domingo, 25 de abril de 2010

Perú-CopyFlight o allá también tienen al senador que quiere imponer el Canon Digital y otros...


Si quieren verlo en YouTube.



Si quieren descargar el archivo como mp3.





En "El Morsa", agregan algo más al debate

  1. El “canon digital” o compensación por copia digital. En el Perú, ya existe el llamado canon digital y falta la reglamentación. Es decir, que falta una nada para que cuando compremos cualquier disco duro, memoria flash, cámara con memoria, celular, etc., paguemos un extra a las sociedades de gestión colectiva (como APDAYC y UNIMPRO) por las copias digitales de las obras de sus representados. Eso, aunque el uso final de esos equipos sea para cualquier otra cosa. O para copiar música con licencia abierta o copyleft. Es decir, se presume delincuente.

  2. Siguiendo con lo mismo, ¿Indecopi protege o garantiza la libre distribución de obras de licencia abierta? ¿Cuando la policía hace sus intervenciones en Polvos Azules, por ejemplo, permite a los vendedores de películas que no se incauten las obras de Chicho Durant y de Álvaro Velarde?

  3. Si es imposible tirarse abajo el P2P, ¿cuál sería el modelo? ¿O es que al pagar el famoso canon digital, las sociedades de gestión colectiva van a dejar de perseguir a los consumidores?

Por suerte, el debate está avanzando, y se están dejando de lado los adjetivos. Esperemos también que las sociedades de gestión colectiva digan algo y que el Congreso de la República también abra sus puertas para el debate público.


Fuente "El Morsa",

Vemos que en Perú también están con el Canon Digital deben tener su Senador Filmus por ahí también....
Algo de bibliografía de los que participan del debate que está en nuestra biblioteca:


0 comentarios:

Publicar un comentario