viernes, 24 de septiembre de 2010

Jean-Luc Godard-Ningún Autor tiene derechos!!!


Fuente Blog P2P

Por Rafael Cabral


El fotógrafo francés James Clement, condenado por la justicua francesa por descargar música ilegalmente, consiguió el apoyo de nadie menos que Jean-Luc Godard, símbolo de la Nouvelle Vague y autor de películas como Acosado y Alphaville. Acusado de violación de copyright, el acusado tendrá que pagar una multa de 20 mil euros.

Él intentó apelar en la Suprema Corte del país, pero el pedido fue rechazado. Ahora lo que le resta es intentar llevar el proceso al Tribunal Europp de Derechos Humanos, que, sólo para evaluar el caso, pide 5 mil euros – Godard, sensibilizado, ayudó con mil.

El cineasta no comentó publicamente el caso de Clement, pero dejó clara su posición sobre el intercambio de archivos en una reciente entrevista a la revista Les Inrockuptibles, en que declaró que “no existe esa cosa que llaman de propiedad intelectual” y que “el copyright no es viable”. “Un autor no tiene derechos. Yo no tengo ninguno, sólo deberes”, argumentó.

El debate sobre la piratería digital está calentándose en Francia, que puso en vigor la Ley Hadopi y ya mandó una lista de usuarios piratas que los proveedores tendrán que identificar y delatar.

“Bajar archivos es un derecho de todo ciudadano”, dijo Climent al The New York Times. “Existe sólo una pequeña chance para mi, pero este juicio puede ayudar al cambio de leyes en Europa”.




No encontré la entrevista a Godard en "Les Inrockuptibles", si alguien la encuentra o quiere traducirla al español avisé a:


Ppirataargentino#gmail.com
(reemplace # por@)




0 comentarios:

Publicar un comentario