viernes, 3 de septiembre de 2010

Sobre Neutralidad en la red y "El Fin de la Web"...

Áudio del programa "Radio Mundo Real"

Si quieren descargar el programa.


Fuente Radio Mundo Real.
Para entender un poco más qué es esto de la neutralidad de la red y las "partidas de defunción" de la web que la revista Wired nos anuncia:

Fuente Renato Cruz.

Las Murallas de Internet


* Por Renato Cruz



The Economist identifica una contrarrevolución en curso en internet, que fragmenta a la red y nos hace retroceder al ambiente de servicios online separados, que existia antes de la creación de la web. La revista identifica tres tipos de murallas que están siendo creadas en la red:

  • - el primero es nacional, como existe en China, que monitorea el uso de la red y bloquea contenidos;

  • el segundo pertenece a empresas, como el sistema de correo electrónico interno de Facebook o las aplicações ofercidas por Apple para el iPhone y el iPad, que no necesitan de navegador; y

  • el tercero surge de la búsqueda de nuevas fuentes de renta por las operadoras de telecomunicaciones, que cierran acuerdos para ofrecer mejores condiciones de tráfico a empresas de contenido dispuestas a pagar por eso.
En la visión de The Economist, “sugerir que ‘la web está muerta’, como hizo recientemente la revista Wired, es ir un poco lejos. Pero internet está perdiendo un poco de su libertad y universalidad”.

4 comentarios:

Anahí dijo...

Eduardo, ¿no?, dos cosas:
- El audio es el de las áreas libre de OMG en Canelones. xD
- El 6 de sept. a las cuatro y media hay una audiencia pública en diput. para declarar de interés público las telecomunicaciones y el acceso a internet.
Slds.

Exiliado Astral dijo...

Si, ahí lo arreglé, estaba medio que con muchas cosas.....

Gracias por avisar.

El 6 de setiembre es un recuerdo triste (el primer golpe militar contra un gobierno elegido popularmente....) pero bueh.

Estaremos ahí con las masas piratas, llevaremos varios kms. de chori y algunos tetras entonces....(sin chori y sin tetra no viene nadie).

Gracias por avisar.

Eduardo dijo...

Puse la convocatoria.

Estamos alguilando la parrilla y comprando el chori y los tetras!!!

Gracias por avisar.

Anahí dijo...

Que haya un par de morcillitas y birras, si no no, eh? ,después de todo la interné no se come... xD

Publicar un comentario