lunes, 20 de septiembre de 2010

El Partido Pirata Sueco no consigue entrar en el parlamento local


Lamentablemente el Partido Pirata Sueco no consiguió entrar en el parlamento de Estocolmo:

Lo leemos en el Partido Pirata de Chile



Fuente Nación Red.

Los suecos otorgan al Partido Pirata más de un 7% de los votos en las europeas pero cuando se trata de elecciones generales le dan la espalda, probablemente para depositar un voto verde, que por otra parte son sus socios en el Parlamento Europeo, y un voto útil que se considera más eficaz para frenar a los partidos instalados y reacios a un internet libre.

Tampoco en las municipales la papeleta pirata ha sido la elegida por el mismo electorado que le votó en las europeas, cuando llegó a rozar el 10% en ciudades como Göteborg o municipios como Linköping donde ahora apenas se ha alcanzado el 1% de los votos.

Seguía el escrutinio a la hora de escribir este post pero parece que el Partido Pirata se limitará a repetir el resultado de las elecciones generales de 2006 con un 0,6% de los votos. No ha habido fiesta pirata en la noche electoral.

La alegría electoral se la han llevado los partidos de la coalición de centro-derecha del actual primer ministro Fredrik Reinfeldt que seguirán una legislatura más en el poder. También el partido populista que hace un discurso anti-inmigración y anti-islam, Demócratas de Suecia estaba ayer de fiesta.

Reseñar por último que tanto la dirección como los militantes del Partido Pirata denunciaron numerosas irregularidades a lo largo de la jornada electoral. En especial la ausencia de papeletas en los colegios o la difcultad para acceder a ellas. También denunciaron que las cámaras de vigilancia de los colegios electorales estuvieron conectadas incluso en el interior de la zona de votación.

Fuente Nación Red.



0 comentarios:

Publicar un comentario