miércoles, 21 de abril de 2010

Las caídas de las parodias de "La Caída"

El Repro- Führer -Resubido por Partido Pirata Argentino from Partido Pirata Argentino on Vimeo.

El Repro-Fuhrer de "Derecho a Leer"



La Caida y ahora parece que nadie podrá salvarnos... from Partido Pirata Argentino on Vimeo.

Hitler se enoja con que borren sus parodias en YouTube traducido del ingles, el original abajo...

La parodia original al borrado de las escenas en YouTube en inglés.

Si quieren verla en inglés en youtube, mientras la dejen...

Fuente Blog P2P por Ana Freitas

Hitler irritado, gritándole a sus subordinados y musitando sobre el fin de Oasis, sobre la guerra de Blu-Ray contra el HD-DVD, irritado con Lost, con la selección de Maradona, con Kirchner y el Indec, con el conflicto por la retención de la soja… Esos son algunos de los guiones de algunas de las centenas de parodias de la película La Caída (2004), sobre el fin del Tercer Reich de Hitler. Los videos podian ser encontrados en YouTube, hasta que la productora de la película, Constantin Film, resolvió borrar todos los trechos de La Caída que eran usados en parodias.

Constantin retiró los vídeos usando el Content ID Filter de YouTube, que es una herramienta que identifica si el áudio o las imágenes del vídeo pertenecen a alguien y dá a la empresa detentora el control directo del material. Es esa la herramienta que permite que las empresas anuncien y ganen dinero con vídeos suyos siendo usados por otras personas, por ejemplo, o que restrinjan el llamado ‘fair use’, previsto en la ley de derechos de autor estadounidense, que es el permiso de usar pequeños trechos de obras sin pedir permiso y sin pagar nada, en la base de la ‘camaradería’.

Constanstin retiró del aire todo lo que ella consideraba ir más allá del ‘fair use’, y YouTube ya avisó: quien decide que es ‘fair use’ y quien se excede de eso es la empresa detentora del copyright de la obra en cuestión. O sea: sin un concepto fijo, es muy fácil alegar que cualquier cosa se excede del ‘fair use’.

El trecho usado en las parodias, de menos de 10 minutos, es considerado ‘fair use’ por el sentido común que rige este concepto.

A pesar de que sobraron algunos vídeos en YouTube – con una búsqueda, todavía se encuentran varios -, es una pena que el archivo de un meme tan tradicional esté siendo minado. Lo peor es que el director de La Caída, Oliver Hirschbiegel, problemente está de acuerdo con las parodias: en una entrevista a New York Magazine, dijo que ya asistió a casi 150 de esas parodias y que esos vídeos son el mejor homenage a un director.

Fuente Blog P2P por Ana Freitas





0 comentarios:

Publicar un comentario