lunes, 20 de septiembre de 2010

Apoyando el "Día de Soltar"

De FM La Ronda de Colonia Caroya-Córdoba

La semana pasada se llevó a cabo el "Segundo Día de Soltar". La iniciativa parte de un par de vecinas de la zona e intenta ser un espacio en el que ciudadanos y ciudadanas puedan llevar a cabo un intercambio de productos, herramientas y materiales, con el simple objetivo de hacer circular cosas que ya no le son útiles a sus propietarios, pero sí le pueden resultar de gran necesidad a otras personas.

El sábado 11 en la explana del ferrocarril de Jesús María, desde la mañana se congregaron un puñado de vecinos que iban y venían a "soltar" y "llevar". La dinámica de esta actividad es acercar aquellos elementos que ya no se usen para que otros lo lleven y puedan darle utilidad, evitando la obligación de comprar otros nuevos.

Este evento para algunos significa sólo una "limpieza" de la casa, pero para otros muchos un día de encuentro, charlas, mates, sorpresas, solidaridad y ahorro.

Apoyando al "Día de Soltar"

El programa Ciudad Jardín que se transmite todos los lunes de 20 a 21 hs. por FM La Ronda, tuvo la oportunidad de hablar con Ana Garrido, una de las organizadoras de esta buena iniciativa.


El próximo "Día de Soltar" se llevaría a cabo en el mes de octubre.

Fuente FM La Ronda.


Apoyamos entonces el "Día de Soltar"

Y saludos a FM La Ronda!!!, si andan por Colonia Caroya sintonicen "FM La Ronda"


0 comentarios:

Publicar un comentario