jueves, 27 de mayo de 2010

Está llegando el día para borrarse de Facebook!!!- Motivos para borrarse




El 31 de mayo es el día para borrarse de Facebook, veamos algunos motivos para irse:

de Alt 1040:

"

Después de la larguísima controversia que se ha armado entre Facebook y la privacidad de datos en nuestros perfiles (que hemos cubierto extensivamente tanto en ALT1040 como en Bitelia) Mark Zuckerberg, CEO de la red social contesta un email a Robert Scoble donde dice algunas cosas interesantes y acepta por primera vez que han tomado decisiones equivocadas que han desembocado en una tremenda reacción negativa general.

La traducción al español del email, a continuación:

Hemos escuchado toda la retroalimentación recibida e intentamos destilarla para determinar los elementos clave en los que necesitamos mejorar. Me gustaría mostrar un producto mejorado en vez de simplemente hablar de lo que planeamos hacer en el futuro. Esta misma semana estaremos listos para hablar de las cosas nuevas que hemos construido. Quiero sentirme seguro que hemos hecho las cosas bien esta vez.

Yo se que hemos cometido varios errores, pero tengo puestas mis esperanzas en que al final de todo esto tengamos un mejor servicio que esté en un mejor lugar, que las personas entiendan que nuestras intenciones son buenas y que respondemos a la retroalimentación de las personas a las que servimos.

Esta sería la primera vez que, de forma pública (Zuckerberg autorizó la publicación del email a Scoble) aceptan que hay un problema, que tienen conocimiento de ello, que saben que cometieron errores y que están trabajando para solucionarlo.

Queda esperar a dichos cambios y ver si son suficientes para calmar la tremenda ola de opiniones negativas respecto a sus nuevas políticas. ¿Reacción tardía? tal vez, pero también es cierto que aunque las voces contrarias a los problemas de privacidad de Facebook son muchas, siguen creciendo a pasos agigantados, es decir, miles de personas, todos los días, entran a la red social y crean sus perfiles."

de Alt 1040:


Algo más:

Hoy Tecnología:

Zuckerberg (Facebook): "La gente no quiere privacidad absoluta en la Red"

Facebook ha sido criticado en las últimas semanas por la aparente complejidad de su configuración de privacidad y el hecho de que muchos de sus usuarios no tienen intención de compartir sus datos con terceros sin dar su consentimiento explícito.

Ante las numerosas críticas recibidas, el CEO y fundador de la red social, Mark Zuckerberg, ha concedido una entrevista a la revista 'Time' en la que explica qué quieren y cómo se sienten sus usuarios respecto a este tema.

"La forma en que la gente piensa acerca de la privacidad está cambiando un poco. Lo que quieren no es una privacidad absoluta. No quieren secretismo. Lo que quieren es control sobre qué comparten y qué no", declaró Zuckerberg a la revista Time este jueves.

Esta no es la primera vez que el fundador de la red social más popular del mundo realiza declaraciones en este sentido. Durante su intervención el pasado enero en los premios tecnológicos 'Crunchie', celebrados en San Francisco, ya apuntó en esta dirección.

Zuckerberg declaró durante la gala de premios que entiende que el crecimiento de las redes sociales conlleva una falta de expectativas de privacidad --que ha dejado de ser una "norma social" entre la gente-- y afirmó que las compañías 'on-line' deben reflejar esos cambios para permanecer "competitivas y relevantes".

¿ÉXODO MASIVO?

Aunque se espera que Facebook examine de nuevo su política de privacidad en las próximas semanas, tal vez esto no sea suficiente para detener la creciente campaña en línea en la que se prepara un éxodo masivo Facebook para el 31 de mayo, con miles de usuarios animándose a eliminar sus cuentas.

"Nuestra creencia fundamental es que una de las cosas más transformadores que ha ocurrido a nuestra generación es la cantidad de información que hay disponible y a pesar de todos los avances que hemos hecho, creo que estamos mucho más cerca del principio que del final de esta tendencia", dijo el máximo responsable de Facebook al semanario estadounidense.

Se espera que Facebook lance una mejora de los controles de privacidad en un futuro próximo a raíz de la denuncia del Centro de Información sobre Privacidad Electrónica (EPIC, en sus siglas en inglés) a la Comisión Federal de Comercio (FTC, en sus siglas en inglés) el 5 de mayo.

La organización ha criticado a la red social dados los frecuentes cambios en sus controles de privacidad y al no haber hecho las modificaciones "suficientemente claras" para los usuarios de Facebook.

En la entrevista Zuckerberg resta importancia a la preocupación que tienen millones de personas acerca de la configuración de privacidad de Facebook y la compara con la reacción que provocó el lanzamiento de su servicio de News Feed en 2006.

"Sólo teníamos 10 millones de usuarios en ese momento y tuvimos un millón de quejas. Y ahora pensar en Facebook sin el servicio de noticias de los contactos en una locura ... Eso es una gran parte de lo que hacemos, averiguar cuáles son las cosas que todo el mundo quiere hacer y luego ofrecérselas", recogió Portaltic de la revista.

MYSPACE, ATENTO

En MySpace no han perdido el tiempo y han anunciado una serie de cambios a propósito del polémico tema de la privacidad que acecha la hegemonía de Facebook. Mientras tanto, cuatro estudiantes neoyorquinos se han lanzado a crear una alternativa: Diaspora.

La red social MySpace simplificará en las próximas semanas su configuración de privacidad para crear una manera "más simple e intuitiva" de ejercer el control sobre la información de los usuarios.

Por su parte, hace unos meses, cuatro 'geeks' universitarios que sobrevivían a base de pizza en un laboratorio de informático en el centro de la calle Mercer (Nueva York), decidieron construir una red social que no obligara a la gente a entregar su información privada a un modelo de negocio.

Lo que han comenzado a construir es una red que permite que cada usuario instale su propia "semilla" --es decir, un servidor web con fotos de un usuario, videos y todo lo demás-- dentro de una red más grande. Esa semilla estaría totalmente controlada por el usuario, por lo que se puede compartir todo y aún así mantener la propiedad sobre esa información.

Al margen de las alternativas, la última encuesta realizada por la firma de investigación de mercados Sophos ha revelado que el 60% de los usuarios de Facebook está considerando darse de baja de la red social dadas sus preocupaciones respecto a la configuración de privacidad de la red social.

Los resultados sugieren que casi dos tercios de los usuarios de Facebook están considerando la posibilidad de darse de baja, con el 16% de los encuestados que afirman que ya han prescindido de Facebook como resultado del inadecuado control sobre sus datos.

Hoy Tecnología:


Y algo que da un poco de frío al leerlo:

Mark Zuckerberg: «La era de la privacidad ha acabado» Fuente abc.es

Es una entrevista anterior a todo ésto del 10 de febrero de 2010:

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha afirmado que «la era de la privacidad ha acabado» en una entrevista con Michael Arrington con Techcrunch, en la que ha admitido que si tuviera que volver a crear la que es la mayor red social del planeta los datos de los usuarios serían totalmente públicos y no privados como son ahora.
Las declaraciones de Zuckerberg han sido recogidas en varios medios y blogs y han causado cierta controversia en el sector, ya que vienen a contradecir los últimos pasos dados por la empresa en relación con su política de privacidad y que han dado lugar a una configuración más restrictiva de los perfiles que se lanzó el pasado mes de diciembre.
ReadWriteWeb España se ha hecho eco de las afirmaciones del creador de Facebook, en las que dice cosas como que en los «últimos 5 ó 6 años los blogs han despegado y todos esos diferentes servicios tienen a la gente compartiendo toda esa información. La gente se siente realmente cómoda no sólo compartiendo más información, sino compartiéndola por diferentes medios, de forma más abierta...».
Esta publicación, sin embargo, critica las palabras de Mark Zuckerberg, ya que las nuevas normas de privacidad que la red introdujo en diciembre representan un cambio radical y nada tienen que ver con estas explicaciones, a las que no se les da demasiada credibilidad, como también ha publicado el New York Times.

Fuente abc.es.



Si después de todo esto no repiensa cuidar su intimidad en Facebook y en Internet en general, recuerde lo que le pasó a la camarera de la pizzería que fue despedida luego de criticar a sus clientes a través de Facebook.

Para qué exponerse tanto?








0 comentarios:

Publicar un comentario