viernes, 29 de mayo de 2009

Otra polémica ambiental a la Corte


Fuente Página 12.
Cuarenta organizaciones mendocinas recurrieron a la Corte Suprema nacional para preservar los reservorios de agua. Piden que se prohíba la exploración y explotación minera y petrolífera hasta que no se sancione una ley ambiental.

Por Darío Aranda

Prohibir la exploración y explotación minera y petrolífera en el ambiente glacial y periglacial de todo el país. Es uno de los pedidos centrales del amparo ambiental presentado ante la Corte Suprema de Justicia por la Multisectorial del Sur –conformada por cuarenta instituciones mendocinas–. La acción judicial destaca que los glaciares son reserva estratégica de agua dulce y, al no protegerlos, denuncia al Estado por incurrir en una violación constitucional que pone en riesgo a la población. El amparo también reflota la urgente necesidad de una Ley de Glaciares, norma aprobada en octubre último, pero luego vetada por la presidenta Cristina Fernández. “Los fundamentos del Decreto 1837 (veto del Ejecutivo) son irrazonables y profundizan la inconstitucionalidad por omisión. Viola el artículo 41 de la Constitución y el principio de prevención”, afirma la presentación judicial. La marcha atrás con la Ley de Glaciares posibilitó el avance del cuestionado proyecto minero Pascua-Lama, de la empresa Barrick Gold, lanzado oficialmente hace veinte días en la misma Casa de Gobierno.

“Solicitamos que se ordene al Estado que se abstenga de autorizar la realización de cualquier actividad que implique la destrucción o traslado de los glaciares y periglaciares, o que interfiera en su avance. Como así también, que posibilite la liberación, dispersión o disposición de sustancias o elementos contaminantes, productos químicos o residuos de cualquier naturaleza o volumen”, señala el recurso de amparo que, en sus 56 carillas, argumenta con fundamentos técnicos, judiciales y políticos para exigir la medida que, de prosperar, detendrá la actividad minera y petrolera. “Solicitamos la prohibición hasta que se sancione una ley de protección integral de glaciares”, explicó Paulina Martínez, abogada patrocinante junto al constitucionalista Andrés Gil Domínguez.

Impulsado por la ONG Multisectorial del Sur, de la localidad mendocina de San Rafael, la presentación también solicita el freno para “la construcción de obras de arquitectura o infraestructura que pudieran afectar las zonas glaciares” y aclara que, ante la ausencia de leyes, se ve perjudicada casi la totalidad de las provincias. “No sólo son afectadas las provincias cordilleranas, donde hay glaciares y/o periglaciar saturado en hielo (glaciar de escombros que existe incluso en Tucumán), sino todas las que están aguas abajo en las cuencas hídricas”, explica el amparo, presentado el 22 de mayo último. “Además de ser importantes reservas hídricas, y que permiten la vida misma de las poblaciones circundantes, los glaciares brindan importantes servicios ambientales y productivas, por cuanto han permitido en todo el oeste del país la agricultura, la vitivinicultura, el turismo y la generación de energía eléctrica; todas ellas susceptibles de una valoración económica, que también debe ser tutelada por la ley”, explicó la abogada.

La acción judicial hace eje en la “inconstitucionalidad por omisión” en la que estaría incurriendo el Estado. “Se trata de la falta de sanción de aquellas normas constitucionales de obligatorio y concreto desarrollo”, explica la Multisectorial, y recuerda que el derecho al ambiente y al nivel de vida adecuado fue incorporado por la reforma constitucional de 1994. “Han pasado quince años sin que se dictara una normativa que establezca los presupuestos mínimos de protección de los glaciares y periglaciares”, denuncia la presentación.

Aunque también rescata la Ley de Glaciares. “Intentó subsanar la inconstitucionalidad por omisión en la que el Estado había incurrido”, afirma la ONG. La norma establecía los presupuestos mínimos para la protección de los glaciares y del ambiente periglacial, los entendía como reservas estratégicas de recursos hídricos y proveedores de agua de recarga de cuencas hidrográficas, definía claramente qué se entendía por glaciares y periglaciares, creaba un inventario nacional de glaciares, prohibía actividades riesgosas, establecía como obligatorio el procedimiento de evaluación de impacto ambiental y determinaba infracciones y sanciones.

La ley había contado con una elaboración participativa de organizaciones sociales, ambientalistas y ámbitos de la ciencia, como el Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (Ianigla, del Conicet). “En años pobres en precipitaciones de nieve en alta montaña, los glaciares aportan más del 60 por ciento del agua de los ríos de Mendoza y San Juan, son nuestra reserva de agua, la caja de ahorro para los años críticos. En el desierto cuyano, cuando escaseen las nevadas, si no tenemos enteros nuestros glaciares no habrá vida posible río abajo, ni urbana ni rural”, explicaba el director del Ianigla, Ricardo Villalba.

El amparo ante la Corte Suprema también hace hincapié en el accionar del Estado en la desprotección de los reservorios de agua. “El decreto de veto utiliza un argumento falaz. Señala la preocupación de los gobernadores de la zona cordillerana respecto de la repercusión negativa de la norma en el desarrollo económico y también apunta a la falta de un mayor debate. Hay que recordar que la ley 26.148 fue sancionada con el voto unánime de la Cámara de Diputados y el voto unánime (en general) de la Cámara de Senadores. El veto se configura como una norma regresiva, que atenta contra un derecho económico, social y cultural”, denuncia la presentación.



Sobre la Ley de los Glaciares subnota, Página 12.

Por Darío Aranda.

La Ley 26.148, conocida popularmente como Ley de Glaciares, fue aprobada por unanimidad por la Cámara de Diputados en 2007 y por amplia mayoría en Senadores, en octubre de 2008. “El 70 por ciento de la Tierra está cubierta por agua, pero sólo el 2,5 por ciento es dulce y está en condiciones de ser usada para el consumo humano. Y el 70 por ciento de esa agua dulce está en los glaciares. Voy a dar cifras que llaman la atención y duelen, pero es bueno que las tengamos en consideración: todavía hay más de 1100 millones de personas que no poseen agua, el 18 por ciento de la población mundial”, argumentaba el senador Daniel Filmus (presidente de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable), el 22 de octubre de 2008 –según la versión taquigráfica–, minutos antes a la aprobación de la ley. Tres semanas después, el 10 de noviembre, la Presidenta vetó la flamante norma.

El 14 de abril pasado, Peter Munk, fundador de la minera Barrick Gold, fue recibido en Casa de Gobierno por Cristina Fernández y el gobernador de San Juan, José Luis Gioja. Dos semanas después, el 30 de abril, los gobiernos de Chile y Argentina dieron luz verde a Pascua-Lama: firmaron el acuerdo tributario para definir las regalías de cada país, la última traba que tenía el proyecto.

“Este es un gran paso, así que esperamos que muy pronto podamos tomar una decisión sobre la construcción. Hemos estado trabajando intensamente en el último par de meses, particularmente en las últimas dos semanas”, afirmó el presidente ejecutivo de Barrick Gold, Aaron Regent. Una semana después, el 7 de mayo, desde la misma Casa Rosada, el Gobierno y la compañía canadiense anunciaron la puesta en marcha de la polémica mina de oro y plata.

Pascua-Lama, señalado por impulsores y detractores como el proyecto minero más ambicioso de América, utilizará 17 camiones con cianuro por mes, 370 litros de agua por segundo –en una zona semidesértica– y 200 camiones de explosivos al mes. Todo en zona de alta montaña, de glaciares. “No existen antecedentes mundiales de operaciones mineras, petrolíferas, industriales o arquitectónicas de gran dimensión, en o sobre formaciones glaciarias o periglaciarias que hayan resultado de nulo o mínimo impacto sobre las mismas”, denunció el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.

Los gobiernos de Carlos Menem y Eduardo Frei firmaron en 1997 el Tratado de Integración y Complementación Minera para “facilitar las inversiones privadas en la frontera de ambos países”. La legislación, que crea una zona franca minera entre ambos países, fue la base jurídica que utilizó Barrick Gold. Luego del veto a la Ley de Glaciares, Pascua-Lama se comienza a construir, es el primer yacimiento mundial entre dos países y también es el puntapié para que una decena de compañías explote montañas a lo largo de los 5000 kilómetros de cordillera que comparten ambos países.


Sobre la Ley de los Glaciares subnota, Página 12.



Cuando se apaga la luz del Estado...Se enciende..


Fuente UNER Debate.

“La empresa Monsanto apostó en serio por nuestra facultad”

La Facultad de Ciencias Agrarias de Zavalla, dependiente de la Universidad Nacional de Rosario; donde se forman los ingenieros agrónomos recibió en los últimos tiempos un fuerte apoyo económico de la firma Monsanto. Es la multinacional que instaló en la Argentina el modelo soja transgénica más glifosato de la mano de la siembra directa. La ayuda se materializó en la donación de un laboratorio, más un equipamiento por unos 300 mil dólares. Liliana Ramírez, decana de Agrarias y Hugo Permingeat, secretario general de esa facultad, explicaron a Rosario/12 que “el laboratorio de biotecnología lo construimos pidiendo la colaboración de empresas como Monsanto, Pioneer y Syngenta, antes no teníamos nada, así que en verdad es nuestro orgullo. Hace tres años costó unos 40 mil pesos. Monsanto forma sus cuadros aquí: Son ingenieros agrónomos a los que les brinda la capacitación de posgrado y Monsanto valora esa capacitación que brindamos básicamente en la Maestría de genética vegetal, que es la más antigua acreditada por la Coneau, creada junto al Inta Pergamino en 1978. El valor de ese posgrado en mínimo, por eso cuando golpeamos la puerta para que nos ayuden de otra manera, no tienen miramientos y nos ayudan a hacer cosas como el laboratorio”.


Algunas partes del reportaje:

-¿Qué opina del modelos soja transgénica más glifosato?

-Si no fuese con glifosato tendríamos la misma soja y el productor la siembra por el precio que tiene. Si el sorgo que esta desestimado tuviese otro precio, lo sembraría. Pero que la soja sea transgénica es circunstancial, pero lo cierto es que ha facilitado la tarea del producto asociado a un paquete tecnológico como la siembra directa.

-Este modelo como científico lo deja tranquilo?

-Ojalá este modelo sea multiplicador de otros proyectos que tenga el mismo éxito que tuve este, porque el ingreso de divisas que tuvo el país desde el 2000 no fue casual. Muchos critican a la soja transgénica pero gracias a ella pudimos obtener un crecimiento sostenido durante mucho tiempo. Esta tecnología puede transformar a una vaca en una farmacia: es el tambo farmacéutico de Biosidus, son vacas transgénicas que en su leche tienen hormonas de crecimiento, insulina, y un montón de cosas.



-¿Por qué entonces Europa frena el ingreso de los alimentos transgénicos?

-Porque tiene mucha influencia de lo verde, la naturaleza. Muchos productos tóxicos están en la hierbas con la que nos hacemos un té: y hay compuestos fenólicos, metabolitos secundarios, y están en la naturaleza, Es todo relativo. La sociedad europea no tiene un conocimiento profundo de estos temas y adopten estas posturas sin saber demasiado. Lo ecológico es una moda.



-Según Marie Monique Robin, en su libro “El mundo según Monsanto” esta empresa eligió como lugar de ingreso de su soja transgénica a la Argentina, que hoy llega a poner en peligro a los cultivos tradicionales. ¿No cree que se está afectando la biodiversidad, afectando incluso la alimentación en distintas regiones?

-Sí, pero no creo que sea culpa de Monsanto, o mejor dicho no es exclusiva de esta empresa, que siempre van a querer vender lo que tienen. Obviamente que cuando un compra algo es tan responsable el vendedor como el comprador, y en este caso somos tan responsables como Monsanto. No estoy de acuerdo con el monocultivo de soja, sino que hay que preservar la diversidad, y esto solo se logra no con políticas de castigo del paquete soja transgénica, sino de premios al resto. Por eso habría que bajarles las retenciones a otros cultivos. Pero es verdad que Monsanto usó a la Argentina como vidriera al mundo, por eso no estoy de acuerdo con la exigencia de los royalties por la semilla.


-¿Qué pasa con aquellos que no son responsables con su uso y afectan a otros?

-El ingeniero agrónomo no tiene el reconocimiento social que tiene otras profesiones, porque si bien un medicamento lo receta un médico, el prospecto de expedición de agroquímicos debería tener la certificación que entienda del tema, y eso es deficiente en la Argentina.

-Pero no le parece que desde hace más de una década se está jugando con cosas que no tienen retroceso como la salud de la población?

-No, no, lo que hace falta son políticas claras que definan el tema. No podemos permitir el uso de productos que ya en Estados Unidos y en Europa están prohibidos.

-¿Cuáles agroquímicos no usarían?

-No estoy capacitado para decirlo, soy especialista en biotecnología de plantas.



Ahí se forman Ingenieros Agrónomos argentinos que luego recetarán alegremente ...Ya saben qué.


Si quieren leer todo el reportaje y colocar algún comentario en la página de UNER Debate.


Para afirmar los derechos de los ciclistas

En Buenos Aires:

se reúne el primer Domingo de cada mes. 16hs. En el Obelisco.
y el 3er Jueves del mes a las 19:30hs en Obelisco.


Masa Crítica en Buenos Aires.






jueves, 28 de mayo de 2009

Ninguna propuesta de los legisladores sobre el tema.....


Fuente Página 12.

La posición de algunos partidos y candidatos sobre la descriminalización del aborto en la Argentina.


En la Argentina todos los años se internan alrededor de 70 mil mujeres por consecuencias de abortos clandestinos. El Programa de Mejoramiento de Atención Post Aborto indica que las pacientes deben ser tratadas dignamente, no denunciadas, y que siempre deben ser orientadas en anticoncepción antes de irse del hospital. Sin embargo, muchas veces los médicos siguen sin tratar bien a las pacientes que llegan con hemorragias o infecciones. Las recomendaciones para saber qué hacer después de una interrupción del embarazo y cómo lograr que se respeten los derechos.

Por Luciana Peker

Carina llegó al Hospital Centenario de Rosario con muchos dolores. La revisaron y la mandaron a su casa con una receta de Ibuprofeno 600. Al otro día los dolores le seguían y la hemorragia era imparable. Su mamá la llevó a otro centro de salud en remís. Cuando los médicos la vieron en el Hospital Provincial de Rosario ya no pudieron hacer nada, era demasiado tarde y la infección estaba demasiado extendida. Carina murió. Murió de una muerte evitable. Carina murió por realizarse un aborto que en situaciones normales (no en la ilegalidad) no tiene prácticamente riesgos. Carina no sólo murió por la clandestinidad en la que las mujeres abortan. También murió por los prejuicios y los maltratos que desalientan a las mujeres a ir al médico después de practicarse un aborto.

“La pérdida de un embarazo (aborto) sin la atención adecuada puede producirte graves complicaciones. Ante la interrupción de un embarazo concurrí al hospital o centro de salud más cercano. No tengas miedo”, invita un folleto del Programa de Mejoramiento de Atención Post Aborto del Ministerio de Salud de la Nación, pero que no siempre se lleva a la realidad. Y que no siempre se cumpla cuesta vidas.

A Carina la receta de ibuprofeno le quitó la posibilidad de parar su infección y seguir criando a Matías de 16 años, Flavio de 11 y Emilse de 7. Carina tenía 30 años y 3 hijos. Trabajaba como niñera. Murió a causa de una muerte evitable. Y porque todavía no sólo el aborto es clandestino e inseguro, sino que tampoco la atención de las mujeres después de un aborto –que no plantea conflictos éticos ni legales– tiene la prioridad que la vida de las mujeres debería tener.

Carina murió en febrero del 2008. En el 2007 fallecieron 74 mujeres sólo como consecuencia de abortos clandestinos, según las cifras oficiales. “Estamos en una etapa de sensibilización con los médicos para que tengan conciencia de lo que pasan las mujeres cuando sufren un aborto y que las atiendan bien. Los profesionales tienen que ver el riesgo de que las mujeres se mueren si no van al hospital por miedo al reproche”, subraya la ginecóloga Ana Ferraroti, coordinadora del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable.

El ginecólogo y obstetra del Hospital Alvarez Daniel Lipchak es el director del Programa de Mejoramiento de Atención Post Aborto y acentúa: “Estamos promoviendo un trato humanizado y la aspiración manual endouterina (AMEU) porque tiene menos riesgos que un raspado con una cureta de metal”. “Hay que respaldar más el programa”, expresa Ferraroti.

Un dato clave para mostrar el atraso nacional es que Uruguay y Chile (con indicadores de salud y desarrollo humano en promedio peores que los argentinos) tienen una mortalidad materna mucho más baja que la local. Por eso, Ferraroti mira con atención el programa uruguayo de consejerías para las mujeres. “En el 2001 en Uruguay tenían 302 muertes maternas y en el 2007 sólo 2 con programas de atención pre y post aborto”, compara la funcionaria los resultados apenas al otro lado del Río de la Plata.

¿Para bajar la mortalidad materna hay que seguir el modelo uruguayo?

–En la Argentina en este momento el 24% de la mortalidad materna es a raíz del aborto. No es más la primera causa de mortalidad materna. En el 2007 se murieron 74 mujeres por abortos de las 336 que fallecieron en total por causas relacionadas con el embarazo, el parto o el puerperio. Igual, es un número altísimo y se puede disminuir –dice Ferraroti.

¿Hay voluntad política de prevenir la muerte de mujeres por infecciones post aborto?

–Sí, hay conciencia política, pero es un largo camino que hay que recorrer. Tenemos que aprender de Uruguay y de Chile, que han bajado la mortalidad materna en el día a día. Este es un trabajo de hormiga para que las cosas mejoren.

¿Hay garantías de que todas las mujeres pueden acceder a un anticonceptivo gratuito justamente para prevenir abortos o continúa la falta de insumos?

–La provisión de anticonceptivos está mejorando. Acabamos de recibir la primera parte de una licitación y tenemos anticonceptivos orales y de lactancia en el depósito. Estos días se dijo que en Corrientes no había anticonceptivos, ya mandamos la orden para que retiren los insumos y todavía no los han retirado. Es cierto que este año hubo todavía falta de insumos, pero nos estamos recuperando.

Pacientes, no criminales

“Vamos a capacitar a las mujeres y a generar promotoras como para que ellas se hagan carne de esto y sepan que tienen derecho y que no tienen que ser denunciadas si van a un hospital después de abortar. También vamos a trabajar con una red de defensorías y organizaciones no gubernamentales para que nos avisen si se vulneran sus derechos en la atención post aborto o si se niegan a colocarles DIU o a ligarles las trompas. Queremos empoderar a las mujeres”, asegura Ferraroti.

Lipchak delinea las indicaciones del Programa que por ahora se instauró en algunos hospitales del país, pero que aspira a instalarse en todos los centros de salud: “No discriminamos entre aborto espontáneo o provocado; cualquiera de las dos situaciones es traumática para la mujer. Ya no se hace más la denuncia policial para que las mujeres puedan acudir tranquilas al hospital. Además, estamos promoviendo una atención integral no solamente para resolver la pérdida de sangre o la infección y mandarla a casa; para nosotros es central la consejería en salud reproductiva y entregarle un método anticonceptivo antes del alta para que no vuelvan a tener un embarazo no buscado”. “Las mujeres tienen derecho a ser tratadas como corresponde, hay que examinarlas en un lugar resguardado de miradas externas y si la mujer no quiere que se le cuente a nadie lo que está pasando, ni siquiera a un familiar, no se lo contamos. El tema es ponerse en el lugar del otro”, dice Lipchak.

Gabriela Luchetti está al frente del Servicio de Ginecología en el Hospital Provincial de Neuquén “Eduardo Castro Rendon” y una de sus prioridades es atender a todas las mujeres en forma integral, apropiada y oportuna. “Comenzamos a implementar la vacuoextracción, que es el método validado para cumplir con la atención adecuada desde lo técnico porque permite un alta precoz y da tiempo para la consejería post aborto. Ahora el 98% de las mujeres se van de nuestro servicio con su método anticonceptivo. Otra cosa muy importante es que mejoró el trato y no tuvimos más denuncias (porque antes cuando alguna paciente en esta situación corría peligro de muerte o daños graves se la denunciaba para deslindar responsabilidades). También notamos que con el uso del misoprostol han disminuido enormemente las internaciones y las complicaciones por mujeres en situación de aborto.”

Gabriela trabaja hace 25 años entre sábanas mentirosamente blancas marcadas por la verdad latente de las mujeres y remarca: “Se podrían evitar muchas complicaciones si no fuéramos tan hipócritas” y cuenta las vidas que ve acostarse en las camillas hospitalarias que reciben los abortos sin dirección ni camas. “Recuerdo una mujer que había dejado sus tres hijos chiquitos en un ropero, porque en el barrio los podían lastimar y por eso estaba desesperada por el alta. Uno se piensa que la vida de ellas es igual a la nuestra, que tenemos auto, teléfono, apoyo familiar, pero ellas suelen estar muy solas, desvalidas y con miedo. Imaginate si encima las denuncian.”

Fuente Página 12.

La posición de algunos partidos y candidatos sobre la descriminalización del aborto en la Argentina.


Hasta ahora no se si algún candidato a diputado se pronunció sobre algún proyecto para descriminalizar el aborto.

Sería bueno preguntarles!!!

Les recomiendo que vean el documental:


miércoles, 27 de mayo de 2009

Siguiendo con la censura en San Juan..



En la página colocan unos enlaces que supuestamente irían al archivo del video, pero no los encontré.

No estoy seguro si los archivos con los videos son estos, si quiere descargarlos presione el enlace con el botón derecho del mouse y elija descargarlos en su máquina:

  1. Primera Parte del Video.
  2. Segundo Archivo.

Para ver los videos:




Otra opción para que más personas vean lo que está pasando con las cuentas borradas en youtube.





Para que esa posición vaya subiendo en los resultados de Google aprieten en la página de Banya08 en Google.

También para que suba podemos colocar un enlace desde nuestros blogs a la página de Banya08 que aparece en Google como respuesta.

El código que hay que poner es:



<center>

<b>

<a href="http://www.banya08.com/2009/05/artear-youtube-y-la-censura.html5" 

target="_blank">Censura, clarín, artear, youtube</a>

</b>

</center>



Este es el resultado:





Forzaremos a Google a que cuando alguien busque la palabra censura en su buscador aparezca la página de Banya08 avisando lo que hace Clarín.


La explicación con las imágenes de la pantalla al generar una nueva entrada, en las imágenes aparecerá sólo la palabra Censura, ahora coloqué otras 2, Clarín, Artear

  1. Copie el código que aparece en la parte superior de esta entrada


  2. Genere una nueva entrada en su blog y cliquee en donde dice Editar html


  3. Pegue el texto que copió de la entrada del blog. (paso 1)


  4. Presionen ahora en Escribir


  5. Este seria el resultado.


  6. Si presionan en visualizar quedaría así.


  7. Publiqué la entrada y me quedó así.



Porotos de Soja-David Blaustein








Antes la habían dejado en Youtube pero la borraron, así que los enlaces acá tendrían un caracter más Simbólico

Si la película fue realizada con fondos del INCAA (el Instituto de Cine que pertenece al Estado y por consiguiente son fondos a los que aportamos todos), podríamos exigir que luego de un tiempo la película fuera "colgada" en algún lado para que todos pudieramos acceder, después de todo el dinero partió de nosotros también...







Porotos de Soja Primera Parte.


Información sobre el documental.



Si quiere seguir viéndola abajo encontrarán las otras partes del documental, puede descargarlos usando clipnabber o cliquear en cada una de las partes y verlas en una nueva ventana en youtube.

Si desea descargarlas copie en http://www.clipnabber.com/ la dirección de la página de youtube en que está el video y luego apriete el botón derecho del mouse en donde dice Nab Video!, cambie el nombre por porotosdesoja1.flv ese nombre para la primera parte, para la segunda porotosdesoja2.flv y así siguiendo.

Puede descargar las diferentes partes simultáneamente luego que comience uno apriete el botón que dice Clear, coloque la otra dirección y apriete el botón Nab Video! de nuevo.

Para ver los videos una vez descargados en su máquina:

No dice nada sobre el glifosato y los efectos que producen el modelo de los transgénicos en la salud de la gente, así que, como complemento a este video, les recomiendo que vean el programa "La Liga" dedicado a los transgénicos en la Argentina.



  1. Porotos de Soja parte 1

    Esta parte es la que está arriba.

    Si quiere descargarla la dirección de youtube es:

    http://www.youtube.com/watch?v=uH72fYkaJAU

  2. Porotos de Soja parte 2

    Si quiere descargarla la dirección de youtube es:

    http://www.youtube.com/watch?v=U82oKqDSS0E

  3. Porotos de Soja parte 3.

    Si quiere descargarla la dirección de youtube es:

    http://www.youtube.com/watch?v=qDuCUSKCIA0

  4. Porotos de Soja parte 4

    Si quiere descargarla la dirección de youtube es:

    http://www.youtube.com/watch?v=LcfVq6aRXzo

  5. Porotos de Soja parte 5

    Si quiere descargarla la dirección de youtube es:

    http://www.youtube.com/watch?v=_h7CrxW5PIQ


  6. Porotos de Soja parte 6

    Si quiere descargarla la dirección de youtube es:

    http://www.youtube.com/watch?v=eIxHcPoUbA4


  7. Porotos de Soja parte 7

    Si quiere descargarla la dirección de youtube es:

    http://www.youtube.com/watch?v=CX0DpKEFUUE

  8. Porotos de Soja parte 8

    Si quiere descargarla la dirección de youtube es:

    http://www.youtube.com/watch?v=Dyd2pIfRLvo


  9. Porotos de Soja parte 9

    Si quiere descargarla la dirección de youtube es:

    http://www.youtube.com/watch?v=zKReuGEm8Wo


  10. Porotos de Soja parte 10

    Si quiere descargarla la dirección de youtube es:

    http://www.youtube.com/watch?v=U2dVr_rQUXM


  11. Porotos de Soja parte 11

    Si quiere descargarla la dirección de youtube es:

    http://www.youtube.com/watch?v=YzC4hJEId08






martes, 26 de mayo de 2009

Los diputados que apoyaron el veto a la ley de los glaciares!!!


Fuente Crítica Digital
Acá está el listado de los diputados que apoyaron al veto a la Ley de Protección a los Glaciares, o sea que gracias a ellos tendremos abundante cianuro en la cordillera, recuérdelos al votar:

Frente para la Victoria - PJ

  • ACOSTA, María Julia (Catamarca)
  • AGUIRRE de SORIA, Hilda Clelia (La Rioja)
  • ALFARO, German Enrique (Tucumán)
  • BALADRON, Manuel Justo (La Pampa)
  • BEDANO, Nora Esther (Córdoba)
  • BERNAZZA, Claudia Alicia (Buenos Aires)
  • BERRAUTE, Ana (Santa Fe)
  • BERTONE, Rosana Andrea (Tierra del Fuego)
  • BIANCO, Lía Fabiola (Misiones)
  • BIDEGAIN, Gloria (Buenos Aires)
  • CALZA, Nelio Higinio (Entre Ríos)
  • CANELA, Susana Mercedes (Salta)
  • CANTERO GUTIERREZ, Alberto (Córdoba)
  • CARMONA, María Araceli (Corrientes)
  • CEJAS, Jorge Alberto (Rio Negro)
  • CIGOGNA, Luis Francisco Jorge (Buenos Aires)
  • CORDOBA, José Manuel (Santa Cruz)
  • COSCIA, Jorge Edmundo (Cdad. Aut. Bs. As.)
  • DATO, Alfredo Carlos (Tucumán)
  • de la ROSA, Maria Graciela (Formosa)
  • di TULLIO, Juliana (Buenos Aires)
  • DIAZ BANCALARI, José María (Buenos Aires)
  • DIAZ ROIG, Juan Carlos (Formosa)
  • DIAZ, Susana Eladia (Tucumán)
  • DOVENA, Miguel Dante (Buenos Aires)
  • FADEL, Patricia Susana (Mendoza)
  • FELLNER, Eduardo Alfredo (Jujuy)
  • FERNANDEZ BASUALDO, Luis María (Formosa)
  • FERRA de BARTOL, Margarita (San Juan)
  • FIOL, Paulina Esther (Santa Fe)
  • GARCIA de MORENO, Eva (Chubut)
  • GARCIA, María Teresa (Buenos Aires)
  • GENEM, Amanda Susana (Mendoza)
  • GIANNETTASIO, Graciela María (Buenos Aires)
  • GIOJA, Juan Carlos (San Juan)
  • GODOY, Ruperto Eduardo (San Juan)
  • GONZALEZ, Juan Dante (Mendoza)
  • GONZALEZ, Nancy Susana (Chubut)
  • GULLO, Juan Carlos Dante (Cdad. Aut. Bs.As)
  • GUTIERREZ, Graciela Beatriz (Santa Cruz)
  • HEREDIA, Arturo Miguel (Córdoba)
  • HERRERA, Alberto (Tucumán)
  • HERRERA, Griselda Noemí (La Rioja)
  • IRRAZABAL, Juan Manuel (Misiones)
  • ITURRIETA, Miguel Angel (Misiones)
  • KORENFELD, Beatriz Liliana (Santa Cruz)
  • KUNKEL, Carlos Miguel (Buenos Aires)
  • LANDAU, Jorge Alberto (Buenos Aires)
  • LENZ, María Beatriz (Cdad. Aut. Bs. As.)
  • LEVERBERG, Stella Maris (Misiones)
  • LLERA, Timoteo (Misiones)
  • LOPEZ, Ernesto Segundo (San Juan)
  • LOPEZ, Rafael Angel (Formosa)
  • MARCONATO, Gustavo Angel (Santa Fe)
  • MARTIARENA, Mario Humberto (Jujuy)
  • MOREJON, Manuel Amor (Chubut)
  • MORENO, Carlos Julio (Buenos Aires)
  • OSORIO, Marta Lucía (La Pampa)
  • PAIS, Juan Mario (Chubut)
  • PASINI, Ariel Osvaldo (Buenos Aires)
  • PEREYRA, Guillermo Antonio (Mendoza)
  • PERIE, Hugo Rubén (Corrientes)
  • PERIE, Julia Argentina (Misiones)
  • RECALDE, Héctor Pedro (Buenos Aires)
  • RODRIGUEZ, Evaristo Arturo (Santa Cruz)
  • ROJKES de ALPEROVICH, Beatriz Liliana (Tucumán)
  • ROMAN, Carmen (Formosa)
  • ROSSI, Agustín Oscar (Santa Fe)
  • ROSSI, Alejandro Luis (Santa Fe)
  • RUIZ, Ramón (Buenos Aires)
  • SALIM, Juan Arturo (Tucumán)
  • SANTANDER, Mario Armando (La Rioja)
  • SCIUTTO, Rubén Darío (Tierra del Fuego)
  • SEGARRA, Adela Rosa (Buenos Aires)
  • SLUGA, Juan Carlos (Buenos Aires)
  • SNOPEK, Carlos Daniel (Jujuy)
  • SOTO, Gladys Beatriz (Chaco)
  • SYLVESTRE BEGNIS, Juan Héctor (Santa Fe)
  • VARGAS AIGNASSE, Gerónimo (Tucumán)
  • WEST, Mariano Federíco (Buenos Aires)

    Partido de la Concertación
  • ALVARO, Héctor Jorge (Mendoza)
  • PRIETO, Hugo Nelson (Neuquen)
  • SEREBRINSKY, Gustavo Eduardo (Buenos Aires)
  • VAZQUEZ de TABERNISE, Silvia Beatriz (Buenos Aires)

    Frente Cívico por Santiago
  • HERRERA, José Alberto (Santiago del Estero)
  • LUNA de MARCOS, Ana Zulema (Santiago del Estero)
  • PASTORIZA, Mirta Ameliana (Santiago del Estero)

    Dignidad Peronista
  • KAKUBUR, Emilio (Misiones)

    Movimiento Independiente
  • LORENZO BOROCOTO, Eduardo (Cdad. Aut. Bs. As.)

    Frente Cívico y Social de Catamarca
  • PAROLI, Raúl Omar (Catamarca)

    • ABSTENCIONES:

    Frente para la Victoria-PJ
  • CARLOTTO, Remo Gerardo (Buenos Aires)
  • CESAR, Nora Noemí (Buenos Aires)
  • CHIQUICHANO, Rosa Laudelina (Chubut)
  • FERNANDEZ, Marcelo Omar (Buenos Aires)
  • MASSEI, Oscar Ermelindo (Neuquén)
  • MORGADO, Claudio Marcelo (Cdad. Aut. Bs. As.)
  • VILARIÑO, José Antonio (Salta)




Denuncian en el Parlamento canadiense a Barrick Gold y su proyecto Pascua Lama


Fuente Mendoza On Line.

Mientras el presidente de Barrick se reúne con Cristina en Canadá...:

Ottawa: Barrick Gold anunció el comienzo de la explotación minera de Pascua Lama simultáneamente con la conferencia de prensa en Montreal, donde asambleístas de Chile y Argentina exigieron la condena de la empresa por actividad ilegal.

El miércoles 6 del corriente mes, se reunieron en Ottawa, Canadá, asambleístas de Chile y Argentina con parlamentarios de ese país, preocupados por las denuncias de comunidades chilenas y argentinas afectadas por la minera Barrick Gold y su proyecto Pascua Lama.
Los congresistas canadienses recibieron a los asambleístas en el parlamento y durante más de dos horas –almuerzo incluido- registraron cientos de denuncias de la actividad minera de Barrick en Veladero y sobre el Tratado Binacional Argentino Chileno de Implementación Conjunta (Pascua Lama).

Las notas en los medios de difusión locales y el anuncio del encuentro, no fueron del agrado de la empresa que decidió al día siguiente y de manera sorpresiva difundir desde su sede en Toronto el comienzo de la explotación de los yacimientos polimetálicos de Pascua Lama, tal como ya había adelantado días antes en Argentina.

Los congresistas del partido político liberal de Canadá, encabezados por John McKay, presentaron un proyecto de ley para regular la actividad minera de sus empresas en el extranjero debido a las abundantes denuncias originadas en países de África, Oceanía y Sudamérica, principalmente. Reconocieron que Barrick Gold encabeza la lista en ese sentido.

Participaron del encuentro Javier Rodríguez Pardo (de Argentina), Enrique Rivera (Méjico), Nancy Yánez (abogada de comunidades indígenas huascaltinas de Chile), Sergio Campusano, Daniela Guzmán, Albadina Carmona Villegas (todos de Chile), Jethro Tulin (Papùa Nueva Guinea) y Gerardo Aiquel (Coaliciòn Quebequense sobre los Impactos Socio Ambientales de las Transnacionales en América Latina).
El encuentro fue coordinado con la organización Mining Watch, de Canadá.

Los congresistas preguntaron en reiteradas ocasiones cuáles eran los ``vínculos de Barrick Gold con los gobiernos locales``. Y sobre los daños ambientales ocasionados a las comunidades regionales donde se hallan los emprendimientos mineros.

La reunión de su fundador Peter Munk con las presidentes de Argentina y Chile, el soborno como práctica negociadora habitual de la empresa y la relación íntima con los gobernantes de la provincia de San Juan, partícipes además de las decisiones en ambas cámaras del congreso argentino cuyas comisiones respectivas de minería domina la familia gobernante de esa provincia cuyana, causaron sorpresa e intercambio de opiniones entre los camaristas canadienses.

La extensa reunión sirvió también para que los parlamentarios advirtieran que los pueblos afectados por la actividad de estas empresas no respaldan leyes reguladoras de un método extractivo perverso enfatizando la imposibilidad de controlar el sistema de explotación a cielo abierto y el uso de reactivos químicos.

Se explicó además de qué forma adulteró Barrick los informes de impacto ambiental donde la empresa no reconocía la existencia de glaciares para corregir luego -ante la evidencia- que los pensaba trasladar de lugar. Se les dijo que Barrick tampoco consideran insumos importantes el uso del agua y la energía. El intercambio de miradas entre los parlamentarios canadienses daba cuenta del impacto que causaron estas denuncias, todas ellas probadas.

Sergio Campusano, presidente de la comunidad diaguita huascaltina, de Chile, insistió en la ilegalidad del proyecto Pascua Lama, y que su pueblo espera una resolución de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, donde han radicado la denuncia.

Las declaraciones del representante de Papúa Nueva Guinea conmovieron a todos al contar con crudeza que: ``los guardias de Barrick Gold practican el genocidio; dijo Jethro Tulin que son muchos los asesinatos cometidos (ocho) y que registran medio centenar de heridos, provocados por la guardia de Barrick Gold, pero también hemos perdido nuestras casas: trescientas viviendas fueron quemadas para desalojar a los pobladores del área de los yacimientos; estas son prácticas habituales de la empresa Barrick Gold,`` -concluyó.

Fuente Mendoza On Line.


Ojalá se pare esta locura!!!
Recuerde al votar por su candidato a diputado, qué posición tuvo con respecto al veto de la Ley de los Glaciares!


La Corte analiza una acción de amparo ambiental contra las mineras

Fuente Diario Los Andes.
La Corte Suprema de Justicia comenzó a analizar hoy una "acción de amparo ambiental" presentada por una asociación ecologista para que el Gobierno "se abstenga de autorizar cualquier actividad que implique la destrucción o traslado de los glaciares y periglaciares".

Por su parte, la agrupación ambientalista argumentó que reclama con ese recurso una medida cautelar de "no innovar", ante el "vacío legal" que dejó el veto presidencial de la norma que protegía a los hielos cordilleranos.

La asociación ecologista adujo además la "demora" de la jefa de Estado Cristina Fernández en enviar al Congreso un proyecto de ley al respecto y la "preocupación" que generó en agrupaciones ambientalistas el anuncio gubernamental de inicio de actividades de la mina Pascua Lama, en San Juan.

El abogado Andrés Gil Domínguez, apoderado de la Asociación Multisectorial del Sur en Defensa del Desarrollo Sustentable, ratificó hoy que esa agrupación presentó el viernes una "acción de amparo ambiental" ante la Corte Suprema.

La agrupación reclama con ese recurso una medida cautelar de "no innovar" ante el "vacío legal" que dejó el veto presidencial de la norma que protegía a los hielos cordilleranos, y la "demora" del Poder Ejecutivo en "sancionar y promulgar" la reglamentación de la ley referida a los glaciares.

"El vacío legal pone en peligro a los glaciares y periglaciares, lo que genera preocupación en las agrupaciones ambientalistas", sostuvo el letrado.

La asociación denunció en la presentación "la omisión inconstitucional que consiste en la omisión de sancionar y/o promulgar la pertinente normativa que establezca los presupuestos mínimos de protección de los glaciares y del ambiente periglacial".

Advirtió además que los hielos cordilleranos son "reservas estratégicas de recursos hídricos y proveedores de agua de recarga de cuencas hidrográficas".

Reclamó también el dictado de una medida cautelar de "no innovar" que ordene al Estado "que se abstenga de autorizar la realización de cualquier actividad que implique la destrucción o traslado de los glaciares y periglaciares, o bien que interfiera en su avance".

Asimismo, remarcó como prioridad la prohibición de "la liberación, dispersión o disposición de sustancias o elementos contaminantes, productos químicos o residuos de cualquier naturaleza y volumen, y la construcción de obras de arquitectura o infraestructura con excepción de aquellas necesarias para la investigación científica".

Por último, la agrupación sostuvo en la presentación que busca que se limite la "exploración y explotación minera o petrolífera" y la "instalación o desarrollo de obras o actividades industriales".

En noviembre último, la presidenta vetó la ley 26.418 de protección de los glaciares, que el Congreso había sancionado por amplia mayoría el 22 de octubre pasado.

A través del decreto 1837/08, publicado el 10 de noviembre en el Boletín Oficial, la jefa de Estado rechazó la norma que impulsaba la creación de un inventario nacional de glaciares, un 75 por ciento de la reserva hídrica del país.

La ley prohibía además en los hielos y en su entorno la realización de actividades que pudieran afectar su condición natural, implicaran su destrucción o traslado, o interfiriesen en su avance, como por ejemplo la exploración y explotación minera o petrolífera.

El 7 de mayo último, el gobierno nacional anunció el inicio de la construcción del proyecto binacional minero Pascua Lama, con una inversión estimada en unos tres mil millones de dólares, en la provincia de San Juan, en el límite de Argentina y Chile, a cargo de la empresa canadiense Barrick Gold.

Fuente Diario Los Andes.

Efecto bumerán en Monsanto

Plantas de Amaranto.

Fuente Rebelión.
Traducido del francés para Rebelión por Beatriz Morales Bastos

En Estados Unidos los agricultores han tenido que abandonar cinco mil hectáreas de soja transgénica y otras cincuenta mil están gravemente amenazados. Este pánico se debe a una “mala” hierba que ha decidido oponerse al gigante Monsanto, conocido por el ser el mayor predador de la tierra. Insolente, esta planta mutante prolifera y desafía al Roundup, el herbicida total a base de glifosato, al que “no se resiste ninguna mala hierba”.


Cuando la naturaleza se recupera

En 2004 un agricultor de Macon, en Georgia, ciudad situada a unos 130 kilómetros de Atlanta, se dio cuenta de que algunos brotes de amaranto resistían al Roundup con el que él rociaba sus campos de soja.

Los campos víctimas de esta invasora mala hierba habían sido sembrados con granos Roundup Ready, que contienen una semilla que ha recibido un gen de resistencia al Roundup al que “no se resiste ninguna mala hierba”.

Desde entonces la situación ha empeorado y el fenómeno se ha extendido a otros estados, Carolina del Sur y del Norte, Arkansas, Tennessee y Missouri. Según un grupo de científicos del Centro para la Ecología y la Hidrología, organización británica situada en Winfrith, Dorset, se ha producido una transferencia de genes entre la planta modificada genéticamente y algunas hierbas indeseables como el amaranto. Esta constatación contradice las afirmaciones perentorias y optimistas de los defensores de los organismos modificados genéticamente (OMG) que pretendía y siguen afirmándolo que una hibridación entre una planta modificada genéticamente y una planta no modificada es simplemente “ imposible”.

Para el genetista británico Brian Johnson, especializado en problemas relacionados con la agricultura, “basta con un solo cruce logrado entre varios millones de posibilidades. Una vez creada, la nueva planta posee una enorme ventaja selectiva y se multiplica rápidamente. El potente herbicida que se utiliza aquí, a base de glifosato y de amonio, ha ejercido una presión enorme sobre las plantas, las cuales ha aumentado aún más la velocidad de la adaptación”. Así, al parecer un gen de resistencia a los herbicidas ha dado nacimiento a una planta híbrida surgida de un salto entre el grano que se supone protege y el amaranto, que se vuelve imposible de eliminar.

La única solución es arrancar a mano las malas hierbas, como se hacía antes, pero esto ya no es posible dadas dimensiones de los cultivos. Además, al estar profundamente arraigadas, estas hierbas son muy difíciles de arrancar con lo que, simplemente, se han abandonado 5.000 hectáreas.

Muchos cultivadores se plantean renunciar a los OMG y volver a la agricultura tradicional, tanto más cuanto que las plantas OMG cuestan cada vez más caras y la rentabilidad es primordial para este tipo de agricultura. Así, Alan Rowland, productor y vendedor de semillas de soja en Dudley, Missouri, afirma que ya nadie le pide granos Monsanto tipo Roundup Ready mientras que en estos últimos tiempos este sector representaba el 80 % de su comercio. Hoy los granos OMG han desaparecido de su catálogo y la demanda de granos tradicionales no deja de aumentar.

Ya el 25 de julio de 2005 The Guardian publicaba un artículo de Paul Brown que revelaba que los genes modificados de cereales habían pasado a plantas salvages y creado un “supergrano” resistente a los herbicidas, algo “inconcebible” para los científicos del ministerio de Medio Ambiente. Desde 2008 los medios de comunicación agrícolas estadounidenses informan de cada vez más casos de resistencia y el gobierno de Estados Unidos ha practicado importantes recortes de presupuesto que han obligado al ministerio de Agricultura a reducir y después detener algunas de sus actividades.


¿Planta diabólica o planta sagrada?

Resulta divertido constatar que esta planta, “diabólica” para la agricultura genética, es una planta sagrada para los incas. Pertenece a los alimentos más antiguos del mundo. Cada planta produce una media de 12.000 granos al año y las hojas, más ricas en proteínas que la soja, contienen vitaminas A y C, y sales minerales .

Así este bumerán, devuelto por la naturaleza a Monsanto, no sólo neutraliza a este predador, sino que instala en sus dominios una planta que podría alimentar a la humanidad en caso de hambre. Soporta la mayoría de los climas, tanto las regiones secas como las zonas de monzón y las tierras altas tropicales, y no tiene problemas ni con los insectos ni con las enfermedades con lo que nunca necesitará productos químicos [1].

Así “el amaranto” se enfrenta al muy poderoso Monsanto como David se opuso a Goliat. ¡Y todo el mundo sabe como acabó el combate, sin embargo muy desigual! Si estos problemas se producen en cantidad suficiente, lo que parece que va a ocurrir, pronto a Monsanto no le quedará más remedio que echar el cierre. Aparte de sus empleados, ¿quién se compadecerá verdaderamente de esta fúnebre empresa?

Fuente Rebelión

[1] Para saber más sobre el amaranto, véase http://www.amaranto.com.mx/vertical/faq/faq.htm. Para conocer Monsanto es imprescindible el libro de Marie-Monique Robbin, El mundo según Monsanto, Península, 2008 (N. de la t.)

Si quieren descargar el documental "El Mundo Según Monsanto".

Enlace con el original: http://www.altermonde-sans-frontiere.com/spip.php?article10632




Y bueno, será cuestión de repensar el modelo....¿Algún candidato a diputado ofrece éso?

El programa censurado en San Juan sobre Barrick-Gold

  1. Primera Parte

  2. Segunda Parte


  3. Tercera Parte.


  4. Cuarta Parte.

  5. Quinta Parte.

Si quieren descargar los videos o verlos en la dirección de youtube lo que tienen que hacer es :


Más censura...Pero en San Juan


Fuente Crítica de Argentina.

No hay que asombrarse: en su afán por depredar nuestros recursos naturales, el poder económico y sus socios políticos están apelando a sus métodos favoritos, la censura y la persecución.

El martes último, participé en el programa Palabras más, palabras menos, que conducen Ernesto Tenembaum y Marcelo Zlotogwiazda, que emite Todo Noticias (TN), donde denuncié –una vez más– que el veto presidencial a la Ley de Protección de los Glaciares y del Ambiente Periglacial beneficiaba a la trasnacional minera Barrick Gold, en su megaproyecto binacional de Pascua- Lama. Hubo una reacción en cadena: ejecutivos de la segunda minera del mundo exigieron prepotentemente ejercer el derecho a réplica, mientras en San Juan el senador César Ambrosio Gioja (hermano del gobernador y empresario minero denunciado ante la justicia federal) amenazó querellarme y el presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros, Ricardo Martínez, dirigió una nota airada a los conductores del programa donde me aludió elípticamente al decir “mucho daño le ha hecho al país la defensa de ideales ejercida por alguno de estos señores en épocas pasadas de nuestra historia”.

Como se ve, está prohibido tener ideales que perjudiquen la rentabilidad de las grandes empresas.

El miércoles concurrí al programa de Jorge Lanata Después de todo (DDT), que emite Canal 26, donde reiteré los cuestionamientos que sostengo como diputado nacional y participé de un extenso y bien documentado informe sobre Pascua-Lama, que contó con el aporte de Diego Genoud, periodista de este diario. El programa, como lo reveló Lanata al día siguiente, fue censurado por el Canal 4 de San Juan y tuvo que ser colgado por Jorge en su página web para que los sanjuaninos no sufran la censura.

Este proceder de la Barrick y sus promotores políticos ni es nuevo ni está exclusivamente referido a la Argentina. El periodista estadounidense Greg Palast dio cuenta de esas maniobras en una entrevista con el diario La Nación de Chile, publicada el 29 de mayo de 2005. Palast sabe de lo que habla, es el autor del libro La mejor democracia que se puede comprar con dinero (Editorial Crítica, Barcelona), donde revela que el conocido traficante de armas Adnan Kashoggi “proveyó los fondos originales para la expansión de la compañía cuando Peter Munk la compró”. (El señor Munk, como lo publicamos en esta columna el 26 de abril pasado, fue recibido en la Casa Rosada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner).

Los asesores de prensa de la Barrick en Chile desmintieron cualquier tipo de relación entre el traficante Kashoggi y la minera o su presidente Munk. La respuesta de Palast no deja lugar a dudas: “Eso es bastante asombroso, porque la fuente original de esa información es la propia autobiografía de Munk (Peter Munk: hechura de un magnate moderno), que abunda en muchos detalles sobre su relación con Kashoggi. Me parece extraordinario que en Barrick no sean honestos sobre esto. Insisto, Kashoggi fue quien proveyó los fondos originales para la expansión de la compañía cuando Peter Munk la compró”.

El periodista chileno le pregunta después si el libro de Palast recibió algún tipo de censura en Estados Unidos y Palast responde textualmente: “No. De ninguna forma. Se publicó la historia completa, pese a que Barrick Gold, y debería prevenir a su diario, tiende a demandar a cualquier periódico o autor que discuta o cuestione sus actividades. Por ejemplo, demandaron a The Guardian, que es el diario más importante de lengua inglesa, por llevar en sus páginas mi artículo donde revelaba los asesinatos en las minas de Tanzania. Barrick, después, retiró su demanda y el juez del caso dijo que Barrick no podía decir que nadie murió en esas minas. Nunca retiramos las acusaciones de que 50 mineros fueron sepultados vivos en esa mina”.

En el tema corrupción fue igualmente claro: “Les pagan a políticos y gente con influencias cuantiosas sumas de dinero. En este preciso instante, aparte de contar con Bush senior en su directorio, también está Vernon Jordan, un miembro del Partido Demócrata con mucho poder y muy cercano a Bill Clinton. Son muy buenos contratando personas de todo el espectro político, pese a que Peter Munk es un sujeto de extrema derecha y un gran admirador del general Pinochet. Obviamente, Munk fue muy cercano a Augusto Pinochet y mantuvo relaciones favorables con él”.

La censura de la Barrick y sus aliados políticos no comenzó esta semana. El miércoles 12 de noviembre del año pasado, la entonces secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Romina Picolotti, me dijo reservadamente que el veto presidencial a la Ley de Protección de los Glaciares y del Ambiente Periglacial era producto de una presión del gobernador de San Juan, José Luis Gioja, quien prometía apoyar legislativamente los proyectos del Ejecutivo si la ley en cuestión, votada por unanimidad en ambas Cámaras, era vetada. La secretaria Picolotti –que ya estaba en capilla– me propuso armar un foro de discusión junto con el senador Daniel Filmus, para mejorar el proyecto y lograr que fuera aprobado en un futuro con “modificaciones menores”. Le dije que no contaran conmigo, porque lucharía hasta las últimas instancias a favor de la Ley de Protección de los Glaciares y del Ambiente Periglacial. Un par de días después, me llamó el senador Daniel Filmus para proponerme lo mismo y volví a rechazar la invitación al foro, asegurando que haría lo que vengo haciendo de manera sostenida: rechazar el veto de la Barrick Gold y, en último extremo, acudir a la Justicia.

El foro se realizó y, pese a todo, Picolotti fue expulsada de mala manera del Gobierno. El senador Filmus, por su parte, tampoco logró resultado alguno en la Comisión de Recursos Naturales del Senado y finalmente abandonó la conducción de esa comisión.

Por mi parte, volví a presentar el Proyecto de Ley de Protección de los Glaciares y del Ambiente Periglacial, convoqué a una audiencia pública junto con el defensor del Pueblo a la que concurrieron organizaciones ambientalistas y prestigiosas figuras del mundo académico nacional e internacional. En estos días, junto con los compañeros de la Asociación Civil Diálogo por el Ambiente, estamos preparando la presentación de un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia. Pero nada de esto bastará si la sociedad civil no toma conciencia y actúa en consecuencia. Juntos somos más que la censura, el poder feudal y el dinero de la Barrick.

Fuente Crítica de Argentina.


Hacer un "google bomb" para avisar lo que están censurando en Clarín



Algo que podemos hacer entre todos es generar una "Google Bombing" para que al colocar censural como búsqueda en google aparezca la página de Mundo Perverso en donde se cuenta lo que está haciendo Clarín-Artear

Por ejemplo en el caso en cuestión si desde muchas páginas se coloca el siguiente código:

<center>

<b>

<a href="http://mundo-perverso.blogspot.com/2009/05/por-si-no-quedaba-claro-no-tienen.html5" 

target="_blank">Censura, Clarín, Artear, youtube</a>

</b>

</center>



Este es el resultado:



Para poner ése enlace en un blog de blogspot:



<center>

<b>
<a href="http://mundo-perverso.blogspot.com/2009/05/por-si-no-quedaba-claro-no-tienen.html"

target="_blank">Censura, Clarín, Artear, youtube</a>

</b>

</center>


Copie el código que aparece en la página así como está.


Genere una nueva entrada en su blog o site y luego publíquela.

La explicación con las imágenes de la pantalla al generar una nueva entrada, en las imágenes aparecerá sólo la palabra Censura, ahora coloqué otras 3, Clarín, Artear, youtube

  1. Copie el código que aparece en la parte superior de esta entrada


  2. Genere una nueva entrada en su blog y cliquee en donde dice Editar html


  3. Pegue el texto que copió de la entrada del blog. (paso 1)


  4. Presionen ahora en Escribir


  5. Este seria el resultado.


  6. Si presionan en visualizar quedaría así.


  7. Publiqué la entrada y me quedó así.




Forzaremos a Google a que cuando alguien busque la palabra censura en su buscador aparezca la página de Mundo Perverso avisando lo que hace Clarín.



Otra cuenta en youtube censurada..


lunes, 25 de mayo de 2009

"Modelo Soja Sustentable"

WWF panda dances for Monsanto


Parece que la "Fundación Vida Silvestre" apoya a la soja RR y en Holanda hicieron la danza del panda ....

Lo que dicen dos páginas:

El Globo:

En conferencia de Prensa abierta al público en el Centro Cultural de la Cooperación, de la ciudad de Buenos Aires, y organizada por el Grupo de Reflexión Rural junto al Movimiento Campesino de Santiago del Estero, se destapo el plan "Soja Sustentable" y se anuncio el Contraencuentro a realizarse en Puerto Iguazú.


En Marzo de 2005, la Fundación para la Vida Silvestre Mundial
(WWF), que tiene base en Suiza y su representante en la Argentina es Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA), organizará una mesa redonda de empresarios con el fin de promover "'el cultivo sustentable de soja"'. Su política de acción se basa en establecer negociaciones con los actores principales de las cadenas de producción.


En su afán de conservar los valiosos ecosistemas, la WWF considera a los actores de mercado, los inversores financieros, los consumidores y a las ONGs afines, como grupos claves a sensibilizar.


La propuesta de la WWF no cuestiona el actual modelo industrial de agricultura implementado en Sudamérica: un modelo basado en producción destinada a la exportación, una agricultura diseñada para las necesidades de los mercados internacionales, para pagar la deuda externa e incrementar el PIB en vez de abastecer a la población local y reforzar la soberanía alimentaría.


De esta manera la WWF cumple el rol de predicador del capitalismo verde: no interrumpir el flujo de intereses financieros, apoyando el crecimiento de la producción agrícola de tipo industrial como táctica, convenciendo a las transnacionales hacia un sutil giro hacia prácticas que produzcan menores impactos negativos y de esta forma ayudándoles a legitimar sus operaciones.


La mesa redonda de la soja sustentable se convertirá en un club privado en el que las corporaciones, con la anuencia de los ambientalistas, podrán utilizar un sello de "sustentabilidad" con el cual verdear su industria. El objetivo es, que para el 2007, Sudamérica pueda proveer el mercado mundial con soja certificada como sustentable. Sólo en la Argentina, se puede dar el caso de que el presidente de una institución de conservación ambiental como la Fundación Vida Silvestre Argentina, el representante local de la WWF, cumpla simultáneamente el cargo de presidente de la Asociación Argentina de Agronegocios
(AIMA).


Se trata de Héctor Laurence, y hacer converger sus intereses no le es difícil si es que observamos su liderazgo en los paneles de "La Cosecha De 100 Millones: transformar las amenazas en soluciones", una nueva propuesta con futuro marcada de sustentabilidad, es decir, el gatoverdismo nacional del agronegocio.


Algunos han aceptado el triste rol de cipayos de esta Argentina Colonial y forrajera que se nos propone. Lo lamentamos por ellos. No queremos reglas coloniales de presunta sustentabilidad. Lo que queremos es volver a ser un país respetado, digno e independiente. Lo que queremos es volver a tener un modelo y un Proyecto Nacional.


Pretendemos dejar de ser un experimento biotecnológico, aspiramos a recuperar nuestra Soberanía Alimentaría, y no cejaremos en esa lucha hasta que la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación vuelvan a ser un objetivo compartido.


El Globo:







Ahora entiendo porqué estaba casado con María Julia!!!