jueves, 16 de septiembre de 2010

No al silencio musical! Si al VIVO!-Marcha Musical a la Jefatura de Gobierno


No al silencio musical! Si al VIVO!
Marcha Musical a la Jefatura de Gobierno

Luego del desgraciado derrumbe de un boliche de Palermo la semana pasada, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires salió a fiscalizar 150 locales de todo tipo y suspendió los permisos de excepción –forma en que se habilitan temporariamente sitios que por diversas cuestiones burocráticas no pueden obtener una habilitación estable.

Esta persecución absurda no es original: de la misma forma actuó el gobierno de turno después del triste episodio de Cromagnon. Si a esto sumamos la falta de regulación de la actividad musical, la escasez de subsidios, la carencia de sitios dedicados específicamente a la realización de conciertos y la falta total de una política cultural para la ciudad, nos queda el desértico escenario actual: una ciudad que no puede cantar, dominada por el accionar empresarial y con total desconocimiento de su nueva sensibilidad.

Por esto, los trabajadores de la actividad musical y las artes escénicas nos autoconvocamos el próximo lunes 20 a las 14hs frente a la jefatura de gobierno ( AV. de Mayo 525) para elevar la voz y exigir una solución concreta a la problemática cultural de la ciudad de Buenos Aires en materia de conciertos y música en vivo.

Buenos Aires, con sus triunfos y desdichas, es una capital cultural reconocida mundialmente, con artistas luminosos y visionarios. Todos los músicos que suenan aquí y allá comenzaron en las peores condiciones, en sitios ilegales y peligrosos, para acceder a mejores condiciones durante su trayectoria. Exijimos al gobierno la construcción de mejores condiciones creativas, más posibilidades de acción para encontrar la voz futura, nuevas posibilidades de vida que hagan la actividad menos hostil para quienes ponen la música en tu ipod. El peligro es un lugar que no está en condiciones, no que suene una guitarra.

Cuidar no es prohibir; cuidar es amar, y para esto hace falta conocer lo que está sonando.

Sumate al evento en Facebook aquí.


0 comentarios:

Publicar un comentario