miércoles, 20 de mayo de 2009

En Argentina presionan por la "ley de los tres avisos"

Fuente Mendoza Online.
Es inevitable, todo llega a este lado del Atlántico.

Como un recuerdo sobre qué es la ley de los tres avisos o ley "HADOPI":

"Esta 'Ley hadopi' (siglas en francés de Alta Autoridad para la Difusión de Obras y la Protección de Derechos en Internet) prevé especialmente una 'respuesta gradual' a la piratería de obras en Internet (quien descargue ilegalmente será apercibido antes de ser sancionado)."

Fuente: Soitu.es.

Básicamente es:

  1. Percibo que desde tu ip la dirección desde donde está conectada tu computadora tiene mucho tráfico de descargas y que ese tráfico proviene de lugares p2p (eMule y otros programas de intercambio).

  2. Te aviso una primera vez de que estás teniendo mucho tráfico y que estás descargando posible material con derechos de autor.

  3. Te aviso una segunda vez.....

  4. La tercera vez, de ahí ley de los tres avisos, te desconecto de Internet.
Más o menos la ley es así.

Por eso es que para que la ley se cumpla es preciso que los proveedores de Internet (los ISPs, Internet Service Providers) como por ejemplo Fibertel, monitoreen el tráfico de cada usuario y que le avisen a alguna autoridad o que sean ellos mismos los que digan:

OJO este ñato está con mucho tráfico

Olvidate por supuesto de tener algún tipo de privacidad en la red...

En Europa el Parlamento evitó que esta ley sea aplicada en todo el territorio, pero no logró evitar que se apruebe en Francia.

Ahora la Capif, la Cámara que agrupa a las grabadoras en la Argentina, entre ellas a varias multinacionales quiere que desde el gobierno se impulse una "Ley de los tres avisos".

Ya el gobierno de Estados Unidos venía presionando para que sus multinacionales no pierdan negocios en la Argentina...

Según lo que dice el diario Mendoza Online:

"En cuanto al mercado digital, indicó que "la cámara plantea solicitar que se repliquen los esquemas de Francia o Inglaterra donde se articuló con la colaboración de los ISPs (Internet Service Providers) la advertencia y suspensión del servicio a quienes hicieran download e intercambio ilegal de música".

Una perlita que nos avisan desde el blog de Mec:

"En un comunicado difundido a la prensa, la cartera de Producción nacional señaló que en el encuentro, los directivos de CAPIF plantearon "la necesidad de proteger los derechos intelectuales de los productores".

Los derechos intelectuales de los productores

(¿no era que protegían a los artistas?)

En el comunicado del Ministerio de la Producción dice: es un archivo pdf:

Y la Capif:

El comunicado del Ministerio de la Producción




Simple....Acabaremos también con la privacidad, con todo en el altar de las sacrosantas ganancias de las multis por derechos de autor....









Un "Anti Hadopi" o "Anti ley de los tres avisos", si quieren traducirlo del francés.

2 comentarios:

Leonidas83glx dijo...

¡Se viene, Se viene, El Pueblo Está Caliente! Fui uno de los primeros en enterarme de esto en la nota de Mendoza OnLine el martes pasado y apenas lo leí, se lo comuniqué al blog de Patricio Lorente. Todo se termina sabiendo

Leonidas83glx dijo...

Propongo mandar mails al ministerio de la producció y al ministerio de cultura para que vean los efectos peligrosos de una ley como esta

NO AL ESTADO POLICIAL EN INTERENET

Publicar un comentario