miércoles, 5 de mayo de 2010

Saludos al Partido Pirata Canadiense!!


De Nación Red

El Partido Pirata de Canadá (PPCA) se ha convertido en el primer partido de estas características que logra reconocimiento oficial fuera de Europa. Con la creciente persecución de la defensa de derechos de autor y el aumento de la legislación al respecto, el Partido Pirata ha visto aumentado su apoyo hasta lograr obtener la oficialidad en Canadá.

El partido fue creado en 2006 como una organización “paraguas” que estaba encargado de coordinar actividades y comunicaciones entre distintos grupos nacionales dedicados a los principios de derechos de autor y reforma de patentes, así como de la protección de la privacidad.

Como sabemos, el Partido Pirata de Suecia fue el pionero en este sentido, y hasta el momento es el más exitoso, tanto a nivel europeo (con dos parlamentarios europeos) como nacional, siendo la tercera fuerza política sueca. Desde la iniciativa nórdica, otros países europeos han seguido la estela: Turquía, Italia, pero al margen de la iniciativa en Argentina, ninguno había logrado el carácter oficial como fuerza política fuera del ámbito europeo.

Así que, desde que el pasado mes de julio el PPCA se formase y buscase miembros han recorrido un largo y “duro” camino, como ellos mismos expresan en su optimista comunicado.

Fuente "Nación Red"



Saludamos al Partido Pirata de Canadá y ojalá que en algún momento podamos trabajar juntos no sólo en el tema de derechos de autor sino en parar con la Barrick y otras empresas canadienses que están destruyendo todo por acá!!!.

Larga vida al Partido Pirata Canadiense entonces!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario