lunes, 27 de septiembre de 2010

La policía entra en la Universidad de Río De Janeiro buscando fotocopias de libros...


Universidad brasileña es allanada por infracción a la propiedad intelectual


Repudio generalizado ha generado la reciente redada policial llevada a cabo el 13 de septiembre de 2010 en la Universidad Federal de Río de Janeiro. Sin orden judicial y obedeciendo a un simple llamado anónimo, un fuertemente armado contingente policial irrumpió en el recinto universitario, incautó el material disponible en la fotocopiadora local, y detuvo al personal universitario que operaba en ella.

La comunidad universitaria ha manifestado su más completo rechazo a la inusual y desproporcionada medida que atenta contra el derecho a la educación y la autonomía universitaria, además de poner en evidencia la precaria protección que merece la educación en la ley sobre propiedad intelectual del país carioca.

Por su parte, la autoridad universitaria dispuso que el personal aprendido fuese asesorado por su escuela de derecho, instruyó al personal de seguridad para rechazar todo intento policial por allanar dependencias universitarias sin orden judicial y, además, expresó su más enérgico rechazo por la actuación policial ante el gobernador.


Fuente Derechos Digitales



En Brasil existe un debate para modificar la Ley de Derechos de Autor en que se contemplen el fotocopiado de libros en algunos casos.

Más información en nuestra sección dedicada al tema.

0 comentarios:

Publicar un comentario