domingo, 1 de febrero de 2009

¿Y qué decía Clarín ?....Da miedo Clarín...Análisis del Artículo "Argentina Tenía Razón"




Buscando me encuentro con esta nota de Clarín sobre la aprobación de los transgénicos por parte de Felipe Solá, la nota es del año 2006:


"Si Felipe Solá hubiera persistido en sus dudas —porque también tenía presión de los conservadores—, y no autorizaba la RR, este país sería muy distinto. Es más: ¿sería hoy un país?

Imaginemos, por ejemplo, que la UE "tiene dudas" sobre la siembra directa. Y por precaución, decide que todos los productos hechos bajo siembra directa no entren al viejo continente hasta que pierdan el miedo.

EE.UU. le ganó un panel a la UE por la cuestión de los promotores de crecimiento no hormonales en la carne vacuna. La UE tuvo que compensarlos, por la falta de evidencia científica."

Argentina siguió la política espejo de la UE y prohibió el uso de estos promotores de crecimiento, de probada inocuidad. Siguen prohibidos, a pesar de que la UE apenas se lleva el 5% de la carne. Estamos perdiendo kilos de carne, que están haciendo más falta que nunca, por no permitir los implantes.

Esta estrategia significaba lisa y llanamente perder ventajas competitivas. El "quid" de la competencia es llegar primero. Acá consagrábamos el principio de llegar siempre después… O no llegar nunca, si el rival comercial abandona primero. Absurdo.





El autor dice que la hormona de crecimiento era inocua....Lo dice en el año 2006.

Veamos:
  • Si pueden descarguen el documental "El Mundo Según Monsanto" verán ahí un estudio sobre qué pasó con la hormona de crecimiento bovino en Canadá...Qué les pasó a quienes denunciaron que no era sana beber esa leche, como terminó esa investigación.

  • Después de varias quejas de los consumidores, el segundo productor de queso de EEUU prohibió la hormona de crecimiento genéticamente modificada producida por Monsanto para las vacas lecheras.

    La noticia es del año 2005, la persona que escribió el artículo de Clarín lo hizo en 2006, ¿no sabía de ese estudio?


    Después de varias quejas de los consumidores, el segundo productor de queso de EEUU prohibió la hormona de crecimiento genéticamente modificada producida por Monsanto para las vacas lecheras.

    La Asociación de Lácteos del Condado de Tillamook dijo ayer que consultó con sus 147 miembros para detener el uso de la hormona bovina recombinante de la somatotropina o rBST, a pesar de la presión de Monsanto.

    Después de un proceso de dos años de desarrollar e implementar una política que exigía a nuestros abastecedores de lácteos de abandonar el uso de la hormona de crecimiento bovina artificual, la Asociación de Lácteos del Condado de Tillamook está enfrentando una intromisión agresiva de Monsanto en el proceso de toma de decisiones de la asociación,? dijo la asociación en un boletín de prensa.

    Fuente Ecoportal.




Algunas dudas:


0 comentarios:

Publicar un comentario