sábado, 24 de abril de 2010

Lo que se viene.....Guarda el año que viene!!!


La Unesco anunció el jueves la creación del Observatorio Mundial de Lucha contra la Piratería en la edición de libros, una plataforma gratuita en internet que reúne información sobre políticas, legislaciones y medidas de los Estados miembros de esa organización onusiana.

“No puede haber desarrollo del libro si no se respeta el derecho de autor”, afirmó la directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en un comunicado difundido en coincidencia con el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

Fuente Radio Bio Bio.

Y lo que debería llenarnos de un poco de pávor en el Sur:

"La UNESCO eligió por otra parte el 23 de abril como fecha de inicio oficial de las festividades organizadas en el marco de la capitalidad mundial del libro, que en 2010 recae en Liubliana, capital de Eslovenia.

En 2011, la Capital Mundial del Libro será Buenos Aires.

Celebrado por la UNESCO desde hace 15 años, el Día del Libro da lugar a numerosas manifestaciones relaciones con la lectura en el mundo entero."


El año que viene "La Capital Mundial del Libro será Buenos Aires".. Si ya vinieron con la CAL (Cámara Argentina del Libro) y CADRA con los "tapones de punta" para cerrar lugares en donde se podían conseguir libros digitales, ¿con qué se vendrán ahora?....


Seguro que vendrán con la intención de ampliar el Canon que ya están pagando las universidades argentinas por hacer fotocopias , cuando las fotocopias ya están siendo superadas por los libros digitales....



Mientras el lobo no está pueden consultar nuestra biblioteca digital...




0 comentarios:

Publicar un comentario