miércoles, 12 de mayo de 2010

El ACTA es Imperialismo Cultural-Daphne Keller-Abogada de Google

Fuente Cnet.



Una abogada de Google, Daphne Keller, ha calificado ACTA de imperialismo cultural y de haber crecido en la sombra con el añadido de hacerlo como una metástasis ya que “de un documento que se suponía que sólo trataría sobre como actuar con los productos falsificados en las fronteras, hemos pasado, a un serio desafío a las leyes de derechos de autor en todo el mundo. “Esto una forma de imperialismo cultural, puesto que se trata de exportar determinados aspectos de la ley de copyright de EE.UU a todo el mundo”, según Daphne Keller..

The Anti-Counterfeiting Trade Agreement, or ACTA , is "something that has grown in the shadows, Gollum -like," without public scrutiny, Daphne Keller, a senior policy counsel in Mountain View, Calif., said at a conference at Stanford University. El Acuerdo Comercial contra la Falsificación , o ACTA , es "algo que ha crecido en la sombra, como Gollum -, "sin el escrutinio público, dijo Daphne Keller, asesora principal de políticas en Mountain View, California, en una conferencia en la Universidad de Stanford .

Tanto la administración Obama, como antes el gobierno de Bush, han rechazado las peticiones de los defensores de las libertades civiles sobre el texto de ACTA. La Casa Blanca incluso indicó que la divulgación del texto haría “daño a la seguridad nacional”. Después de las presiones del Parlamento Europeo, sin embargo, los negociadores hicieron público el borrador hace dos semananas..

La adopción internacional de ACTA podría aumentar la responsabilidad de los intermediarios de Internet - por ejemplo, tal vez, como los motores de búsqueda - dijo Keller. "Usted no querría jugar a la ruleta rusa con daños estatutarios muy altos".

One section of ACTA says that Internet providers "disabling access" to pirated material and adopting a policy dealing with unauthorized "transmission of materials protected by copyright" would be immune from lawsuits. Una sección de ACTA, dice que los proveedores de Internet "hagan imposible acceder" a material pirateado y si adoptan una política relacionada con la no autorización de "transmisión de material protegido por derechos de autor" serían inmunes a demandas judiciales . Si optan por no hacerlo, podrían incurrir en responsabilidades legales. Los derechos de uso justo no están garantizados

"Se parece mucho al imperialismo cultural", dijo Keller en la conferencia de Legal Frontiers in Digital Media . "Es algo que realmente se coló hasta en un montón de gente".

Jamie Love, director de la Knowledge Ecology International (KEI), que ha criticado el proceso de ACTA, informó el año pasado que Keller había firmado un acuerdo de confidencialidad que le brindó el acceso al texto del proyecto inicial. Otras organizaciones y empresas cuyos representantes firmaron el acuerdo de confidencialidad, incluyen a Verizon, eBay, Public Knowledge, Intel o News Corp.

Sherwin Siy de Public Knowledge, quien firmó el acuerdo de no divulgación, relató una de las reuniones: “Se nos permitió ver un proyecto de una sección propuesta mientras estábamos sentados en una oficina gubernamental con algunos de sus negociadores y un abogado. No se nos permitió llevar todas las copias del texto cuando salimos de la reunión alrededor de una hora más tarde”.

El Representante de Comercio de los EE.UU. dijo en un comunicado el mes pasado que las recientes negociaciones sobre el ACTA, en Nueva Zelanda, fueron “constructivas”. La Motion Picture Association of America (MPAA) califica ACTA de un importante paso adelante “que merece ser aprobado. Los miembros de la poderosa MPAA son los seis mayores estudios de Hollywood: Buena Vista (The Walt Disney Company), Sony Pictures, Paramount Pictures (Viacom, que compró DreamWorks en febrero de 2006), 20th Century Fox (News Corporation), Universal Studios (NBC Universal) y Warner Bros (Time Warner)

Fuente Cnet. y
Nación Red.

0 comentarios:

Publicar un comentario