martes, 13 de abril de 2010

Comunicado de prensa: Conferencia internacional de los Partidos Piratas en Bruselas 16 al 18 de abril

Delegados de la Conferencia del Partido Pirata Internacional en la puerta del Parlamento Europeo.


Versión en inglés del comunicado.



Del 16-18 de abril de 2010, 70 representantes de los Partidos Pirata de 22 países se reunirán en Bruselas para formar la organización paraguas del Partido Pirata Internacional (PPI), preparar una declaración común de principios para partidos piratas y elegir a la junta oficial primera de los PPI.
El domingo 18 a las 14:00 (hora local) una conferencia de prensa se llevará a cabo para informar al público sobre el resultado de los debates y dar al consejo recién elegidos la oportunidad de presentar la organización.

Los representantes, incluyendo a Rick Falkvinge, iniciador del movimiento de los Piratas, tendrá la ocasión para reunirse con los miembros de los Piratas del Parlamento Europeo, Christian Engström y Amelia Andersdotter . "Esta conferencia es una gran oportunidad para fortalecer los lazos existentes entre los Partidos pirata y crear una organización que ayude a coordinar los esfuerzos de cada uno de los Partido Pirata en el mundo", dice Christian Engström, eurodiputado Pirata sueco desde 2009.
Ejemplos como el Acuerdo Comercial contra la Falsificación (ACTA) e INDECT muestran que existe una necesidad de una organización paraguas fuerte como el Partido Pirata Internacional para luchar por una reforma de los derechos de autor, contra la vigilancia y el programa pirata en general. ” "

La idea de la creación de una organización paraguas para el movimiento pirata nació en 2007, y llegó a buen término cuando los representantes de cinco países fueron nombrados el "Coreteam" con la tarea de coordinar el movimiento internacional de los Piratas y sentar las bases para la creación de una organización internacional oficial . Desde 2009 PPI ha contribuido con la creación y gestión de varios nuevos grupos de piratas actualmente en más de 40 países de todo el mundo.

"En esta conferencia en Bruselas el PPI tendrá la legitimidad democrática que merece. Los delegados sentarán las bases para una organización paraguas que representa a cada Partido Pirata en todo el mundo. Este es un hito histórico para el movimiento pirata. ", Dice el Co-Presidente del Coreteam Jerry Weyer de Luxemburgo.

El viernes 16 de abril, la conferencia dará inicio con un recorrido por el Parlamento Europeo y el discurso de apertura por Christian Engström, seguida de una presentación por el Dr. Jason Rutter en la edición de código abierto en el mundo académico. Durante Sábado 17 de abril los delegados discutirán y votarán los estatutos y la declaración común para todos los Partidos Pirata. La nueva junta del PPI será elegido el domingo 18 de abril y presentará los resultados de la conferencia en una conferencia de prensa. La conferencia de prensa tendrá lugar el domingo 18 de abril en Rue des Ailes 3,1030 Bruselas y se iniciará a las 14:00 (hora local) y estar abierto a todos los periodistas.

Para obtener más información, comuníquese con el Coreteam provisional a través de coreteam (@) pp-international.net o visite http://www.pirate-streaming.net/ para la transmisión en vivo de la conferencia.



El Partido Pirata Argentino está enviando una representante a Bruselas a la Conferencia, publicaremos en el blog no oficial la información.
Mucha Suerte!!!



0 comentarios:

Publicar un comentario