con la supuesta "Caja Negra" y que colgaron el video del programa en youtube verán que el video fue borrado por orden de Artear, etc. etc. etc..

De todas maneras es importante recordar que TN tuvo que afirmar que el supuesto diálogo era mentira ante la justicia española, pero nos quedamos sin la posibilidad de ver el video del programa ya que no lo encontré tampoco en la página de TN.

Los blogs y páginas que tocaron el tema:

  • La Espada Vengadora.
  • 20 Minutos.
  • Arte Política ¿TN impune o periodismo creativo?
  • Revista Zoom que trae la información del Ministerio de Fomento español:


    Por último, un portavoz del Ministerio de Fomento se vio obligado a cortar el bulo del todo. “Con los datos que hay ahora mismo”, la supuesta conversación entre el piloto y el copiloto del avión siniestrado es “absolutamente falsa”. El departamento que encabeza Magdalena Álvarez va a comunicar la emisión de ese supuesto diálogo al Fiscal General de Estado por si fuera constitutivo de delito. “No se puede alarmar así a la gente”, indicó el portavoz.

    El autor del falso reportaje, Guillermo Lobo, reconoció a Público que la conversación no provenía de la caja negra, sino de una “fuente militar” que le proporcionó “tres palabras” con las que él recreó el supuesto diálogo entre el comandante y el piloto.

  • A Calzón Quita´os Weblogs.
  • En "El Magma", el Licenciado Baleno se pregunta:

    El diario Publico de España (¿Porque la prensa argentina no dijo nada no? solo cruzando océanos de blogs hemos llegado hasta aquí) nos cuenta:

    "La cadena de televisión argentina Todo Noticias (TN) emitió el pasado jueves por la noche, el día siguiente del accidente, una información donde aseguraba tener la transcripción de las últimas frases que se cruzaron el comandante del JK5022 y su copiloto en la cabina del avión poco antes de estrellarse, junto a los otros 170 ocupantes del aparato. El noticiero incluso presentó, en un texto impreso en pantalla sobre fondo azul, ese supuesto diálogo, con las exclamaciones, los insultos, los puntos y las comas. La noticia, al día siguiente, desapareció de la página web de la cadena de noticias argentina, pero alguien grabó la pieza y la subió al portal de vídeos YouTube.

Bueno en youtube no está más.




0 comentarios:

Publicar un comentario