jueves, 29 de abril de 2010

Sobre los blogs que dejan enlaces con archivos con password...

Muchas veces encontramos un archivo y después de descargarlo , sea en rapidshare, megaupload, etc. etc. nos encontramos con que tiene password.

A veces llegamos al enlace en alguno de esos lugares con descargas directas y encontramos la password o contraseña, pero ...¿Y si llegamos al enlace a través de otro lado?, ¿si el blog o lugar original fue borrado?...Ahí de mucho no sirve la cuestión.

En algunos blogs colocan las claves para que, al no poder abrir el archivo, puedan zafar de un posible borrado de alguna entidad de gestión, en otros para que si alguna otra página o blog copia la dirección del archivo tengan que poner la clave, por ejemplo supongamos que la clave es:

http://pirulo.blogspot.com

Desde la página que copió el enlace tendrán que poner desde dónde fue que la consiguieron y le estarán dando algo más de crédito a quien, supuestamente, subió el archivo original.

Para mi, y es mi humilde opinión personal, ambos métodos son algo engorrosos, lo mejor, para mi, es poner un archivo de texto junto con el archivo grande o , como hacen algunos blogs, en los subtítulos poner el blog de referencia.

Pero eso es sólo mi opinión personal y cada cual hará como le guste más, obviamente.

Digo esto porque encontré un blog que tenía buena música:

http://jake-and-elwood-11.blogspot.com/

Y borraron todo su contenido por presiones de Google (el dueño de blogspot) si van a la página del blog: verán que dice:

"Blogger has been notified, according to the terms of the Digital Millennium Copyright Act (DMCA), that certain content in your blog is alleged to infringe upon the copyrights of others. As a result, we have reset the post(s) to "draft" status. (If we did not do so, we would be subject to a claim of copyright infringement, regardless of its merits. The URL(s) of the allegedly infringing post(s) may be found at the end of this message.) This means your post - and any images, links or other content - is not gone. You may edit the post to remove the offending content and republish, at which point the post in question will be visible to your readers again."


O sea que por el Digital Millennium Copyright Act (DMCA) de los Estados Unidos estaban obligados a borrar todo el material que pudiera tener copyright.

Ellos tenían varios discos con enlaces a rapidshare o megaupload, esos discos siguen estando en esos servidores pero ahora, si alguien los descarga, no podrá encontrar la clave para abrirlos.

Se que hay programas que pueden llegar a encontrar la clave pero para el común de los mortales, o sea yo y otros más, no son cómodos de usar...

Con esto cae un poco por tierra la idea de que poniendo claves zafo del borrado del blog o del archivo, bah, el blog está , pero le obligaron a borrar todo, los archivos sí están pero al no saber las claves es posible que muchas personas lo descarguen y no sepan cómo descomprimirlos.

Por ahora pueden ver el contenido del blog con las páginas caché de google, presionen en donde dice Cache en azul pero éso sólo hasta que google decida borrar todo.

Acá hay algo de Peter, Paul & Mary no es algo nuevo, es del año 70.

Si quieren, denle una mirada, hoy que estamos con el tema del Acervo Digital, para ver que más puede salvarse de ese blog, hasta que Google decida borrar toda la memoria cache.

Y si suben archivos a algún lado, traten de no ponerle claves....Si tienen ganas, obvio.



1 comentarios:

ººTrUeMaN rEgGaE rO_oTsºº dijo...

y la contraseña de ese blog la encontraste? ayuda por favor

Publicar un comentario