miércoles, 7 de abril de 2010

Aclaración sobre el tema de las computadoras que darán en la Argentina


Nos llega el siguiente mensaje referido a la entrada sobre los conectados desde la escuela pública.



No sé de dónde sacaste eso de que las compus del estado vienen solo con W7. En las noticias hablan de ambos sistemas operativos en simultáneo, Microsoft y Linux. Tampoco son laptps, sino netbooks. Te pego un extracto y el enlace:

“Las netbooks serán entregadas por etapas y estarán equipadas con todos los sistemas operativos y software necesarios (Linux y Microsoft, con uso alternativo), así como el Open Office y una licencia Office educativa. También contarán con programas de estudio, contenidos generados por Educ.ar y el canal Encuentro, y además habrá 80.000 computadoras aptas para alumnos con capacidades diferentes. Los aparatos tendrán servicio de mantenimiento técnico en todo el país, garantía y reposición en caso de extravío o robo, el cual se hará en cada provincia. En cada distrito deberán firmar un convenio de adhesión al programa, comprometiéndose a facilitar la instalación de servidores y routers, suministro de energía y también el cuidado del equipamiento cedido.”

Enlace: El Argentino

Vas a tener que revisar tus fuentes de información. Si se trata de actos del gobierno, no leas Clarín so pena de entender cualquier cosa.

Carlos M.



La fuente no fue Clarín sino Página 12 como está al comienzo de la entrada

En la nota de Página de hoy aclaran:

"Bossio explicó que el comité que coordina el plan, del que forman parte la Anses, el Ministerio de Educación, la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Planificación, todavía debate cuál será el sistema operativo a incorporar. “Queremos que sirva para la vida real y que nadie quede cautivo de un programa que no pueda actualizar”, definió el funcionario. Por eso, en este momento la posibilidad con más chances es que disponga tanto de Windows como de Linux. Pero hay aspectos técnicos todavía a resolver. Las máquinas tendrán un procesador Intel Atom N270 con 1,6 GHz, memoria RAM de 1 GB - DDR2, un disco duro de 160 GB HDD y una pantalla LCD color de 10 pulgadas. Dispondrán, como mínimo, de 46 programas."




Por las dudas algunos videos sobre el software libre que pueden servir un poco:


El Software Libre y la Soberanía.

Si quieren verlo en youtube.



Qué es el software libre?

Si quieren verlo en youtube.


1 comentarios:

Anahí dijo...

Es que en realidad la punta de la cuestión es esta:
«La Argentina fue seleccionada por Microsoft como uno de los diez países beneficiarios en el mundo de una inversión a lo largo de tres años, en productos de la empresa para el desarrollo de sistemas y la administración de tecnología.»
Link al articulo de la Web de Casa Rosada
En mi blog hay más, en la etiqueta "modelo".
Slds.

Publicar un comentario