lunes, 4 de mayo de 2009

Europa-Quieren privatizar Internet

Como todo llega a este lado del Atlántico, no sería extraño que en algún momento después de las elecciones nos encontremos con algún paquete así:

¡No dejes que el Parlamento de la U.E. privatice Internet! ¡No habrá vuelta atrás!

¡Actúa ya!¡Mañana será tarde!

PODEMOS HACER PRESIÓN. - LES HEMOS DADO NUESTRO VOTO- ¡DIGÁMOSLES A LOS PARLAMENTARIOS QUE VOTEN EN CONTRA DE UN ACCESO CONDICIONAL A INTERNET

El acceso a Internet no se puede restringir


1- LO QUE NOS QUIEREN IMPONER

Internet tal y como lo conocemos se encuentra en peligro. Las nuevas reglas de la U.E. ( Paquete de Telecomunicaciones ) que pretenden aprobar a finales de abril, proponen que los proveedores de banda ancha tengan la capacidad legal de limitar el número de páginas web que puedes ver, y de decirte si se te permite o no usar determinados servicios. Se disfrazará de ‘nuevas opciones para el consumidor según sus necesidades’. Se le ofrecerá a la gente paquetes del estilo de los paquetes de TV – con un número limitado de opciones para acceder. Es decir, tu acceso a internet estará limitado según el “paquete” que hayas contratado, no podrás acceder a todas las páginas, sino sólo a aquellas que constan en tu “paquete”.

Esto significa que Internet se restringirá y tu capacidad de acceder y subir contenidos podría ser seriamente restringida. Se crearán cubículos de accesibilidad a Internet, la accesibilidad a internet será completamente diferente a como la conocemos hoy, a como la hemos conocido siempre. ¿Por qué? Internet está permitiendo ahora el intercambio de archivos, conocimiento, relaciones, información entre personas que no pueden ser controlados o “facilitados” por parte de cualquier intermediario (el estado o una corporación), esto mejora la vida de los ciudadanos, hace el acceso al conocimiento mucho más accesible para todos; pero fuerza a la industria (de las telecomunicaciones, la cultura…) a perder poder y control. Esa es la razón por la que están presionando a los gobiernos a realizar estos cambios.

La excusa es controlar el flujo de la música, las películas y el contenido del entretenimiento contra la presunta piratería de las descargas gratis, usando el compartir archivos P2P. Sin embargo, las víctimas reales de este plan serán todos los usuarios de Internet y el acceso democrático e independiente a la información, la cultura y los bienes.




Si esta onda llega a este lado del Atlántico....

Más información en la Asociación de Internautas.




3 comentarios:

Leonidas83glx dijo...

Malditos soretes. Internet se está convirtiendo en un coto de caza privado, alejándose de los ideales que la sustentaron y dieron inicio. En Internet no se pueden aplicar las leyes de la vida civil, aun cuando se utilice para cometer delitos. Pienso que debe haber una autoregulación de Internet, pero por sus propios usuarios. No necesitamos corporaciones que nos hagan este dudoso favor. Estemos atentos.

Anónimo dijo...

Pienso que al pasar esto, no se reducira la pirateria a gran escala, mas bien, la distribucion fisica de la pirateria se disparara debido a que la gente ya no tiene de donde bajar el p2p, dando lugar a mucha distribucion de pirateria en forma fisica como CD's o cualquier otro formato.

Anónimo dijo...

Deberían sacar una ley que vaya en contra de las páginas que dan instrucciones para descargar software pirata, no limitar el acceso a los usuarios a sólo algunas páginas, hay páginas que se dedican exclusivamente a la piratería y el gobierno no hace nada www.juegosypelis.net www.tomadivx.org www.vagos.es www.taringa.net etc etc

Publicar un comentario