jueves, 30 de septiembre de 2010

NO AL INTENTO DE GOLPE DE ESTADO EN ECUADOR!!


De nuestros representantes en Ecuador:

Amigos y amigas del Ecuador, de la región Andina y de América Latina:

El movimiento ciudadano Contrato Social por la Educación del Ecuador, frente a la medida de fuerza protagonizada por algunos miembros de la Policía Nacional al secuestrar en una de sus instalaciones al Presidente de la República Rafael Correa poniendo en riesgo su vida, y ante su acción de paralización e insubordinación que coloca a la democracia y a la convivencia pacífica del pueblo ecuatoriano en gran fragilidad, hace el siguiente llamado:
  1. A los estudiantes, a los padres y madres de familia y a los docentes, a mantener la serenidad y a movilizarse en defensa de la democracia y del orden constitucional.

  2. A la Policía Nacional a que deponga su actitud, deje en libertad al Presidente y retorne a sus labores en el menor tiempo posible para de esta manera preservar la seguridad y el ambiente de paz que comienzan a ser afectados.

  3. A la Asamblea Nacional para que produzca las leyes de manera adecuada, escuchando y procesando las demandas de todos los actores en el marco de un espíritu de justicia social, equidad y ejercicio pleno de los Derechos Humanos. A que se siente con la Policía y otros actores de la vida nacional que se ven afectados por sus decisiones y tome las rectificaciones, de ser el caso.

  4. Al Gobierno Nacional a aprender de este incidente para afinar las capacidades de tolerancia, concertación y diálogo, bases fundamentales para desarrollar la democracia y cualquier proyecto de transformación social.

  5. Al pueblo ecuatoriano a rechazar cualquier intento de golpe de estado que significaría un retroceso imperdonable para la convivencia pacífica y el desarrollo del país.



El Comite Central del Partido Pirata Argentino expresa su repudio al intento de golpe de Estado en Ecuador.

Estamos a disposición de los amigos ecuatorianos en lo que podamos ayudar.

Nuestra dirección de e-mail:

ppirataargentino#gmail.com
(reemplazar # por @)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Chicos, informense bien, no hubo un intento de golpe de estado en Ecuador... ¿En que golpe de estado, en que intento de secuestro, el secuestrado continua dando ordenes sin perder contacto con el exterior? lo que hubo en ecuador es un grave caso de insurgencia, mas no golpe de estado, eso lo reconoció hasta la ministra de politica del MISMO gobierno en su momento, Doris Soliz.

Publicar un comentario