viernes, 16 de abril de 2010

Relato del Preencuentro 15.04.2010-Jhessica, Partido Pirata de Brasil

Por Jhessica Reia desde Bruselas-Bélgica

Fuente Partido Pirata de Brasil.

Durante el día tuvimos algo de lío por aqui, debido principalmente al humo del volcán en Islandia, que canceló varios vuelos en Europa - y asi los piratas no pudieron salir de los aeropuertos o ni siquiera consiguieron salir de su país de origen. Hasta hora desisteiron los polacos, italianos, servios, algunos suecos (los que por lo menos se). Parte de los rumanos está en el aeropuerto. Los ómnibus y trenes están llenos, también los hoteles. Y tal vez debido a éto, comparecieron pocas personas a pre-encuentro, que era en el Delirium Café, en el centro de Bruselas a las 21h. Con un considerable atraso, estábamos: dos belgas, tres suecos, un británico, tres rumanos y yo. Los temas fueron variados, y se basaron principalmente en saber mas sobre las personas y sus partidos de origen. Conversé principalmente con los rumanos, que se encontruen en una situación parecida con la de Brasil: el proceso de legalización es burocrático y difícil. Ellos precisan de 25 mil firmas de 8 províncias, y hasta ahora tienen poco más de 2 mil.

También resaltaron la desorganización del partido, la falta de encuentros en la vida real, y uno de ellos incluso hizo un chiste, que si algunos miembros del partido entrasen en un auto y sufriesen un accidente, todo el partido se terminaría.

Me contaron sobre problemas sociales y económicos genéricos de Rumania y dificultades de integración en la Unión Europea. Me preguntaron sobre la situación del partido en Brasil sobre la legalización y se quedaron impresionados con el número de firmas necesarias - aproveché para explicar sobre los cuestionarios, y ellos todos parieceron interesados en completarlos. Los belgas hicieron chistes, hablaron sobre la ciudad, y Nicolas estaba agendando a las personas para el tour en el Parlamento Europeo de mañana. No duró mucho, pues a las 23:30 nos tuvimos que ir - por causa de los horarios del transporte público. Mañana los encontraré a eso de las 13:30 en el Parlamento, parece que cada uno tendrá 2 minutos para presentarse y decir de que partido es y lo que está representando. Abrazos a ustedes.



Jhessica Reia

0 comentarios:

Publicar un comentario