sábado, 11 de septiembre de 2010

Chaco:Gendarmería dispuso la intervención del Grupo Antimotines-Para que los transgénicos sigan....


Nos lo avisa Patricia.
Fuente Chaco Día por Día.

A través de un comunicado de prensa el coordinador del Centro Nelson Mandela, Rolando Núñez, afirma que el Director General de Gendarmería ha dispuesto la intervención del Grupo Especial Antimotines en el Lote 16 de General Vedia.


En las causas judiciales tramitadas por LINSA ante el Juzgado Federal de Resistencia trascendió este viernes, y se ha corroborado, que el Director General de Gendarmería ha dispuesto la intervención del Grupo Especial Antimotines de dicha fuerza de seguridad, a cargo del Comandante Miguel Angel Cil, con el propósito de que actúe y proceda al ingreso forzado a los pequeños campos cuyos propietarios vienen solicitando que la empresa realice una nueva traza de la obra para preservar la región de daños ambientales, sociales y sanitarios.

La orden emanada de la Dirección General de Gendarmería supone la inminente intervención del citado Grupo Especial, que posiblemente actuará con extrema dureza y por la fuerza porque ese cuerpo se caracteriza por actuar con violencia y máxima operatividad en situaciones de alteraciones sociales e institucionales en territorios provinciales, recordándose las acciones que desplegaran en el Puente Chaco-Corrientes, durante la presidencia de Fernando De La Rúa, cuando se desempeñaba como Ministro del Interior Federico Storani, ocasión en que se produjeron disparos que ocasionaron muertes entre los manifestantes, hechos que se mantienen impunes hasta el presente.

No escapa a nuestra preocupación la gran vulnerabilidad de la población del Lote 16, como también la firme convicción de los pequeños productores en la tarea de defender sus tierras, sus condiciones de vida, sus fuentes de trabajo y todo el desarrollo social que han logrado al cabo de más de 100 años de vida comunitaria. Estos factores nos permiten persuadirnos de que se puede producir una confrontación, con resultados impensados, pero que de concretarse afectará a los pobladores rurales puesto que son personas mansas y respetuosas, que quedarán en manos de agentes entrenados en despliegues violentos.

Creemos que aún se está a tiempo de que los gobiernos de la Nación y de Chaco eviten la posible represión a la población del Lote 16.

Quizás estemos atravesando la última oportunidad para evitar hechos de violencia, desde los cuales resulta muy difícil de volver. El cambio de traza que pide la población tiene un costo técnico y económico ínfimo frente a la enorme suma que significa el precio final que le costará a la Argentina la construcción del electroducto NEA-NOA, de manera que la persistencia en construir la obra en base a la traza originaria significará el aniquilamiento de la población que reclama el cambio, seguida en los próximos días de una posible intervención violenta del personal de Gendarmería. Si se produce la represión, será un hecho política e institucionalmente inaceptable y condenable, de modo de que surgirán las responsabilidades tardías.

Fuente Chaco Día por Día.



Al modelo parece que hay que defenderlo de cualquier cosa....Luego se preguntan cuando alguien cuestiona el tema de los derechos humanos si con los milicos hijos de puta persos no alcanza..

NO ALCANZA!!! DE ÉSTO SON CÓMPLICES!!!



0 comentarios:

Publicar un comentario