sábado, 24 de abril de 2010

Francia-HADOPI cazado y otras


De El País de España.

La empresa francesa TMG, encargada por las autoridades galas de husmear en Internet para cazar a los internautas que realicen descargas de archivos protegidos por derechos de autor, ha sido cazada por los propios internautas. En Papygeek han publicado qué tipo de archivos estaba vigilando en esta fase de pruebas del sistema y los servidores que utilizaba para este propósito. Un internauta detectó sus trabajos de rastreo en edonkey (protocolo de intercambio de archivos P2P eMule) y tras una sencilla búsqueda para identificar los servidores ha publicado la lista.

"..... está previsto que los primeros avisos lleguen el mes de junio, pero esta acción de los internautas, que demuestra la fragilidad del sistema de TMG, puede retrasar la aplicación. Entre otras razones, porque se ha demostrado que es fácil detectar los archivos que vigila TMG y, por tanto, evitar su descarga. En la citada lista aparece que TMG estaba observando quién se descargaba capítulos de la serie de televisión Héroes y canciones de Michael Jackson, Balavoine, Black Eyed Peas, Daft Punk, entre otros.

En el proyecto técnico de aplicación de la ley Hadopi se habla de un seguimiento de 10.000 obras musicales (la mitad de las cuales serían novedades del mercado discográfico) y de un catálogo de 200 películas, cien de las cuales serían estrenos.Las sociedades de gestión deberán suministrar a la compañía cada semana una nueva lista con un 10% de títulos nuevos. TMG seguirá la actividad de los internautas en los sistemas de intercambio P2P y localizará a quien ofrezca más de 50 archivos. Éstos serán monitorizados durante 15 días, tras lo cual se remitirá el informe a las autoridades.

La publicación de los datos deja en mal lugar el sistema de vigilancia porque los internautas, en la medida que puedan conocer qué obras están siendo observadas, pueden evitar su descarga para no ser inculpados. Por otra parte, las organizaciones de internautas francesas ya han adelantado que el sistema puede acabar siendo perfectamente inútil ya que inducirá a la emigración de los usuarios de P2P a otras fórmulas como el streaming o la descarga desde sitios de albergue de archivos como Megaupload o Rapidshare, cuyo rastreo no está previsto. Este fenómeno lo ha anticipado un estudio de la universidad de Rennes.


De El País de España.



Para confundir un poco a HADOPI:

De El País de España.

Campañas de sabotaje técnico contra la ley antidescargas francesa:

La próxima aplicación de la ley Hadopi en Francia, que perseguirá a los internautas que descarguen contenidos protegidos y podrá cortar su conexión a Internet, está siendo combatida por internautas franceses con todo tipo de herramientas, algunas altamente polémicas.

Estos días se ha lanzado el acceso web al programa SeedFuck que inyecta direcciones IP de Internet falsas en las redes P2P Torrent que, en plena aplicación de la ley, confundirían a los encargados de localizar las direcciones sospechosas de estar realizando descargas de contenidos protegidos por derechos de autor. Algunas webs consideran que esta herramienta permite dejar en evidencia el sistema de caza organizado por la ley que presenta flancos débiles en la prueba al no verificar cada archivo descargado y el trazado de su telecarga. Sin embargo, el empleo de este programa presenta problemas jurídicos porque, en la medida que pueda emplear identidades digitales de terceros, esta acción puede estar penada con cinco años de cárcel y 75.000 euros de multa.

La otra campaña consiste en inundar a la empresa TMG, encargada de suministrar las herramientas informáticas para aplicar la ley, de falsos currículos de respuesta a su oferta de empleo y la saturación de las cuentas de Facebook de algunos de sus accionistas. Según cuenta uno de los promotores de la campaña, titulada Opération Splendid, la idea es impedir que distingan lo verdadero de los falso. El motivo de este ataque es, según sus palabras, que no resulta normal que "una sociedad privada haga el trabajo de la policía". Un representante de la citada empresa ha manifestado que la campaña tiene poca incidencia y que su papel no es sustituir a la policía sino el de crear las herramientas para que pueda aplicarse la ley.

De El País de España.


En definitiva en algún lado lo habíamos puesto, hay muchísimo material dando vueltas que no se consigue que no se reeditó y descargamos de ahí no se quejarán mucho, si descargamos lo que se estrenó ayer o el último de Shakira se quejarán....Pero igual se quejarán siempre.



0 comentarios:

Publicar un comentario