viernes, 17 de septiembre de 2010

Cecilia Dopazo No Apoya al Vial Costero!

Nos lo avisa Patricia Roccatagliata.

Proteste Ya y el Vial Costero.




Fuente Infobae.


La actriz recibió la intimación del intendente de Vicente López tras sus declaraciones en una nota realizada por InfoBAN.

La famosa actriz Cecilia Dopazo recibió una carta firmada por el intendente Enrique García para que “ratifique o rectifique” sus dichos al tildar de “impune” la gestión de la intendencia de Vicente López en el marco del polémico Vial Costero que están construyendo en la rivera esa localidad, donde la actriz vive con sus dos hijos y el reconocido director de cine Juan Taratuto.

Cecilia Dopazo dijo en una nota para InfoBAN que “no lo hubiera votado al “Japonés” García” porque el de él es un gobierno “corrupto”, y que le parecía una “aberración” que el Vial se haga porque “es un ejemplo más de la corrupción que se esta viviendo en Vicente López con la construcción de los edificios en la costanera, y los permisos que se han otorgado para que eso sea posible. Es la corrupción más impune que puede haber, y estoy totalmente en contra”.

En la nota Dopazo explicó que el proyecto se está haciendo “porque les conviene a unos pocos: al intendente y a los que van a vivir en los edificios que están construyendo. Y a todos los que reciben las coimas”.

Apenas esa nota se publicó, la actriz recibió una carta documento firmada por Enrique García para “rectificar” lo que había dicho. La actriz aclaró: “no tengo miedo para nada, pero me resultó un acto para amedrentar y dar a conocer que ellos están atentos y vigilando a quienes se están manifestando en contra. Y que les parecería mejor que no lo hicieran. Pero yo sigo expresando mis opiniones libremente y me parece que todo el mundo debería hacerlo porque es un derecho”.

Para responder a la carta, Dopazo se asesoró con un conocido abogado y realizó una devolución dentro de las 48 horas que estipula la ley. “En mi carta expliqué que no me referí a él personalmente, ni me metía en su vida privada y personal. Si no que como una vecina más estaba indignada por lo que esta ocurriendo”.

Además de firmar la carta personalmente, Enrique García se tomó el trabajo de explicarle los motivos por los cuales debería seguir haciéndose el Vial: “En la carta documento me explicaba por qué era beneficioso hacer el Vial Costero y lo terriblemente perjudicial que podría ser el hecho de pararlo. Sobre todo en términos económicos, dada la cantidad de dinero que ya se invirtió. Pero no hay necesidad de explicármelo a mí, en todo caso tendría que hacerlo con todos los vecinos. El hecho de que me lo explique a mi sola, punto por punto, me pareció intrascendente y ridículo.”

Entre lo que se esta derrumbando para construir el Vial se encuentra el Campo de Deportes N 3, que tiene una pista de Bicicross y que el programa CQC hizo público en su segmento “Proteste Ya”. Además de unos 120 árboles, que se conocen como “El Bosquecito”, y que fueron plantados hace algunos años por alumnos de la zona, en homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas. Sin embargo, la tala de árboles está prohibida por la ordenanza 71/94, que tiene una década y que el mismo García promulgó en tiempos en que se había atado a un árbol para evitar la construcción de la autopista General Paz.

“Para mí eso es una gran contradicción, porque ahora él esta destruyendo todo lo que hizo. Como diciendo "yo soy una persona de bien porque hice esto", pero ahora esta haciendo esto otro”, explicó Dopazo.

Cecilia no puede dejar de pensar en que si ella no fuera famosa no hubiera captado la atención del intendente de Vicente López como sucedió: “Yo creo que el me respondió porque soy una persona pública. Cualquier cosa que pueda decir yo, como cualquier otra persona que tiene alguna popularidad, va a llamar más la atención que alguien que no la tiene. Entonces dicen, vamos directo a lo que esta molestando, y me llaman a mi. Pero no le doy más trascendencia que eso. Si no creo que hubieran recibido carta documento todos los que fueron a Libertador ese viernes a protestar. No creo que haya recibido todo el mundo una carta documento”.

Después del conflicto con el municipio, carta documento de por medio, la actriz quiere que el asunto llegue a oídos de todo el mundo y que así se logre evitar la construcción de la autopista que tiene descontentos a una gran cantidad de vecinos.

“Que esto se haga público ayuda a completar un poco la imagen de los actores de lo que esta ocurriendo. Le da un poco más de luz al asunto”, dice y agrega: “Me alegro también mucho la movida para conseguir el apoyo de CQC, que es un programa muy masivo”.

Sin embargo, Cecilia Dopazo no es la única vecina famosa de Vicente López que repudia el Vial Costero. Mario Pasik, Nicolás Pauls, Victoria Onetto, Juan Carr y el nobel de la paz Adolfo Perez Esquivel también ya se manifestaron en contra de su construcción a través de los medios locales.

Sin miedo a las intimaciones de las autoridades municipales y haciendo uso de su palabra para comunicar las injusticias, Dopazo resumió: “La verdad es que me dan mucho orgullo los que han ido a apoyar las manifestaciones. Los que han sacado monedas de su bolsillo y han echo panfletos. A toda la gente que le ha puesto el cuerpo a las máquinas, que han recibido violencia por parte de la policía. Eso fue notable y lastimoso. Una verdadera pena y una vergüenza. Pero me da orgullo que la gente participe de esa manera. La verdad que es de un romanticismo que en esta época queda poco. Creo que no les está resultando tan fácil pasar por encima de la gente con las topadoras”.

Vial Costero es el nombre que desde el gobierno municipal le dieron a una avenida de dos kilómetros que se está montando entre Avenida Libertador y el río, que conectará a la capital con la provincia de Buenos Aires, y que, según fuentes oficiales, servirá para facilitar el acceso del tránsito en las horas pico. Se tratá de la última jugada fuerte del intendente Enrique “Japones” García, que el año próximo cumple 24 años de mandato.

Fuente Infobae.


Ellos saben que judicializando cualquier protesta la cosa se complica. La justicia es usada para silenciar y sabemos que tiene dos pesos y dos medidas!!

Si sos el padre Grassi podés estar´libre a pesar de haber sido encontrado culpable por abuso de menores con el fallo ratificado por la Cámara de Casasión.

Ahora si fuera cualquier persona y por delitos mucho menos graves estaría pudriéndose en cana!!!






3 comentarios:

MC dijo...

Vial
No apoyo la crítica mediática montada por la Corporación Opositores SRL Seccional Vte López al vial contra un intendente porque el tipo se alineó con el gobierno K. Cuando los milicos, aplaudidos por la mayoría de los cívicos, honrados y ecológicos vecinos de Vte López se llevaron puesta "mi/nuestra costa" nadie salió a defender nada, cuando este intendente recuperó espacios públicos en plena era de las privatizaciones menemistas también fuertemente aplaudidas por los defensores del libre mercado de Vte López nadie salió siquera a decir gracias. Ahora chillan como patos por cuatro árboles y una montañita de tierra y apoyan a los hippies que acampan allí, algunos de los cuales están mas locos que una cabra y no saben bien donde están sun propias asentaderas.
Es bastante obvio que esta protesta está motorizada por interesados inversores anti K que quedaron fuera de los negocios inmobiliarios que de todos modos se juegan en la zona por lo menos desde el menemismo con la complascencia de muchos de los que hoy está afuera protestando. Me parece no solo simplista sino hipórita que junten cabezas ingenuas que compran todo sin mirar solo porque huela a "verde" y está contra esa "Konchuda" como explicitan en foletos explicativos. A eso sumale el apoyo del PO y cerramos el circo. Vacío Fashion, vano, vacuo.

Grassi
Respecto a Grassi puedo decir que está donde esta porque la iglesia le esta soltando la mano a los curas pedófilos en esta coyuntura. Tienen mala prensa ¿viste? LO van a "retirar" pronto seguramente, pero como todo lo que hace la secta vaticana es lento, muy lento. El punto es que unca "entregan" a los delincuentes propios y algunos nunca son sancionados internamente, Ver von Wernich y similares. La justicia es otro cantar, se sabe que en un sistema capitalista liberal es mas libre quién mas tiene, hay 25.000 presos sin proceso ni sentencia en el sistema penitenciario que no tiene la guita que Bergoglio le pone a Grassi para pagarse abogados de la "familia" que operen dentro de la ídem y mantenerlo afuera. Y cunado caiga preso les aseguro que el "violín" no va a pabellón comú. El seguirá eligiendo sus parejas.
y no solo a él sino que podemos incluir a von Wernich y a otros más

Eduardo dijo...

No se si es bastante obvio que la protesta está motorizado por interesados inversores anti K.
Fijate que en muchos lados se dice que el Parque es justamente público, no es un lugar privado, incluso en este reportaje de radio se comenta que van chicos de otros lados no van sólo personas de Vicente López.

Al final de esta entrada está el reportaje de radio.

Puede ser que haya gente anti-K poniendo cualquier cosa, en el enlace que te dejé arriba aparece Cristina diciendo que el progreso es justamente que haya más autos, y que si fueran a lugares como Miami se maravillarían con lo que es esa ciudad.

Creo que no es ingenuo apoyar el no al vial costero, me parece que apoyar un espacio público es apoyar algo que es de todos. Si luego los interesaes anti K quieren hacer otra cosa ahí supongo que les será mucho más difícil. Conozco a algunas personas que participan del No al Vial Costero, como en todo movimiento hay de todo.

Escuchá a estos chicos de la Asamblea Ciudadana hablando sobre el Vial Costero en el programa de radio Decí Mu.

En todos lados hay de todo, no somos una vanguardia iluminada ni compramos cualquier cosa que huela a verde... Ahora si pensás que en casi todo los que están en contra lo que huela a verde están siempre los mismos...Tal vez debamos pensar estar del lado de enfrente (Monsanto, Más autos, Sojeros, Barrick Gold, etc. etc...) pero son elecciones.

Y sobre la Judicialización de las protestas si te meten un juicio o te amenazan con uno y sos un ciudadano de a pie es un garrón, lo de Cecilia Dopazo fue sólo un ejemplo, si nosotros recibimos una carta documento seguramente será un garrón pesado. Conozco a varias protestas y movimientos que pasaron por momentos muy pesados por ser metidos dentro de la "justicia".
Saludos.

Eduardo dijo...

La verdad es que me rompe un poco las pelotas lo del procesómetro o sea, cuánto apoyó o dejó de hacerlo alguien al proceso.

Si nos ponemos a pensar Néstor Kirchner no fue un gran resistente a la dictadura. Es más está en todos lados que él hizo dinero con la trístemente célebre 1050...

Entonces, no le exijo a nadie que me demuestre su pureza química en Vicente López viven muchos tipos de personas gente rica y también hay villas miseria como en casi todas las ciudades de la Argentina...Entonces algunos de los que viven en las Villas seguramente podrían disfrutar del bosquecito y todo ese lugar público.

Si el anti kirchnerismo quisiera hacer algo así estoy casi seguro que habría igual grado de oposición....

La verdad es que reducir todo a Anti K o K es empobrecer cualquier debate.
Saludos.

Publicar un comentario