miércoles, 29 de septiembre de 2010

Wikipedia usará P2P

Fuente Blog P2P

  • Por Tatiana de Mello Dias

Transmitir vídeos en streaming cuesta caro – es necesario tener mucho espacio en los servidores para almacenarlos, y una buena conexión para garantizar que la transmisión sea contínua. ¿Cómo una fundación mantenida por donaciones puede resolver este problema? P2P.

Wikipedia anunció hoy la adopción de una red peer to peer para transmitir videos en su site. “Los costos de banda podrían saturar el presupuesto de la fundación o disminuir los recursos para otros proyectos y programas”, justificó la Fundación Wikimedia.





El sistema fue viabilizado a través de una asociación con el grupo de investigadores P2P-Next consortium. Ellos crearon una nueva versión de Swarmplayer, una extensión para Firefox (compatible con Windows, Mac y Ubuntu) que hace la distribuición de los peers.

Swarmplayer es un tipo de P2P diferente al que estamos acostumbrados, porque se concentra en streaming – es necesario cargar las partes del archivo de forma consecutiva.

Instalar la extensión para Firefox ayuda a distribuir y garantizar mas espacio para la transmisión de los videos. El plugin estará disponible pronto para Internet Explorer.

Si quiere descargar el plugin para Firerox.


0 comentarios:

Publicar un comentario