Fuente Página 12.
Conectados desde la escuela pública
Tres millones de estudiantes del nivel medio de todo el país recibirán gratis una computadora portátil cada uno. También se adecuará la infraestructura de los colegios para que tengan acceso a Internet. El Gobierno invertirá 4000 millones de pesos.En la nota del diario informan:
"El Ministerio de Educación compró las máquinas tras una licitación pública internacional en la que se impuso la empresa Telefónica Móviles Argentina. El costo final por laptop es de 273,14 dólares. Están provistas de Windows Pro, Office 7, almacenacimiento de 160 GB, dispositivos de seguridad que inutiliza la información y el equipo en caso de robo, pueden transmitir video y tienen garantía por tres años. Son aparatos muy superiores a los que se distribuyeron en Uruguay. Las computadoras son del Estado y los estudiantes las tendrán en comodato, aunque habría una opción para que puedan comprarlas al finalizar el ciclo escolar."
O sea, vienen con software propietario....¿Por qué no ponerle software libre?
Richard Stallman que está en la Argentina comentó en la anterior visita al país:
-Yo pienso que la escuela debe borrar Windows de las computadoras. La presencia del software privativo en las escuelas debe estar prohibida, porque va en contra del espíritu de la educación. El software privativo es conocimiento denegado, secreto. Y la escuela es un lugar para compartir conocimientos. Tiene la misión social de educar a la próxima generación como buenos ciudadanos. Como parte de una sociedad fuerte, capaz, independiente, solidaria y libre. Esto, en la informática, requiere enseñar software libre. De lo contrario se siembra dependencia.
Richard Stallman y el software libre en las escuelas
Parece que desde el gobierno no le dieron mucha bola....:-(
Y el tema es que así nuestros chicos aprenderán con un modelo que les "hará" la cabeza desde chiquitos, su capacidad de elección será limitada...Una pena tanto dinero que podría usarse para "abrirle" la cabeza a nuestros chicos y no para "atarlos" a una marca....
0 comentarios:
Publicar un comentario