viernes, 16 de abril de 2010

De nuestra delegada en Bruselas

Christian Engström, eurodiputado por el Partido Pirata Sueco


Vista del Parlamento Europeo


Encuentro de los delegados piratas en el Parlamento Europeo.


Aqui van las fotos de la conferencia del PPI en Bruselas, la visita por el Parlamento Europeo y la conferencia de Christian (el representante del PP en Suecia que tiene un banco en el Parlamento Europeo).

Primero nos encontramos todos en la entrada del Parlamento y desde alli iniciamos una visita guiada con explicaxion previa de como funciona el parlamento y de sus funciones caracteristicas.

En realidad el edificio con sede en bruselas fue construido para solo realizar 10 mini-sesiones por año, la sede principal es en Strasburgo. Nos explicaron que la politica principal del Parlamento se resume en dos palabras: compromiso y "agreement". Lo cual quiere decir que no hay una verdadera oposicion, sino que una vez que la Comision Europea les lleva las nuevas proposiciones de ley, ellos tienen que llegar a una mayoria lo màs rapido posible.

Luego hicimos la visita por la sala donde se llevan a cabo estas sesiones (encontraràs fotos de la sala también).

El asiento del representante del PPI es el numero 499 (es parte del partido Green). Christian se volvio miembro el 14 de julio de 2009. Su conferencia estuvo basada en los principales temas que manana se tocaràn en las sesiones, seguidas de votos, en Novanois (el sitio en Bruselas) del PPI.
Los principales temas a votar y discutir son:
  1. Politicas de Seguridad vs derechos Humanos: y su frase màs destacada fue "Yo no quiero que se balanceen (por el término en inglés "Balancing Fundamental Rights") mis derechos fundamentales como ser humano, quiero que se Respeten"

  2. ACTA: Su hincapié fue en que este acuerdo no es ni bilateral, ni colateral, porque hay muchos paises que quedan fuera de este acuerdo. Hablo de que en cuanto a la defensa al consumidor puede funcionar pero que el principal factor que pone en peligro este acuerdo es la posibilidad de "bloquear sitios de internet" y asi dar luz verde a los gobiernos de cada pais de bloquear todo tipo de sitio internet que este fuera de su conveniencia. El prinicipal juego politico es el de la pornografia infantil en la red, con esta excusa se acepta la ley de "bloquear estos sitios de extremo contenido", pero es la puerta abierta para una politica que debilita la democracia que internet representa. Este es uno de los principales temas para él a defender.

  3. Luego hablo de ciertos proyectos aprobados en el parlamento que recibieron, a pesar de lo sorpresa del PP, apoyo a las politicas que defiende el PP. Dijo que el partido social-democrata (Alemania y Suecia) y los sociallista (franceses) estaban cada vez acercàndose màs al PP. Y, tràs esta sensacion de entusiasmo, termino su discurso con la frase:
"SI somos Piratas y SI podemos hacer la diferencia!" ( Yes, we are Pirates and YES we can make the diference!)

Esto es todo. Habia una evento social esta noche, pero es solo para conocerse mutualmente. La organizacion esperaba la participacion de 70 piratas de todo el mundo, pero a costa de la explosion y segresion de las cenizas volcànicas en europa del norte, los vuelos de toda esa àrea fuero cancelados, asi que solo lograron reunirse 54 piratas internacionales.



Gracias a A. por su informe!!!


2 comentarios:

gabo dijo...

* El edificio del Parlamento Europeo en Bruselas no fue construido solo para albergar "10 mini-sesiones por año", además se celebran infinidad de comisiones, ahí trabajan los eurodiputados -amen de otra infinidad de reuniones, conferencias, eventos, etc-.
* El hecho de que "la politica principal del Parlamento se resume en dos palabras: compromiso y "agreement" " no quiere decir "que no hay una verdadera oposicion", más bien todo lo contrario, se trata de la necesidad de negociar las propuestas de la Comisión junto con el Consejo de modo que se alcancen acuerdos ("agreements") entre las distintas fuerzas políticas desde la perspectiva de los países que se representan. La Comisión suele enviar una propuesta de máximos, por lo que estas nunca se acaban pasando tal y como llegan, siempre sufren infinidad de modificaciones -más desde que en el Tratado de Lisboa se extiende la necesidad de contar con el apoyo del Parlamento para más cuestiones-.

Texto mal escrito, no sabe nada de cómo funciona la UE... ni se hubieran molestado, che.

Partido Pirata Argentino dijo...

Uf.... bueno, nosotros pedimos si alguien quería ser delegado nuestro en Bruselas....

Lástima que no te ofreciste, fue lo que conseguimos....No se si peor es nada, si querés borramos entonces la página....

Avisame y la estoy borrando entonces....

Publicar un comentario