lunes, 3 de mayo de 2010

Vecinos resisten las topadoras en la pista de bicicross de Vicente López

Destrucción en la pista de Bicicross( fotos-Sebastián Vargas)

Topadoras en la pista de bicicross de Vicente López


HOLA AMIGOS DE LA NATURALEZA :

VENGO DE LA PISTA DE BICICROS , EN VICENTE LOPEZ :

Informe :

HOY DOS TOPADORAS BARRIERON DE UN PLUMAZO DOS MONTAÑITAS DE
BICICROS DE LA PISTA DE LOS CHICOS . UN ACTO SALVAJE DE ABUSO DE PODER ...

VARIAS ORGANIZACIONES YA ESTÁN PRESENTES EN EL LUGAR JUNTO A DUEÑOS DE LOCALES QUE YA FUERON ARRASADOS POR TOPADORAS ...

CARLOS, GURVICH VOCERO DEL FORO POR LA SALUD Y DEL MEDIO AMBIENTE DE MVL, CONVOCA A UN DESAYUNO VECINAL EN LA PISTA A PARTIR DE LAS 6-00 DE LA MAÑANA ... (4 de mayo)

ARENALES Y PASEO DE LA COSTA ( a 15 cuadras de Gral Paz y dos de la quinta presidencial )
SU TE para notas periodísticas : 54 11 41449192

Muchas gracias por difundir a escala Planetaria
POR FAVOR CONVOCAR A VECINOS, ARTISTAS, ACTORE,S PERIODISTAS , ABUELOS, ABUELAS DEPORTISTAS, etc...

Muchas gracias




Más información en Zona Norte Diario:


Las topadoras de la Municipalidad de Vicente López comenzaron esta mañana a destruir la pista del círculo de Bicicross de Buenos Aires que funciona en el campo Municipal Nº 3 de esta localidad; ante el incumplimiento de la relocalización del predio y las sospechas de un nuevo negocio inmobiliario en esas tierras, corredores, padres, socios y vecinos resisten en el lugar, defendiendo el espacio para la práctica de este deporte; se hicieron presentes en el lugar los Concejales Norberto Antelo y Carlos Roberto.


Ante la inminente devastación del predio ubicado en Arenales y el Río, ciclistas, familiares y vecinos se apersonaron hasta el lugar impidiendo el avance de la maquinaria sobre el terreno. Cabe destacar que, el circuito de bicicross de Vicente López junto al de Lomas de Zamora, son los únicos espacios en donde es posible practicar este deporte y se entrena y prepara a los competidores para participar en campeonatos de nivel nacional e internacional.

Alrededor de 200 personas en su mayoría chicos utilizan el predio, el cual subsiste mediante el aporte y la colaboración de los miembros de la comisión directiva y de los padres de los corredores, sin recibir ayuda económica del Municipio. El Intendente García ya había manifestado su intención de usufructuar estas tierras, empero había prometido a los ciclistas la relocalización del predio, el cual se trasladaría hacia una pista ubicada en los cuarteles del batallón 601. Hasta hoy nada de sabe sobre el proyecto de relocalización sin embargo las topadoras ya comenzaron a operar en los terrenos de la actual pista, haciendo estragos.

Ciclistas, socios, directivos y padres de los corredores montaron carpas y resisten en el interior del predio, hasta tanto se presente alguna autoridad municipal. No obstante, la policía arribó al lugar y pidió a los ciclistas y vecinos que desalojen las instalaciones, a cambio de garantizar que las topadoras no seguirán avanzando sobre el terreno. Muchos de los padres y directivos mostraban su preocupación y tristeza al tiempo que explicaban a Zona Norte Diario Online la importancia de la práctica de este deporte para sus hijos. En muchos de los casos se trata del único deporte que realizan y que verdaderamente disfrutan, además de ser una contención y de los riesgos que conlleva practicarlo en la calle.

La incertidumbre e indignación reina entre quienes practican esta disciplina, ya que no sólo se ven impedidos de realizar el deporte que aman sino que tampoco encuentran razón alguna para la ocupación de los terrenos ya que el Vial Costero no va a pasar por sobre las instalaciones sino varios metros por detrás de la pista. Se sospecha de otro negocio inmobiliario. Sobre estos temas dialogó Zona Norte Diario Oline con el Concejal Norberto Antelo quién denunció que “hoy acá entraron como entran los ladrones, rompiendo un alambrado sin decirle nada a nadie esto es parte del negocio de García, cuando hicieron el negocio de la costa esto estaba incluido”. Otro de los Concejales presentes en el lugar, Carlos Roberto dijo a Zona Norte Diario Online que "hace más de dos años que quieren sacar la pista de Bicicross, por eso la destruyeron, ya en 2004 quisieron hacer un helipuerto, quieren sacar al grupo scout, el campo de deportes también está cerrado”. Ambos coincidieron en que se trata de “otro acto de prepotencia por parte del municipio que quiere pasar a la gente por encima”.

Fuente: (Sebastián Vargas para www.zonanortediario.com.ar)



Los funcionarios y políticos tan lejos del pueblo ....

Los vecinos nos reunimos por el NO AL VIAL COSTERO! este viernes 30 de abril en Villate y Maipú a las 19,30 hs.COMO TODOS LOS VIERNES.
  • Porque el Defensor del Pueblo siempre está de viaje y no nos puede defender.

  • Porque los concejales estan ocupados dando reportajes por TV y no nos pueden acompañar.

  • Porque los jueces estan ajustándose tanto a derecho que no pueden hacer justicia.Tantos expedientes les tapan la visión.

  • Porque los Diputados estan juntando firmas de Diputados , les vamos a exigir una mesa de enlace y tenemos que practicar para hacerles entender lo que nos pasa.

  • Porque al Intendente le falta poco y está apurado, tiene miedo a no llegar.

  • Porque Cristi está rechocha con las cartitas que los .... le entregan y cree que estamos contentos con que nos robe la costa.


0 comentarios:

Publicar un comentario